El policía Félix de la Vara (derecha) agradece su jubilación a los funcionarios de Majadahonda en una emotiva carta en la que menciona a todos los departamentos con los que ha convivido en los últimos 35 años de empleado público. Tanto el Colegio Santa Catalina como el sindicato CSIF han elogiado su labor

FÉLIX DE LA VARA. Agente de la Policía Local de Majadahonda. 31 de enero de 2024. Quiero dar las gracias a todos vosotros sin excepción, irremediablemente formáis parte de mi vida, igual que yo de la vuestra, todo lo bueno que he recibido de vosotros siempre estará en mí, para disfrutar y esbozar una sonrisa, si hay algo malo, en cualquier caso, siempre servirá para aprender. También creo que uno no debe renegar de aquello que le ha proporcionado estabilidad y bienestar para sí mismo y su familia, sería ofender a mucha gente que lo pasa mal, por eso el agradecimiento es aún más grande, y por eso me despido de todos vosotros con un cariño inmenso en general, y de manera muy especial en policía a Isaac, por ser un gran compañero, un gran aliado, un gran amigo, y una gran persona, y al que estaré infinitamente agradecido por su compañía y consuelo en momentos difíciles. Isaac estoy muy orgulloso de ti. 


«Gracias a los trabajadores de los diferentes departamentos, como es imposible nombrar a todos quiero hacerlo de manera muy especial por el trato personal recibido a lo largo de estos años por ell@s»

GRACIAS A LOS TRABAJADORES DE LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS, como es imposible nombrar a todos quiero hacerlo de manera muy especial por el trato personal recibido a lo largo de estos años por ell@s, Loli Pulgar sabes que te tengo un gran aprecio y cariño, a ti y a tu hermano y a tus padres, a Bárbara, a Milagros Cabo, con la que he compartido horas de trabajo y de charleta, al colectivo de Conserjes, Juan Carlos, Mónica, Paloma, a los jubilados Carpi, Reneses, Jose Luis, Conserjes de los Colegios, mi querido Miguel Angel, Roberto, casi vecino mío, Nieves, Dora, Aure, Mari Carmen, Azucena, tantos que no puedo nombrar a todos. Gracias también a Esther Delgado por su colaboración en mis peticiones urbanísticas como policía, y también a José Antonio Sánchez del Toro por Cumplir una petición muy especial en el colegio de Educación Especial de la Av. De Guadarrama, y en su departamento como dejarme a mi querido compañero Julio Sánchez Heredero, siempre tan servicial y atento, con sus camisetas de los Rolling, Queen… 

PROTECCION CIVIL. Gracias compañeros de fatigas, no tengo palabras para agradecer todo el bien que me habéis dispensado estos años, vuestra entrega desinteresada, a veces contra corriente, y haciendo gala de una profesionalidad memorable, todo mi cariño para vosotros, Jesús gracias por todo como responsable, Sonia me quedan tus preciosas fotos, y el lujo de haber compartido contigo tantas experiencias, de las que he aprendido tanto,  Dani todo lo que tienes de enorme lo tienes de gran persona, y buen profesional. MEDIO AMBIENTE. Gracias a los compañer@s de Medio Ambiente, Fernando Caravaca, siempre te recordaré con un cariño muy especial, por tu dedicación y por tu entrega en el trabajo, y porque saber que Fernando está de servicio, es como una garantía de que todo va bien, y por trato de respeto y afecto que siempre me mostró, junto a Gaby José Castillo y Morán, y todo el personal de limpieza, formáis un gran equipo y hacéis un gran trabajo, y en lo personal no tengo palabras, Fernando eres una gran persona, tomamos un café y lo analizamos… Yolanda Cabadas, querida compañera y amiga, te deseo lo mejor y que cuando llegues a mi situación de jubileta, te lo pases como te mereces. Querida Mónica Martín Campillo, tanto en Urbanismo como en Medio Ambiente, siempre tan eficiente, y eficaz, gracias por compartir conmigo la labor sindical, contigo a mi lado en las mesas de negociación me sentía seguro, te deseo muchos éxitos para el futuro, te mereces lo mejor, sigue siendo como eres de buena gente. Cristina, Esteban,  Mariluz, un abrazo para vosotros también, y a seguir con la lucha tan difícil, en esto del Medio Ambiente que poco a poco nos estamos cargando.

RECURSOS HUMANOS (RR.HH.). Gracias infinitas a los trabajadores de RR.HH., a Yolanda Mosquera, por su labor al frente del departamento, se nota para bien, su carácter afable y negociador, a D. Diego López del Hierro, nuestro concejal al que aún no conozco personalmente, pero me consta que está haciendo una gran labor, y le animo a seguir cuidando al capital más preciado de toda empresa, privada o pública, sus trabajadores, a las compañeras que conozco de tantos años, las dos Elenas, mi queridísima Ana, Raquel, Mª Angeles, Angeles, y seguro que me dejo a alguien. De manera muy Especial a Antonio Rosón, por su infinita paciencia, con los trámites de jubilación, Perdona Antonio, cuando te vayas a jubilar entenderás porqué somos tan pesados. CULTURA. Gracias de corazón a nuestra concejala de Cultura, Dña. Nuria Wilde, por su cercanía, como concejala de cultura, y cuando fue concejala de Policía. Gracias a mi amigo Oli, por tantos años de compartir, cabalgatas, eventos taurinos y musicales de toda índole, gracias Oli, por tu amistad, ya te queda menos para ser un jubileta como yo. Gracias también a los dos Esteban, el compañero de Oli, y también a Esteban técnico de sonido, garantía de todo buen concierto, teatro o lo que sea, nada se le resiste, donde Esteban pone sus manos, ¡Éxito Seguro!. Y gracias Angeles, Aurelio, y todo el personal de Cultura por vuestra dedicación, y por tantos buenos años trabajando juntos. De manera muy especial quiero recordar a nuestra ex concejala de Cultura, Dña. Ana Fernández Mallo, por la gran labor realizada, y que sigue realizando como colaboradora en eventos musicales y poéticos. Gracias a los compañeros y amigos profesores de la Escuela de Música, Mª Eugenia, Miguel Fernandez, Miguel, Jose Luis, Isabel, David, Carlos, Pablo, por sus inestimables aportaciones en el Himno de la policía, y por el trato personal que recibo de ellos, y a mis compañeros y amigos, mi profesora de canto Nora Usterman, y Luis Ricoy como pianista de repertorio, por todo lo que estoy aprendiendo con ellos, y por el cariño con el que me tratan, es un lujo haberos conocido.

EDUCACIÓN. Gracias a nuestra concejala de Educación Dña. Raquel Monedero, por su empatía y cariño mostrado hacia mi persona, y hacia los Agentes Tutores, en las mesas de absentismo, junto con Pilar de la Cruz, Elena, Ana, y todo el equipo de pedagogía y orientación de la concejalía, hacéis un gran trabajo con la comunidad escolar, y me siento muy orgulloso de haber formado parte de vuestro proyecto. Gracias al equipo de conserjes de educación, Mariano que se jubiló hace dos días, Carmen y Luis, por estar siempre ahí. Tenemos algo pendiente junto con las compañeras de Servicios Sociales. SERVICIOS SOCIALES. Gracias al equipo de Servicios sociales, a nuestra ex concejala Dña. Mª José Montón, por tantos años al frente de la Concejalía, y a la actual concejala Dña. Marina Arines a la que no conozco personalmente, para que continue con la confianza depositada en los Agentes tutores y Policía en general, en su labor conjunta, con los más vulnerables, como menores en abandono, acoso escolar, abandono o la violencia de género, y con los más mayores. Gracias al equipo de PSICOPEDAGOGIA y TRABAJADORES de la Concejalía de Servicios Sociales y Educación, María Palmero, Teresa, Chari, Isabel, Josefina, Amelia, Marina, Sonia, Mario, Ya sabéis que soy vuestro fan, y gran admirador vuestro y de las compañeras de educación, por la labor tan difícil que desarrolláis de manera muy similar, y no me he olvidado de lo que  tenemos pendiente, y os prometí, está hecho, y ya estoy en fase de elaboración, así es que no tardando mucho os lo enviaré para que lo podáis disfrutar…

NUEVAS TECNOLOGIAS. Gracias a Jaime su director, y de manera muy especial a mi amigo Fernando estero, siempre garantía de que las cosas funcionen, a Penélope aunque ya no esté, a Juan, a Chena, recién jubilado, y por si le llega el correo y al que le deseo una pronta recuperación, Gracias de corazón y con un cariño muy especial a Paloma por sus gestiones tan eficientes y por ser una bellísima persona, siempre me acordaré de ti irremediablemente, con esas palmas palmitas, de mi nieto, … tu ya sabes… SANIDAD. Quiero agradecer a Valentín ya jubilado por si le llega el correo, su colaboración con los agentes tutores en casos de Drogodependencias, y similares, así como al Dr. Alex French, también jubilado, su gran disposición y empatía con los mismos y con Policía local. DEPORTES. Quiero mencionar a todos los compañeros de deportes, en especial Angelito, Aurora, Gracias por el trato recibido por vosotros durante estos años, Monchi, Julio Rifaterra, Mané, y tantos otros que seguro no he nombrado que se dejan la piel por fomentar el deporte en Majadahonda. PARQUE Y JARDINES. A César por estar siempre disponible en las incidencias de su departamento requeridas por policía, a su hermana Marta, mándales recuerdos y un abrazo de mi parte a Mayte y Felisa. SINDICALMENTE. Gracias también a Javier, Angeles, por CCOO., a Nacho por UGT, a Juanjo por CSIT, y a mis compis de CSIF., Monica, Mariluz, Miguel, y Esther, por compartir tantos buenos momentos.   

A LOS CONCEJALES DE SEGURIDAD y de manera muy especial a D. Ángel Alonso, por la cercanía que siempre me mostró, y por su implicación en mi actividad de Educación vial y Tutores, y al actual, D. Antonio Rodríguez, por ser el primer concejal que mostró su interés por el parque de Educación Vial, hace ya unos cuantos años, nunca olvidaré nuestra visita al parque de Alcalá de Henares, y por supuesto por su cercanía y buen hacer. A LOS ALCALDES. D. Roberto Rodríguez Solano, mi primer alcalde como policía, D. Ricardo Romero de Tejada, por el que siempre me viene una sonrisa, el recuerdo en los plantones de Mirasierra, cuando me daba la mano y me decía sonriendo, «Félix eres un fenómeno», porque alguien le hablaba de mis ponencias de Educación Vial en los colegios. A D. Guillermo Ortega, D. Narciso de Foxá, y a D. José Luis Álvarez Ustarroz de manera muy especial por su cercanía conmigo, y compartir la afición por la música. A Dña. Lola Moreno aún no la conozco en persona, y a la que le deseo un futuro lleno de éxitos como alcaldesa.

Majadahonda Magazin