Isabel Ayuso: «Saludar al presidente de la Escuela de Belenismo de Majadahonda, José Antonio Ortiz, quien tiene un mérito excepcional y que ha estado 5 días con el corazón en un puño, pero ha sido capaz de con trabajo y con tesón, hacer este milagro».

ISABEL AYUSO. *Presidenta de la Comunidad de Madrid. Jueves 14 de diciembre de 2023. Muchas gracias, muy buenas tardes a todos. Alcaldesa de Majadahonda, querida Lola Moreno, muchísimas gracias por tu amable invitación, por tus palabras y por tu cariño y, sobre todo, por el excelente trabajo que estás realizando junto a todo su equipo, como estaréis viendo día a día. Quiero saludar también al viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez, que ha querido estar con nosotros en esta tarde tan especial. Saludar al concejal de Fiestas de Majadahonda, Ignacio Silvan, a toda la Corporación Municipal, enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo.


Isabel Ayuso: «Saludo a la directora del Coro Infantil de la Escuela Municipal, Aiblín Brito, y también invitarles a la Puerta del Sol para que los niños puedan venir a cantar con nosotros en la Real Casa de Correos»

INVITACION AL CORO INFANTIL DE MAJADAHONDA PARA QUE CANTE EN LA REAL CASA DE CORREOS DE LA PUERTA DEL SOL. A los párrocos de las iglesias de Santa María y Santa Catalina, al presidente de la Escuela de Belenismo de Majadahonda, José Antonio Ortiz, quien tiene un mérito excepcional y que ha estado 5 días con el corazón en un puño, pero ha sido capaz de con trabajo y con tesón, hacer este milagro. A la directora del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música, Enrique Granados, Aiblín Brito, y también invitar como le he dicho a la Puerta del Sol para que los niños puedan venir a cantar con nosotros en la Real Casa de Correos. Me encantaría tenerles ahí esta Navidad, la siguiente o cuando se pueda. También quiero agradecer su trabajo, su esfuerzo, y lo bien que trabajan y cantan los niños del Coro Infantil de esta Escuela Municipal.


Isabel Ayuso: «También saludo a todos los vecinos de Majadahonda y, por supuesto, a los medios de comunicación». En la imagen, la concejal Raquel Monedero, secretaria general del PP de Majadahonda y Angel Alonso, ex concejal y diputado regional del PP

FELICITACION A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MAJADAHONDA. También saludo a todos los vecinos de Majadahonda y, por supuesto, a los medios de comunicación. Antes quiero dar gracias por acompañarnos en este acto tan especial en el que estamos celebrando en la reconstrucción del Belén Municipal de Majadahonda, que se quemó hace 5 días, menos de una semana. Quiero empezar de nuevo, recordando la hazaña, primero de la Escuela de Belenistas del Municipio, la ayuda también de la Asociación de Belenistas de Madrid y del propio Ayuntamiento, quienes han sido capaces de haberlo puesto en pie en tiempo récord. Después de casi un año de labor que llevaba al anterior Belén, es muchísimo el trabajo que pieza a pieza llevan normalmente los belenes. Yo creo que no todo el mundo es consciente de ello, pero como siempre ocurre, las cosas que se hacen con esmero, con cariño y con cuidado son las mejores, son las que tienen más sentido, las que valen más. Y es cierto que se perdió ese trabajo de casi un año, pero el ejemplo de superación, de cariño y de ánimo con el que han hecho este nuevo Belén es digno de agradecer. Así que a todos ellos les quiero dar las gracias.

Isabel Ayuso: «No importa el viento, no importa el frío, porque aún podemos celebrar una feliz Navidad». Esta es la frase de una poeta (Sylvia Plath) que nosotros repetimos esta tarde». En la imagen, con el concejal Antonio Rodríguez (PP)

LA CITA DE LA POETA SYLVIA PLATH. A ellos y a las parroquias de Santa María y de Santa Catalina, porque todos los majariegos y todos los ciudadanos y otros rincones de Madrid y de España, los que les gusta visitar Belenes, podrán disfrutar del vuestro. «No importa el viento, no importa el frío, porque aún podemos celebrar una feliz Navidad». Esta es la frase de una poeta (Sylvia Plath) que nosotros repetimos esta tarde, reconfortados por la solidaridad de los belenistas de Madrid, porque la Navidad no debe nublarnos con aquello que no le es natural. Celebramos el nacimiento del niño Dios en un pesebre en las condiciones más humildes. Celebramos la fe, la esperanza, el sentido trascendental de la vida, el amor al prójimo, la luz y la alegría de vivir. La Navidad es un mensaje de esperanza, es el mensaje de amor incondicional, la felicidad de compartir con nuestras familias y seres queridos el empeño de querer seguir adelante en feliz unión. La Navidad es la gente de bien de Majadahonda, ofreciendo su tiempo y todo su cariño para hacer renacer un Belén donde antes solo había cenizas. Ojalá los niños majariegos comprueben en los pequeños detalles y en el placer de las cosas bien hechas con amor, como aquí sucede, donde reside el verdadero espíritu de la Navidad. Son los sentimientos y las sensaciones que marcan nuestras vidas, las que vuelven a nosotros cuando somos adultos y nos hacen de nuevo sentir libres, es decir, niños.

Isabel Ayuso: «No olvidemos, escribió un día el gran majariego Francisco Umbral, que los reyes en sus camellos fueron los últimos en llegar»

LA CITA DE FRANCISCO UMBRAL. En Navidad, seamos o no creyentes, recordamos el origen de nuestra civilización, de nuestra herencia grecolatina. Con nuestra tradición cristiana abrazamos la caridad, el respeto al prójimo, la libertad y la vida como valores supremos. Amar a los demás como nosotros mismos, el respeto a nuestros padres y abuelos, el perdón… Esta herencia marca hoy nuestras leyes políticas y costumbres en todo Occidente y creo que nada ni nadie puede ni debe intentar quitárnoslo. Por eso me gustaría que volviéramos a ser niños de esta Navidad, volviendo a disfrutar de las cosas sencillas y humildes de la vida. No olvidemos, escribió un día el gran majariego Francisco Umbral, que los reyes en sus camellos fueron los últimos en llegar. Lo primero fue lo más humilde. Queridos amigos, que ningún contra tiempo, por grave que sea, nos arrebate la esencia de la Navidad, tampoco un incendio, que ni la pena, la destrucción o cualquier otra circunstancia, apague la luz que llevamos dentro. Con este espíritu, la Comunidad de Madrid, todos los que estamos aquí, afrontamos cada golpe y cada dificultad, sea una pandemia, una crisis económica… Y solo la enfermedad y la soledad han de preocuparlos especialmente para ayudar a los niños, los mayores, las personas que sufren maltrato o que nadie cuenta con ellas, las que han perdido la esperanza o las ganas, las que no encuentran el camino, las guerras…

Isabel Ayuso: «Como decía Teresa de Calcuta, «sirvamos a otros para vivir». En la imagen, los concejales Ramón Losada, Ana Camins, Nacho Silván y Nuria Wilde con los párrocos de Santa María y Santa Catalina

LA CITA DE TERESA DE CALCUTA. Como decía Teresa de Calcuta, «sirvamos a otros para vivir». Ese amor de los padres a sus hijos, el de los abuelos por la familia entera, el de un sanitario cuando te da la mano, el de los profesionales de las residencias que cuidan de los mayores que están enfermos o que están solos, el de las fuerzas y cuerpos de seguridad y las fuerzas armadas que ponen su vida en riesgo siempre por la nuestra y no precisamente por dinero, el de voluntarios que en España y en misiones fuera, lo dan todos por los demás… Y celebremos que vivimos en una región de moda a la que tantas personas vienen buscando la alegría y la prosperidad perdidas, especialmente quienes dejan su mundo atrás para ser un madrileño más. Afrontemos 2024 con las ganas de dejar un Madrid y una España mejor a quienes están por venir. Yo creo que el reto es apasionante. Con la recuperación de este Belén, Majadahonda representa lo mejor de la Navidad. A todos enhorabuena, a ti también Lola, alcaldesa, a todo el equipo. Gracias a todos por vuestra vocación, vuestro empeño, vuestra entrega, por el gusto por las cosas bien hechas, por cuidar lo de todos. Muchísimas gracias a todos. Como es tanto lo que os merecéis y más después de lo sucedido, hemos elegido esta casa, Majadahonda, para presentaros el villancico de este año de la Comunidad de Madrid. Este villancico se llama «Es Navidad de Madrid«, está hecho con la música y la partitura que nos han regalado Álvaro Urquijo y Los Secretos. Y las voces son de Lucía Torres, una niña espectacular, un prodigio, y del coro del colegio Tajamar, cuyo profesor Álvaro Torres ha puesto una letra y esperamos que os guste a todos. Feliz Navidad. *Discurso completo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, en Majadahonda.

Majadahonda Magazin