J. FEDERICO MTNEZ. Esta es una crónica llena de tópicos como típico fue el partido del Rayo Majadahonda en Matapiñonera, de donde regresó trasquilado como el año pasado, cuando el «Sanse» lo «desplumó» materialmente del campeonato de invierno, del liderato y del ascenso. Al menos esta vez, que también perdió por la mínima en un encuentro muy parecido al de la liga anterior, la disputa ha sido al inicio de la temporada y queda tiempo para enmendar lo que a todas luces fue un partido plácido de los visitantes donde los fallos individuales y colectivos, técnicos, tácticos y físicos, dieron al traste con lo que se presumía una mañana gloriosa de domingo 12 de septiembre de 2021. Y es que el Rayo Majadahonda comenzó enchufadísimo e imponiendo su ley dentro y fuera del campo, con una ruidosa afición que se desplazó hasta San Sebastián de los Reyes para animarle sin desmayo. Y el equipo supo corresponderle, ya que marcó muy pronto, tras varios intentos en los que el Sanse achicaba balones como podía con Raúl Sánchez como estilete por las derecha, uno de ellos en la misma línea de gol. Fue en el minuto 8, cuando se le hace un clamoroso penalty a Rubén Sánchez al ir a rematar a bocajarro un centro de Mario y la pena máxima la culmina él mismo. Ni mucho menos se desencajó el Sanse, un equipo que el año pasado quedó campeón de grupo a base de picar piedra y sacar la mayoría de los puntos de su feudo. Y ese espectacular arranque majariego de los primeros 20 minutos se deshizo como un azucarillo. Así, en el minuto 24 al delantero Eneko Jauregi le llega diáfano un balón al que Borja Sánchez no termina de entrar y el delantero centro logra adelantarse a los dos centrales de la zaga majariega, rematando con efecto un balón raso que se cuela por el palo largo de un Champagne descafeinado que no tuvo precisamente su mañana de gloria.
La segunda mitad fue soporífera, con un Sanse agazapado a la espera de su oportunidad y un Rayo Majadahonda dormido en los laureles de un punto que presumía en el bolsillo. Ni tiraba a puerta, ni era incisivo, ni disputaba la manija, ni el balón. Mario naufragaba en un partido incómodo y cuando Mario se resfría al equipo le entra gripe. Y el resto del once, para olvidar. Intentó Abel Gómez reactivar con un triple cambio primero y doble después, que hasta ahora le salía bien, pero esta vez fallaron los hombres de refresco: ni Mawi, Héctor, Manny, Albiach o Javi Gómez llegaron siquiera a meterse en el partido y, cuando lo hacían, no les salía nada. Así llegó el segundo gol del Sanse en el minuto 70: una jugada aparentemente muy escorada e inocente, donde el disparo raso y colocado de Borja Martínez por la banda derecha de Borja Sánchez se cuela entre las manos de un gigantón Champagne, que se mostró demasiado vulnerable en los balones bajos.
El resto fue el típico y tópico Sanse: paró el partido con oficio, hombres al suelo, retenciones, protestas y tarjetas. Y cuando el Rayo Majadahonda tímidamente despertó, los locales se habían llevado el gato al agua, el botín y la honra, proclamándose un año más los Reyes de un encuentro que el Rayo Majadahonda creía tener en el bolsillo. La próxima parada ya es con La Rioja frente al Logroñés, que visita el Cerro del Espino el sábado 18 de septiembre a las 21:00 horas, navegando a remolque en una clasificación donde el que pierde comba se descuelga. Es la Primera RFEF, una categoría donde 30 de 40 equipos luchan por ser profesionales de la élite española, y eso supone que también internacional, pero donde el Rayo Majadahonda este aciago domingo no mereció estar (se va a almorzar bajando al 6º puesto). Y lo hace por excesivamente complaciente, adormilado y comodón. CF Rayo Majadahonda: Champagne (0), Bastos (2), Cristian (0), Vega (0), Casado (0), Borja (0), Bernal (2), Mario (1), Iturraspe (0), Raúl Sánchez (1), Rubén Sánchez (1 ). Cambios: Manny (0), Mawi (0), Héctor (0), Albiach (0) y Javi Gómez (0).
La UD ‘Sanse’ se ampara en la fuerza de Matapiñonera para remontar a un gran Rayo Majadahonda y adjudicarse así el primer derbi madrileño.
Rayo no se encontró cómodo nunca, salvó los primeros 15 min. Desaparecido Pepe Bernal, solo Mario mostro cierto dinamismo. Pero sus jugadores no están preparados para ganar jugadas en el juego directo. Durante 75 minutos se jugó a lo q quiso el Sanse… Y se llevó los 3 puntos. Intensidad en los duelos, ideas claras, muy buena colocación en el terreno de juego y factor diferencial con Borja Mtnez
Partido muy disputado en la primera parte donde los dos equipos no daba con la tecla de la posesión. Se adelantó el cuadro majariego por medio de un claro penalti que logró acertar Rubén Sánchez poniendo el 0-1 en el marcador.
Lejos de venirse abajo, el San Sebastián de los Reyes empujó de lo lindo hasta que un centro desde la izquierda de Borja Martínez llegó a la pierna izquierda de Eneko Jauregui que, de primera, llevó al casillero el empate. La segunda parte, más de lo mismo, con un Rayo Majadahonda que lo intentó por activa y por pasiva. Buscó la revolución Abel Gómez con tres cambios en la primera ventana de sustituciones. En cambio, en lugar de darle alas a su equipo, ocurrió todo lo contrario. El efecto se diluyó y el Sanse se hizo grande en el partido. Un balón desde la defensa del Sanse, un control exquisito de Fer Ruíz y un pase a Raúl Hernández, hizo que este viera pasar por la izquierda a Borja Martínez. De primeras, y con un zurdazo raso desde dentro del área grande, batía a Nereo Champagne y le diera a la postre los tres puntos al equipo de Marcos Jiménez. No hubo para más, a pesar de los balones colgados del Rayo Majadahonda y los tres puntos se quedaron en Matapiñonera. Un fortín este terreno de jueo para el equipo del Norte de Madrid al que le apodan ‘la cenicienta’, pero que de princesa de cuento tiene poco. Más bien podrían apodarle ‘matagigantes’.
De mucho mérito la victoria de @UDSanse ante un gran equipo como es el @RMajadahonda
¡Enhorabuena por la victoria! Un 2-1 a favor del @UDSanse ante un @RMajadahonda muy combativo. Un partido muy trabajado por parte de los nuestros que sube al #SanSe a la zona alta de la clasificación.
Petardazo del @RMajadahonda después de un inicio espectacular. 10 minutos ha durado. Partido desastroso. La banda de Borja era una autopista y no se le ha puesto ayuda en ningún momento. No lo puedo entender.
Tengo el derecho que una plataforma no me cancele la conexión cada 30/40 minutos ¿acaso pido mucho? otra jornada de vergüenza, de vergüenza por vuestra parte.
Con la derrota del @RMajadahonda y el empate entre @atleticbalears y @CanteraGrogueta, sólo el @RCDeportivo cuenta sus partidos como victorias. 9 puntos de 9 posibles.
Cada uno tiene lo que tiene, no hay que darle más vueltas. No hemos sido en absoluto mejores y perder era algo que podía ocurrir. A por el siguiente
Todos los años pasa lo mismo en este campo si se le puede llamar asi
Sigue llorando anda. Poco elegante eres.
Se le puede llamar así . 2-1 . Suerte durante toda la temporada .
Partido malo, de empate, y por desgracia nos vamos con 0 puntos. Felicidades a la @UDSanse
¿Qué te parece el Sanse? Muchos nos dan descendidos pero van a tener que dejarse los huevos para ganarnos en casa.
El guión del partido del Rayo es el mismo que hemos visto en muchas ocasiones el año pasado. Es un equipo mentalmente débil , no se si es falta de hambre, carácter o interés pero así es. Sí son buenos jugadores de fútbol pero en el aspecto mental creo que son débiles. También es verdad es que falta un líder en el campo que tire del equipo.
Falta el resumen del Marca: Tuvo que reaccionar el Sanse de Marcos Jiménez en su feudo tras el gol inicial de Rubén de penalti. El equipo local fue de menos a más ante el Rayo Majadahonda y la partida de ajedrez fue para el Sanse. Eneko Jauregui remató un centro al área de Borja Martínez, el mejor de los sanseros, para poner el empate. Hubo que esperar al segundo acto para que los de Matapiñonera diesen la vuelta al marcador con el gol de Borja Martínez.