LIDIA GARCIA. «El PSOE busca un ‘número dos’ «cañero» para Gabilondo para contrarrestar su tono moderado. «Nadie cuestiona a Gabilondo, pero hace falta un estilo más directo«, precisan fuentes del partido». El diario «El Mundo», a través de su periodista Roberto Bécares, se ha sumado a las «quinielas» de las que se hizo eco este periódico e incluye también al secretario general del PSOE de Majadahonda, Borja Cabezón, como futuro nº 2 socialista en la Asamblea de Madrid. «Según ha sabido este periódico, algunos de los nombres que se han barajado desde la Ejecutiva del PSOE-M son Rafael Gómez Montoya, ex alcalde de Leganés, o Purificación Causapié, ex portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. Ambos son cercanos a Gabilondo, pero no terminan de encajar con el perfil buscado, sobre todo la segunda, tras el «seguidismo» que hizo de Manuela Carmena en el Consistorio la pasada legislatura. Otros de los nombres que han sonado han sido José Luis García Sánchez, ex alcalde de San Martín de Valdeiglesias, o Borja Cabezón, secretario general del PSOE en Majadahonda, pero todavía no se ha definido quién será», indica la noticia.


Y añade: «Su función será «dar caña y ser complementario a Gabilondo. Que salga a responder a diario a cada una de las Ayusadas», precisan fuentes del PSOE sobre los «continuos ataques» de la presidenta del Gobierno regional al Ejecutivo central. Entretanto, el propio Gabilondo ha endurecido su discurso, como el jueves en la Asamblea de Madrid, donde fue inusitadamente agresivo contra Ayuso, tras un toque de atención de Ferraz, pero en el PSOE tienen claro que, si se le encuentra un número dos, debe seguir manteniendo su perfil. «En un momento en el que la gente, sea de derechas o de izquierdas, pide acuerdos y diálogo, Gabilondo es el máximo exponente», precisa otra fuente socialista, que recuerda cómo el portavoz parlamentario y el líder del PSOE-M siguen a pies juntillas las instrucciones de Ferraz, como cuando ofrecieron un gran pacto de reconstrucción a Ayuso hace dos meses en plena batalla entre partidos en el Congreso. «Lo que Sánchez le da a Gabilondo son parabienes; en todas las encuestas Gabilondo o se mantiene o sube», precisa este otro cargo, que no cree que estén perdiendo la batalla por liderar la oposición. «Nosotros ya hicimos una moción de censura a Cifuentes y reprobamos al anterior consejero de Sanidad y no sirvió para nada», concluye el análisis.

«Pipican» municipal en la calle Isaac Albéniz, entre el 83 y 85 junto a una piscina

Fotografías tomadas por el Grupo Socialista

Por otra parte, el PSOE ha denunciado «incumplimientos, suciedad y falta de mantenimiento en la zona del Valle de la Oliva«, ha titulado una nota de prensa enviada a este periódico por el Grupo Socialista de Majadahonda, que recuerda que los vecinos también han denunciado el incumplimiento del acuerdo de pleno de 2016 «por el que se programaba la construcción de pistas deportivas de fútbol y baloncesto en la zona» y, en su lugar, la construcción por parte del Ayuntamiento «y sin consultar a los vecinos» de una zona de esparcimiento canino a escasos metros de la piscina de una urbanización. “Se trata de una muestra más de mala gestión, falta de compromiso y diálogo del gobierno municipal PP-VOX con los vecinos”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort, quien considera “lamentable que la parcela junto a un centro de salud parezca una auténtica selva y se encuentre llena de basura, que no se cumplan los acuerdos de pleno adoptados por unanimidad o que se hagan obras en zonas sensibles sin contar con la opinión de los vecinos”.

Los vecinos de urbanizaciones cercanas al Hospital Puerta de Hierro «están en pie de guerra denunciando numerosos problemas de mantenimiento y suciedad en la zona», añade el comunicado. Y explica que la parcela anexa al Centro de Salud Valle de la Oliva «se ha convertido en una auténtica escombrera en la que se acumulan todo tipo de residuos ahora cubiertos por hierbas que superan los dos metros de altura». Desde el Grupo Municipal Socialista se denunciaba esta situación en el pleno de febrero «y el alcalde contestó entonces que estaba al corriente de la situación y que pronto anunciaría una importante actuación en la zona. De momento, la única actuación realizada, que también ha suscitado la queja de los vecinos, es la construcción de un pipican situado junto a la piscina y zona de ocio de la urbanización la Alborada».

A esta situación «se suma el incumplimiento por parte del Gobierno Municipal PP-Vox del acuerdo de pleno, adoptado en 2016, por unanimidad, de una pistas deportivas al aire libre, de acceso y uso gratuito, con campos de fútbol y canchas de baloncesto, concretamente en un terreno de titularidad municipal situado entre las urbanizaciones Alborada y Oliva Golf que actualmente está en desuso y muchos vehículos lo utilizan como atajo».  La falta de mantenimiento se extiende «a otras parcelas junto al Hospital Puerta de Hierro en las que tampoco se ha procedido a desbrozar ni a retirar bloques de escombros y hormigón o acometidas de luz con cableado sin ningún tipo de protección en plena acera, que suponen un riesgo para los viandantes». Ante esta situación, el portavoz socialista, Manuel Fort ha anunciado que volverá a llevar esta situación al próximo pleno municipal para “que se actúe de forma inmediata, escuchen a los vecinos y fomenten la participación en la ciudad, aprobando la moción que presenta el PSOE para aprobar un Reglamento de Participación Ciudadana y convocar de forma urgente los Consejos Municipales”.

Majadahonda Magazin