El Rayo Majadahonda Juvenil A División de Honor salía con algunos fallos defensivos al comienzo del partido pero el conjunto de Jesús Arribas no se vino abajo, presionando y ejerciendo buena defensa. Dejó el pabellón muy alto tras 17 años de ausencia en Copa del Rey

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda Juvenil A División de Honor salía con algunos fallos defensivos al comienzo del partido pero con el 2-0 en el marcador a favor de los locales el conjunto de Jesús Arribas se vino arriba, presionando y ejerciendo buena defensa al Tenerife, poniendo Samu el 2-1 en el minuto 41 y llegando el empate en el minuto 44 a cargo también de Samu. Era el tiempo de prórroga cuando Guille (3, MVP) ponía el 2-3 en el marcador a favor del Rayo Majadahonda Juvenil, soñando el equipo de Jesús Arribas con la prórroga, pero caían eliminados de la Copa del Rey en la tanda de penaltis.


Silvia Anula

El equipo de Jesús Arribas estuvo a la altura y dando una gran lección de fútbol, jugando desde la segunda mitad con un hombre menos y sufriendo un penalty a 2 minutos del final de la prórroga, cuando tenía la eliminatoria en el bolsillo. Hace 17 años ocurrió lo mismo en Mallorca, donde cayó también por penaltys aunque por lo visto en la retransmisión por televisión, los majariegos dejaron igualmente el paballón muy alto. BUENA PRESIÓN DEL RAYO JUVENIL AL TENERIFE. El Rayo Majadahonda Juvenil A División de Honor disputaba este domingo 7 de enero (2024) su partido de 1/16 de Copa del Rey Juvenil frente al Tenerife en la Ciudad Deportiva Javier Pérez de Tenerife con capacidad para 1.000 espectadores. El equipo majariego del míster Jesús Arribas llegaba a tierras canarias con todas las ganas, la ilusión y la motivación de lograr el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Además, el buen ambiente estaría asegurado a las 13:00 horas (12:00 en Canarias), con 18 grados de temperatura en la ciudad de Tenerife cuando el equipo local ponía el balón en movimiento, dando así comienzo el encuentro, en donde desde los primeros compases el Rayo Majadahonda Juvenil salía neutralizando a un Tenerife que se iba fuerte arriba, sacando en el minuto 1 el primer saque de esquina.


El Rayo Majadahonda Juvenil demostró en Tenerife que su cantera puede medirse a la de un club histórico de Segunda y Primera División

SE ADELANTA EL TENERIFE. Partido muy abierto en los primeros comienzos del encuentro en donde podía pasar de todo, con un Rayo Majadahonda Juvenil muy atento ante cualquier error tinerfeño. Así intentó llegar al área rival en un balón de Aarón para Batán que pone un centro al área pero despejaba la defensa del Tenerife. Seguidamente, el conjunto local tenía una clara ocasión de gol pero era Illia el que atrapaba sin problemas. Se adelantaba el local Amin desde el área pequeña en el minuto 16 para poner por delante al Tenerife, en un comienzo con gran presencia ofensiva y sin apenas dejar espacio para jugar al equipo de Jesús Arribas. No acabando ahí los problemas, en el minuto 20 ponía Bruno el 2-0 en un gran disparo desde fuera del área para lograr más ventaja en el marcador a favor de los locales, con un Rayo Majadahonda al que le faltaba corregir esos fallos defensivos. Asímismo, era el minuto 23 cuando el majariego Bazán intentaba un disparo prácticamente desde el suelo pero se le iba muy forzado por línea de banda, lo que podía haber acortado distancias en el marcador.

El Rayo Majadahonda Juvenil A División de Honor remontó un 2-0 antes del descanso

EL «RAYITO» JUVENIL NO SE RINDE A SU SUEÑO DE LA COPA. Lo seguía intentando sin cesar el Rayo Majadahonda Juvenil en un buena jugada pero se le marchaba por encima del larguero a López en el minuto 33, en un último tramo de la primera mitad en donde el conjunto de Jesús Arribas tenía más la posesión del balón con más llegadas al área rival. Es por esto que, en el minuto 41 acortaba distancias el majariego Samu en un buen control, ganándole la partida al central para poner el 2-1 en el marcador. No acabando ahí, Samu volvía a tener una clara ocasión de gol en el minuto 43 pero se resbaló en el 1 contra 1 con el portero. Poco antes del final de la primera mitad, llegaba el empate en el marcador para el Rayo Majadahonda (2-2), en un fallo defensivo tinerfeño y una bonita jugada, nuevamente de Samu en el minuto 44, yéndose los chicos de Jesús Arribas a vestuarios con la moral muy alta.

La expulsión al inicio de la segunda parte hizo que el Rayo Majadahonda tuviera que contener al Tenerife y medir sus fuerzas

EL «RAYITO» SE QUEDA CON UN HOMBRE MENOS TRAS LA EXPULSIÓN DE IZAN. Se reanudaba la segunda parte del encuentro en la Ciudad Deportiva Javier Pérez y el equipo de Jesús Arribas con el 2-2 en el marcador, salía de nuevo para continuar en el sueño de la Copa del Rey. En el minuto 48 sacaba el primer saque de esquina en corto a cargo de López pero sin problemas para la portería rival. Era el minuto 49 cuando el majariego Izan era expulsado tras doble amarilla, por lo que al equipo de Jesús Arribas le tocaba remar con un hombre menos durante toda la segunda mitad para intentar ponerse por delante en el marcador. Un Rayo Majadahonda que creaba peligro y que tenía buena capacidad de avanzar metros e ir superando líneas, Lo hizo con una buena jugada de López, revolviéndose entre los defensores tinerfeños, dejando el balón a un compañero, que ponía un centro peligroso al área pero al que no lograba llegar ningún rematador. En el minuto 66, el jugador tinerfeño Guille ponía un centro que se envenenaba, pero lograba sacar la manopla el guardameta majariego Illia, lo que podía haber sido el 3-2 en el marcador.

El Tenerife solo pudo doblegar al Rayo Majadahonda en casa con un hombre menos, un penalty a falta de 2 minutos del final y en la tanda de los 11 metros, como hace 17 años ocurrió en Mallorca

PRÓRROGA EN EL MUNICIPAL JAVIER PÉREZ. Era el minuto 74 cuando Jared, recién incorporado en la segunda mitad, tenía una clara ocasión de gol dentro del área de Illia pero atrapaba sin problemas el guardameta majariego, en una jugada similar a la del empate 2-2. Era un Tenerife que no lograba cansar a un Rayo Majadahonda División de Honor a pesar de estar con un hombre menos desde el minuto 4 de la segunda mitad. En el minuto 84, los tinerfeños se quejaban de un penalti pero no lo vio así el colegiado, continuando el juego y el empate 2-2 en el marcador, con una peligrosa jugada de Dylan en el minuto 87 que se marchaba muy cerca del larguero. Terminaba así un partido 2-2 que se alargaba hasta la prórroga, aunque no se notaba la ausencia de un hombre menos en el equipo de Jesús Arribas, que seguía intentando mantener vivo el sueño de la Copa pero no llegaba el gol para ponerse con ventaja en el marcador. Era el minuto 97 cuando el portero Illia hacia un magnífico despeje del que saldría también algo malherido del hombro pero del que se recuperaría sin problemas. Y justo antes del pitido final de la primera mitad la tenía el Tenerife para ponerse por delante en el marcador pero sacó sin problemas la defensa majariega. En el último tramo del encuentro, minuto 7 de la segunda mitad de la prórroga, despejaba la defensa majariega en una jugada que podía haber sido decisiva para poner el 3-2 en marcador.

El Tenerife empató a 2 minutos del final de la prórroga

GOL DEL RAYO A 5 MINUTOS DEL FINAL (2-3). Vino entonces la agradable sorpresa y después el infortunio. Poco antes del final del encuentro, era Guille el que ponía el 2-3 en el marcador para los majariegos tras un saque de esquina que igualaba las fuerzas a balón parado. Explosión de alegría del rayito que parecía tener la eliminatoria en el bolsillo a falta de 5 minutos. Sin embargo, un desafortunado penalti pitado por el conjunto arbitral tinerfeño a favor del Tenerife ponía el 3-3 en el marcador cuando desde un centro desde la izquierda el central majariego agarra en un forcejeo al delantero insular.

El equipo majariego falló 3 penaltys y el Tenerife solo 1

3 PENALTYS FALLADOS POR PARTE DEL RAYITO. Materializa el Tenerife desde los 11 metros y después de finalizar 3-3 el encuentro en la prórroga, se iban ambos equipos a la tanda de penaltis, en donde Guille convertía en gol el primer disparo (0-1), pero Airam empataba (1-1) desde los 11 metros. A continuación, el guardameta atrapaba el disparo de Ciria del Rayo Majadahonda, al igual que Chaminade fallaba el disparo a lo Panenka. Teje no fallaba para el Rayo Majadahonda (1-2), al igual que Andrés para los blanquiazules (2-2). Dela fallaba el cuarto disparo parándole Jorge el penalti, y por el contrario, Aarón convertía el cuarto disparo en gol (3-2). Gordo, el capitán majariego, fallaba el último penalti tras pararlo el guardameta, cayendo eliminados de la Copa del Rey y dejando varado en el archipiélago canario el sueño de la Copa.

Todo el equipo rayista mereció el sobresaliente en sus puntuaciones

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda: Illia (3), Ángel (3) (Sergio (3), 105′), Aarón (3), Jorge (3) (Rodri (3), 90+3′), Gordo (3);(c), Pascu (3) (Ciria (3), 84′), Batán (3) (Teje (3), 90+3′), Izan (3), Samu (3) (Dela (3), 116′), Guille (3, MVP), López (3) (Dani (3), 72′). Entrenador: Jesús Arribas (3). Tenerife: Jorge, Chaminade, Adrián (Álex, 62′), Airam, Eloy, Aaron, Amin (Yeray, 55′), Bruno (Jared, 73′), Dylan, Joel (Guille, 55′), Cristian (Andrés, 73′). Entrenador: Suso Santana. Árbitros: comité tinerfeño, Daniel Clemente  (principal), Adrián San Antonio (asistente), Edu González  (asistente). Goles: 1-0 (Amin, 16′), 2-0 (Bruno, 20′), 2-1 (Samu, 41′), 2-2 (Samu, 44′). Tarjetas: amarillas, Pascu (19′), Izan (46′, 49′), Joel (53′), Guille (59′), Andrés (88′). Rojas: Izan (doble amarilla).

Majadahonda Magazin