La cobertura del partido Pontevedra-Rayo Majadahonda en MJD Magazin está recibiendo numerosos elogios y redifusiones en las redes sociales. El vídeo del partido, las reseñas de la prensa nacional, madrileña y gallega, y la primera crónica de urgencia tras el memorable encuentro siguen obteniendo aplausos de calidad. Juan P. Vegas, psicólogo deportivo (@jpvr73) es uno de ellos y felicita en las redes sociales a este periódico por su «buen resumen del partido de hoy en Pontevedra del Rayo Majadahonda«. Esta cobertura no ha sido excepcional, pues es la habitual que realizamos todos los domingos o lunes, dependiendo de los horarios de los encuentros, y que tratamos de extender, en la medida de nuestras modestas capacidades, a todos los clubes y deportes. Y ese apoyo incondicional al equipo es perfectamente compatible con nuestra línea editorial critica y nuestra incansable lucha contra la corrupción que ya nos viene caracterizando después de 3 años de existencia. Creemos que es la única que puede volver a recuperar la credibilidad de la prensa tras el derrumbe financiero de los medios analógicos y convencionales y supone un compromiso con los vecinos, reto no exento de incomprensiones y dificultades aunque por fortuna mayoritariamente apoyado por la confianza de nuestros lector@s. Por otra parte, el Rayo Majadahonda ha convocado en La Oliva para este viernes 9 de marzo a las 19:00 horas una Asamblea Extraordinaria con objeto de cambiar otra vez los estatutos del club «según exige la resolución de la Comunidad de Madrid de 1 de febrero de 2018».
Desde MJD Magazin queremos dar las gracias a todos los futbolistas, técnicos y aficionados del Rayo Majadahonda que nos siguen y brindan sus comentarios. Lamentamos que la cabeza directiva, sin embargo, viva de espaldas a la realidad de la prensa local y base su política en el oscurantismo y la falta de transparencia, que no puede traer nada bueno. La diferencia entre un entrenador de matrícula de honor y una dirección empresarial con numerosas sombras y lagunas, sobre todo en el terreno financiero, hace que el campo esté siempre vacío, algo inusualmente raro en equipo que está ofreciendo tantas lecciones de fútbol y resultados.
La faceta deportiva, por fortuna, permanece al margen. Otra prueba más es que el diario Marca se hace eco de los éxitos del Rayo Majadahonda a través de José Luis Hernández, buen conocedor del club, que señala que el equipo ha pasado de ser una «revelación» a estar «a un punto del liderato». Para ello, Hernández repasa la trayectoria del conjunto majariego: «Equipo revelación. Sí. Por mucho que el Rayo Majadahonda esté con 52 puntos, 23 por encima del descenso, y ocupando las posiciones de play-off prácticamente desde que comenzó la competición, hay que recordar que tiene uno de los quince presupuestos más bajos de toda la categoría. Pero no todo es el dinero, lo que limita mucho para la confección de la plantilla». Y prosigue: «La historia está en contra del ‘rayito’. Es la primera vez que el conjunto ‘majariego’ consigue aguantar más de un año seguido en la categoría. En todas las experiencias anteriores descendió al año siguiente de haber ascendido. En esta ocasión es el tercer año consecutivo que el equipo compite en Segunda B. El primero, el equipo salvó la categoría en la última jornada. El segundo, tras un final de temporada increíble, el equipo se clasificó para disputar los play offs de ascenso a la Liga 123«.
«Pero este año es diferente. Las cosas están saliendo bien desde el minuto uno. El estilo de juego es el mismo que desde Antonio Iriondo se sentó en el banquillo hace seis años. Fútbol ofensivo, posesión de balón y toque, toque y más toque. Además, el equipo ha sabido contrarrestar con gran efectividad las adversidades. Hay que recordar que este verano se fue uno de los jugadores más importantes de la plantilla como era Álvaro Portilla, y en este mercado invernal ha abandonado el club el que hasta el momento era el máximo goleador, el veterano Gerardo Berodia. Actualmente, el Majadahonda se encuentra clasificado en segunda posición con 52 puntos, cinco por encima del Deportivo Fabril, que se encuentra en quinta posición y que por tanto no disputaría los playoffs. Pero esto no se queda aquí. En el caso probable que el Deportivo de la Coruña descendiera de Primera a Segunda División, el filial no podría disputar los playoffs porque los dos equipos no pueden coincidir en la misma categoría. Por lo que entraría el sexto clasificado, que en estos momentos es el Atlético de Madrid B con 45 puntos, a 7 de los majariegos«, concluye.