El gesto de Jorge Santos, «recortador» de toros de Majadahonda, hará Historia en el mundo taurino: cedió su puesto en la final a Paquito Murillo, otro competidor que había tenido mala suerte en su salto

JULIA BACHILLER. Antes del comienzo del Trofeo «Esteban Ferre» que se disputó este sábado 12 de noviembre (2022) en Valdemorillo, se difundió un video con una breve biografía de cada participante. Y en el mismo, el recortador de toros de Majadahonda, Jorge Santos, declaró: ”Vengo de Majadahonda y actualmente me dedico solo a los recortes. Mi afición viene desde casa, desde bien chiquitito en mi casa siempre han sido muy taurinos todos, desde mi padre que salía a la calle en los encierros, hasta mi hermano que empezó a concursar en fincas y demás. Y poco a poco me fui metiendo en el mundillo. Mi primer concurso fue en Algete en 2018, y después tuve una cogida que en una capea, fue un susto, no fue mucho. Mi especialidad es el salto y en el Trofeo «Esteban Ferre» espero darlo todo de mí, intentar cosas nuevas y sobre todo hacer disfrutar a la gente que viene a verlo. La experiencia fue increíble, inolvidable, el llegar a la final fue espectacular, el vestirte de torero con un traje de Justo Algaba…”.


Desde este medio de comunicación felicitar por el éxito obtenido a la Fundación Toro de Lidia con este Trofeo Esteban Ferre, a los encargados de la promoción y difusión del evento por el gran trabajo realizado y a los comentaristas de Telemadrid, Sixto Naranjo, Chapu Apaolaza, Carmelo López y Andrés Santander, que en cada retransmisión nos han dado a conocer lo que no se puede apreciar desde las gradas. Y no podemos finalizar sin felicitar a Jorge Santos por demostrar que la calidad humana está por encima de cualquier título o beneficio económico que se pueda obtener. Y que en el mundo taurino, tan criticado por los desconocedores, subsisten grandes ejemplos a seguir, como bien él nos ha demostrado.

 

 

Majadahonda Magazin