MANU RAMOS. El fútbol europeo está cambiando y ahora la línea medular se caracteriza por el poderío físico, el robo de balón, la cobertura de espacios y la habilidad técnica para filtrar balones. Y en el CDA Navalcarnero, ese equipo aguerrido de Madrid que pasó esta temporada 20/21 3 rondas de Copa del Rey fulminando al Badajoz, UD Las Palmas y Eibar, cayendo en octavos contra el Granada y rubricando una temporada histórica (empató a cero en sus dos encuentros de liga regular contra el Rayo Majadahonda, líder de la segunda fase), destacó Mario García. De hecho, el jugador dio la asistencia a Esnáider que con un tremendo cabezazo a centro suyo, puso el 2-1 en el marcador. Y aunque esa Copa del Rey le pesó en liga y no pudo ascender a 1ª RFEF, este mediocampista de 23 años que jugó 27 partidos fue la revelación del equipo. Se trata del gaditano Mario García, al que su club define como «todocampista que destaca por su poderío físico, su llegada y su calidad». A destacar su partidazo en el Cerro del Espino contra el At. Madrid B, donde Mario García aprovechaba un balón suelto en el área para establecer el empate que le daba a su equipo la salvación. Fue elegido MVP del partido, nominación que se ha repetido varias veces a lo largo de la temporada. Hoy ya se puede decir que es jugador del Rayo Majadahonda y primer fichaje de la temporada 21/22.


Valorado en 200.000 euros por su agente, Julián de Nicolás, el mismo que lleva a Rubén Sánchez del Rayo Majadahonda, Mario García cumple 24 años este 23 de julio y ya lo celebrará en La Oliva. Nacido en Chiclana, ha sido jugador del Conil C.F, CD Toledo y Rayo Cantabria. Fue Gols Media el que anunció su fichaje hace ya un mes aunque no lo daba al 100%. Lo hizo con estas palabras: «El CF Rayo Majadahonda ha firmado a Mario García, centrocampista del CDA Navalcarnero. El acuerdo llegó hace varias semanas, incluso ya habría firmado su nuevo contrato y en pocos días se hará oficial, tal y como ha informado Ángel García Álvarez. En su primera temporada en Segunda División B ha sido una pieza clave para el CDA Navalcarnero. El joven centrocampista lleva una corta pero intensa trayectoria. Quemó etapas en Tercera División jugando en distintos equipos y grupos. El pasado verano aterrizó en Madrid y ha jugado 27 partidos, 22 de ellos como titular, en la división de bronce del fútbol español. Ahora, volverá a jugar en la tercera competición del fútbol español pero con la camiseta del CF Rayo Majadahonda«.

Despedida de Mario García

Este mismo medio se hacía eco de la noticia de MJD Magazin que aludía a la renovación de 14 jugadores, por lo que los fichajes entrarán con «cuentagotas» para apuntalar una plantilla que ya tiene hecha su columna vertebral y que tendrá en ese rodaje y experiencia, junto a su calidad y trayectoria contrastada, una de sus mejores armas: «La temporada ha finalizado en Segunda División B y los equipos han comenzado a oficializar los primeros movimientos para la próxima temporada. El CF Rayo Majadahonda jugará en Primera RFEF tras ganar su grupo en la segunda fase y ha comenzado a moverse en el mercado para ir cerrando las primeras incorporaciones. El conjunto madrileño anunció la continuidad de catorce jugadores, el fin de varias cesiones y la llegada de jugadores que estaban cedidos en otro equipo. Tras estos movimientos, han puesto sus esfuerzos en cerrar las primeras incorporaciones y la primera llega desde un equipo rival en Segunda División B y con el que han compartido subgrupo en la segunda fase de la competición». El club lo hará oficial en breve y con ello se da el disparo de salida a la nueva pretemporada 21/22, al menos en cuanto a fichajes se refiere. Así que ¡bienvenido Mario!.

 

Majadahonda Magazin