SONIA BLUE. La primera temporada del Rayo Majadahonda en una liga profesional de España, es decir la Liga 123, está siendo mucho mejor de lo que todo el mundo se esperaba. El conjunto entrenado por Antonio Iriondo se halla en este momento fuera de la zona de descenso a Segunda B, el campeonato que el año pasado los rayistas ganaron, creando un universo paralelo en el fútbol madrileño. La ciudad, en las afueras de la capital, hasta hace poco era conocida solamente por hospedar el centro de entrenamiento del Atlético Madrid en la zona del Cerro del Espino. Ahora, sin embargo, en el estadio que se encuentra en la ciudad deportiva del Atleti, inaugurado en el 1995 en un amistoso contra los colchoneros, casi 4000 espectadores por semana se citan para asistir a los partidos de casa del conjunto de Majadahonda, no obstante el fracaso de la 1ª suscripción de acciones para su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Con 4 puntos más que el Extremadura, el último equipo que bajaría, el conjunto de Iriondo deberá aguantar hasta el final para evitar ser arrastrado en el pozo del descenso. El próximo partido será ya un test importante para poder medir las opciones del Rayo de quedarse en Segunda. El equipo madrileño va  a Son Moix, la casa del Real Mallorca, uno de los equipos con más prestigio en el campeonato además de ser uno de los candidatos a subir a Primera División.


©Jordi Avellà/ Mallorca contra Rayo Majadahonda

El conjunto bermellón, de momento es quinto en la tabla con 55 puntos y aspira a clasificarse al menos para los play off, una manera indirecta de subir a la categoría más alta del fútbol español. Por esta razón, los baleares harán de todos para derrotar al Rayo. No es una casualidad que los pronósticos para este choque vean al Mallorca como claro favorito. Además de jugar en casa, el conjunto entrenado por Vicente Moreno dispone de una plantilla claramente superior a la del Majadahonda, que va a Palma con el hambre del que necesita puntos para no sentirse en peligro, aunque tendrá que enfrentarse a las ganas de los de casa de llevarse tres puntos necesarios para aspirar a la vuelta a Primera. Mallorca en el historial de los encuentros contra el Rayo ha ganado siempre, es decir en los tres partidos que se han disputado.

Rayo Majadahonda debutó en el Wanda contra el Mallorca

El equipo de Iriondo se aferra a la buena forma de algunos de sus jugadores, entre los cuales destacan el extremo derecho Aitor Ruibal, mejor goleador del equipo con 12 goles, y el lateral derecho Isaac Carcelén, segundo mejor anotador con 7 tantos. Los de casa no querrán desperdiciar una buena oportunidad para alejar a rivales importantes como el Deportivo La Coruña y el Sporting de Gijón, que están respectivamente a 1 y a 3 puntos de distancia. El partido de Son Moix deberá ser preparado muy bien por el técnico rayista, que podría hacer hincapié en el contragolpe para llevarse un resultado favorable y seguir esperando en una salvación que sería histórica.

Majadahonda Magazin