Enzo Zidane (Rayo Majadahonda) da otra vez la vuelta al mundo con su última entrevista

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JORGE RUBIO. La última entrevista realizada al jugador del Rayo Majadahonda Enzo Zidane por el diario Marca ha dado la vuelta al mundo a través de la prensa deportiva de multitud de países repartidos por todo el globo. América Latina, Inglaterra, Francia, Italia, Rumanía, Turquía, Indonesia, India, Senegal… Difícil encontrar un lugar donde no se haya leído el nombre de Enzo Zidane asociado a Majadahonda. Sin embargo, el primer medio con el que habló el mayor de los hijos de Zidane tras su fichaje por el equipo majariego fue MJD Magazin. Una ocasión que Enzo Zidane aprovechó para despejar cualquier tipo de duda sobre su llegada al club desvelando que fue él que eligió venir al Rayo Majadahonda debido a que su forma de entender el fútbol es como la de su nuevo entrenador Antonio Iriondo. Y una entrevista que también gozó de una enorme repercusión mediática convirtiéndose en una de las más seguidas de este diario. Ahora recopilamos para todos nuestros lectores las principales cabeceras que se han hecho eco de las últimas palabras del futbolista junto con el contenido de la entrevista realizada por el periodista Jesús Mata, donde desgrana algunas interioridades más de su fichaje.

América Latina: “Enzo Zidane: “Piensan que estoy aquí por ser hijo de Zizou” (Pasión Fútbol). Inglaterra: “Ex-Real Madrid midfielder Enzo Zidane explains Rayo Majadahonda move (Tribal football)” y “Enzo Zidane: I’ve always been under pressure because of my name (Goal.com)”. Francia: “Les touchantes confidences d’Enzo Zidane (Footmercato)” y “Fils de Zizou, c’est un cauchemar raconte Enzo Zidane (Foot01). Senegal: “Les émouvantes confessions du fils de Zidane: “Ils disent que tu es ici car tu es le fils de quelqu’un” (Metrodakar)”. Italia: “Enzo Zidane: “Io, sotto pressione da quando sono un bambino” (Foxsports), “Enzo Zidane: “Quanta pressione con questo cognome, sarà sempre così” (Sky Sports)” y “Enzo Zidane: “Sotto pressione fin da piccolo. Che fastidio le critiche” (La Gazzeta dello Sport). Rumania: “Viaţa de fotbalist nu este uşoară, mai ales dacă te cheamă Zidane: “Oamenii te critică, spun că ai ajuns acolo doar pentru că eşti fiul lui Zinedine” (ProSports). Turquía: “Enzo Zidane, soyadı baskısından şikayetçi (Eurosport TR y Ntvspor) ” India: “Enzo Zidane Akui Nama Ayahnya Jadi Beban (Indosport). Indonesia: “Enzo Zidane Merasa Berat Menyandang Nama Ayahnya (Football 5 star).

Entrevista a Enzo Zidane en Marca por Jesús Mata:  ¿Qué valoración hace de las primeras semanas en Majadahonda? –Estoy muy contento. Aquí encajo muy bien con el míster y los compañeros, todos me tratan muy bien. ¿Cómo es trabajar con Antonio Iriondo, un entrenador de dilatada experiencia? –Es increíble, Antonio sabe de todo, es una de las personas con las que te quieres juntar. Sabe muchísimo de fútbol y cada día aprendes algo de él. Era lo que yo buscaba, un entrenador que me ayudase a crecer y que confiase en mí. ¿Por qué Majadahonda? –Después de mi aventura en Suiza ya tenía ganas de volver a España. Tuve varias propuestas, pero quería un técnico que me conociese y me ayudase. Hablé con él antes de llegar y acabé encantado, queriendo venir sí o sí. Jugué contra él y me encantaba cómo jugaban sus equipos. ¿Cuál es el objetivo de un club que, a priori, es la ‘cenicienta’ de Segunda? –Esto aún no ha empezado, y es cierto que el objetivo es la permanencia, pero el míster siempre dice que no debemos ponernos límites. Queremos llegar a lo más alto de nuestras capacidades, sea lo que sea. Queremos crecer a diario.

¿Y su objetivo personal? –El mío es disfrutar jugando. Esto me encanta, y es un objetivo que nos marca Iriondo para crecer y seguir progresando. Quiero hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo. ¿Le ha dado tiempo a madurar desde que se fue del Madrid? –Ha sido un año en el que he vivido muchas cosas: salí de casa, del Real Madrid, he conocido a cinco entrenadores y cinco formas distintas de ver el fútbol. He crecido mucho a nivel personal a pesar de que ha sido algo complicado porque esperaba jugar algo más. También he aprendido mucho al estar en un equipo que se jugaba el descenso. ¿Hace tanto frío fuera del Real Madrid como dicen algunos? –Cuando me voy con 22 años, tras pasar por toda la cantera y aprender del primer equipo, mi objetivo era conocer otras cosas y querer crecer como futbolista. El Madrid es el mejor equipo del mundo y es muy difícil hacerse un hueco ahí, pero la vida de un futbolista es así. Yo quería irme para vivir momentos buenos fuera y con la misma ilusión. Disfruto de él sea donde sea, y creo que el fútbol te acaba poniendo en tu sitio si trabajas bien. Ahora su hermano Luca está en una situación similar a la suya y probablemente se vaya del Real Madrid… –Yo lo que quiero es que mi hermano sea feliz y que esté en las mejores condiciones siempre. Ahora en el Madrid hay una situación de cambio y él por ahora está ahí, pero tendrá que buscar la mejor solución para él lo antes posible.

¿Cómo lleva la presión de llevar el apellido Zidane?La he tenido desde que soy pequeño, y siempre va a ser así, no va a cambiar, pero yo intento abstraerme y concentrarme en ser el mejor Enzo posible. La gente te compara, te critica, quiere más de ti, dice que estás ahí por ser hijo de quién eres… a otros les criticarán por otras cosas, pero yo intento no pensar en ello. Lo más importante es que mi familia está orgullosa de mí. Sólo pienso en crecer como Enzo y nada más. Por tanto, ¿no le asustaría asumir galones dentro del Majadahonda? –Yo asumiré el rol que me toque, el que haga bien al equipo. Tengo personalidad y lo haré todo mirando por mis compañeros. Me gusta ganar y soy muy competitivo, pero antepongo el colectivo a lo individual siempre. ¿Es consciente de la dificultad de la Segunda división? –A pesar de que no he podido seguirla mucho, simplemente viendo los equipos que hay… es preciosa. Escuché el otro día que es la sexta más vista de Europa, y ahora quiero disfrutar de ella.

¿Jugar en el Wanda Metropolitano hará el estreno más especial? –Es increíble. Yo nunca he estado, pero tengo muchísimas ganas de que ruede ya el balón. Tenemos la suerte de que, a pesar de ser un equipo humilde, tenemos unas instalaciones espectaculares para el histórico debut en Segunda. Febas, Tejero, Javi Muñoz, Herrero, Lazo… ¿tiene ganas de enfrentarse a sus excompañeros? –Muchas. Siempre es bonito reencontrarte con amigos con los que has vivido muchísimas cosas desde pequeño y estoy encantado de poder volver a vernos las caras. Les deseo lo mejor… menos contra nosotros. Lea la entrevista completa.

2 Respuestas a "Enzo Zidane (Rayo Majadahonda) da otra vez la vuelta al mundo con su última entrevista"

  1. Fernando Bruquetas   13 agosto, 2018 at 9:12 pm

    A Fernando Bruquetas, Andres Felipe Rodriguez Garcia y Marilyn Alvarez les gusta tu enlace. Envíales una invitación para indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder
  2. Danny Quintana   13 agosto, 2018 at 9:35 pm

    El ridículo que estamos haciendo con 5 porteros en plantilla es… Especialmente con el caso Casilla, y muy muy especialmente con el caso de Luca Zidane… A qué esperan para irse? Cuántos años puede estar Luca sin jugar? No tiene ni aunque sea una pequeña ambición deportiva? En cambio, su hermano Enzo ha demostrado ser un profesional y querer jugar, ya sea en un sitio u otro. Y este año ha fichado por el Rayo Majadahonda. Quiere hacerse un nombre propio, a pesar de que se le compare y relacione con su padre. Todos mis respetos para él… (APASIONADO DE TODO AQUELLO QUE HAGO. Utilizo Twitter para paliar mi frustración por no ser periodista deportivo; sumado a mis dotes de ‘hater’… 💯 Fútbol)

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.