Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

Josefa Lázaro, una mujer muy querida en Majadahonda

JULIA BACHILLER. Recibimos la triste noticia del fallecimiento de María José Lázaro (71), conocida cariñosamente con el apelativo de “Josefa”, este lunes 10 de mayo (2021). Trasmitir desde este medio de comunicación nuestro más sentido pésame a sus hijos, María, José Ángel y Jorge, a sus nietos y familia política, que en estos duros momentos sufren tan dolorosa pérdida. Para aquellos que quieran despedirse o transmitir su pésame a la familia en persona podrán hacerlo hasta las 13:00 horas del día de este martes, momento que partirá para ser incinerada. A través de este periódico nos enorgullece despedirnos de una insigne vecina de Majadahonda, cuya trayectoria y biografía muchos sin duda desconocerán. Su mérito fue nacer en este por entonces pueblo y ganarse el cariño y afecto de sus vecinos día a día, que no es poco, como así muchos de ellos demostraron en la tarde de este lunes. Una luchadora y trabajadora incansable cuya finalidad siempre ha sido el bienestar de sus hijos, y en estos últimos años añadió a sus nietos, por los que sentía adoración, como ella misma reconocía.

Su principal afición era la lectura, su pasión fue el Atlético de Madrid y su devoción hacia el Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Rosario, hermandades a las cuales pertenecía como majariega de antaño y a los cuales siempre acompañó en sus festejos, como marca la tradición. También perteneció a la Peña Taurina de Majadahonda, con la que compartió grandes momentos. Fue también una mujer entregada a participar y colaborar con cualquier entidad o asociación que solicitase su ayuda o colaboración. Es curioso que una de las que se sentía más orgullosa de colaborar fuese “la lucha contra el cáncer” y que este haya sido precisamente el causante, que de forma inesperada y en escasos 18 días, motivo de su partida.

Entre sus mejores recuerdos siempre estará presente la influencia materna, a quien achacaba su carácter extrovertido y la simpatía que desprendía, así como su educación en valores en los que esta figura familiar tuvo un papel relevante. Recuerdos en los que también albergaba con orgullo haber vivido la evolución de este municipio y el conocimiento de sus gentes. Una de sus últimas aportaciones vio la luz el pasado mes de octubre (2020) al facilitar a este medio de comunicación unas imágenes en vídeo con la celebración de la famosa “Fiesta de las Viejas”, algo que sirvió para que muchos se reencontraran con una tradición típica majariega, así como la visualización de seres queridos ya desaparecidos. Finalizar tomando como ejemplo la figura de María José para demostrar que no es necesario ostentar un cargo público para recibir el reconocimiento de tu ciudad, en la cual en muchos hogares hoy lloran su pérdida. Y reiterar una vez más desde esta redacción nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.

Majadahonda Magazin