Luis Alberto Bustillo MonteroJOSE RAMON CANO. «Luis Alberto Bustillo Montero nos ha dejado prematuramente a los 55 años de forma repentina, el martes día 1 de diciembre de 2020. Sus compañeros del Centro Deportivo Huerta Vieja le damos nuestras condolencias a sus padres, Rufino y Elena, a su hijo Carlos y a sus hermanos María Elena, Roberto y Mamen. Luis Alberto estuvo destinado con nosotros en “Huerta Vieja” casi 30 años y queremos recordarle por la gran sensibilidad que tuvo con su hijo Alberto, fallecido este mismo año a los 25 años. También pudimos compartir con él, su gran sentido del humor, sus aficiones de monologuista, su afición al teatro (era actor y guionista en Teatro por los Rincones) y escritor (escribió cuatro libros). Ha sido incinerado en el crematorio de Pozuelo de Alarcón este jueves día 3 de diciembre. Era una excelente persona y un gran compañero. Siempre estarás en nuestros corazones. Te echamos mucho de menos. Ángel, Javier, Juanma, Óscar y Nadya. D.E.P». Así se expresan los compañeros de Huerta Vieja en el obituario sobre Luis Alberto Bustillo Montero, el empleado municipal cuyo fallecimiento ha causado consternación en el Ayuntamiento y en el resto de los vecinos de Majadahonda que lo conocían.


Luis Alberto Bustillo Montero
No ha sido la única necrológica. «Hoy en Teatro por los Rincones no hay lugar a las risas. Busti, nuestro socio fundador, guionista, encargado de la nevera, técnico de sonido, decorador de espacios frikis, colega, cómplice y alma de esta locura, ha fallecido. No sabemos cómo saldremos de ésta, ni si es verdad que el espectáculo debe continuar. Lo cierto es que con el cariño que recibimos de todos vosotros, lo lograremos», señalan sus compañeros de tablas. Y muchos de sus amigos expresan el lamento por su terrible pérdida, como Encina Errante: «Terrible noticia. Lo lamentamos sinceramente. Vaya por delante nuestra gratitud por su dedicación al teatro y a ese pequeño rincón de Majadahonda que, con su concurso, habéis convertido en un lugar mágico y entrañable para todas». También Josechu García Palazón: «En un mundo bien hecho, Busti sería ya el nombre de un teatro. Ha salido despacio, sin ruido. Con un purito en la boca que encenderá después. Y el espantoso silencio que ha dejado este chico, suena como un portazo que nos dieran por dentro. Me alegro mucho de haberle conocido».
Luis Alberto Bustillo MonteroO Barbara Spinuzza: «No sé a qué juego está jugando la Sra. Muerte… pero no me gusta nada. Dicen que la Suerte es la que está vendada… pero creo que hay un error , la que está vendada es la Sra. muerte …. no era tu tiempo Alberto, me duele mucho tu partida». Y Carlos Soria: «Cuánto lo siento, hay personas que no deberían dejar de existir nunca… se fue un amigo increíble con un talento increíble, es un día triste para todos y para el arte también», según expresaron en su red social. En su faceta de escritor, Bustillo fue noticia en MJD Magazin como autor de «Estas cosas pasan o pueden pasar» (Ed. Letrame), «Alimaña» (Entrelineas Editores ) y “Tirado” (Edición Punto Didot), cuya trama novelesca presentaba así: “El futuro de una de las personalidades más importantes del país está a punto verse truncado por culpa de un lío de faldas. El hombre encargado de que tal escándalo no vea la luz, es el ya olvidado asesino en serie: Alimaña. Se ha abierto La Caja de Pandora”.

Chema Lopez-Brea Enebral: «Una gran pérdida, tengo el honor de que me tuviera por amigo»

“Alimaña” fue su primera obra publicada mientras escribía e interpretaba monólogos de humor. “Cogí el coche y fui hacia Majadahonda, el pueblo que más cerca queda. Di un par de vueltas buscando una cabina de teléfono, es complicado encontrarlas, ahora con los putos móviles ya apenas se usan. Hallé una al lado de la Iglesia… (…) A este cabrón lo ha matado la alimaña, al Marcelo, el del garaje y al Sebas, el que encontraron en Majadahonda, también los he matado yo y continuaré matando (…) Me indicó que tomara la carretera de A Coruña. Nuestro destino era una zona entre Majadahonda y Villanueva del Pardillo, por donde pasa el río Guadarrama. De los treinta minutos que duró el viaje, no hay mucho que contar…”. Y es que Majadahonda estaba presente en sus creaciones como escenario de sus fechorías literarias. Descanse en paz.

Majadahonda Magazin