Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

Desplazamientos en tren, avión y bus en el viaje a Vigo para Rayo Majadahonda y Albacete: el «formato Rubiales» sale largo, costoso y deficitario

MANU RAMOS. El «formato Rubiales» de «play off» que enfrenta al Rayo Majadahonda y Albacete en Vigo este sábado 4 de junio (2022) a las 18.00 horas obliga al equipo majariego a coger un tren este viernes desde la estación de Atocha hasta Coruña (4 horas), y allí le recogerá el autobús del equipo que le desplaza a Vigo (150 km, 1 hora y media). Peor lo tiene la expedición del Albacete Balompié, que salió este jueves 2 de junio, desde la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta a las 10:30 horas por carretera hacia el Aeropuerto Alicante. Desde allí, voló a Santiago, donde se ejercitarán este viernes por la tarde en la Ciudad Deportiva del RC Celta de Vigo. Varios jugadores manchegos han realizado declaraciones sobre el Rayo Majadahonda antes de partir mientras que el partido se ha analizado a fondo en la «Tertulia de La Oliva«, el programa de Radio Majadahonda.

EL ALBACETE TEME «LA MALDICIÓN DEL EX» QUE BENEFICIA A NANDO: ANÁLISIS DEL RAYO MAJADAHONDA: Sergi Maestre, quizás la voz más importante o con más fuerza dentro del vestuario del Albacete, pero que se lesionó en diciembre, habla de la plantilla rayista: «Es un equipo muy cambiado; perdieron un jugador de ataque que se marchó al Ibiza en el periodo de Navidad; firmaron a Nando, un compañero que teníamos aquí que, evidentemente, va a tener un plus motivacional por ganarnos el partido porque no tuvo unos meses aquí muy cómodos en cuanto a participación en el equipo. Si que es cierto que en el vestuario era uno más y había muy buena relación pero, siempre que te toca salir de un club y te enfrentas a él tienes ese gusanillo y esas ganas de revancha y eso le va a dar un plus a él y probablemente a su equipo por ayudarle. Es un equipo peligroso; no tiene nada que perder porque no tiene esa obligación de ascender. Es un equipo que salvo el año aquél de Iriondo que sube a Segunda A y lo hace muy bien, pues es de esta categoría, no tiene esa urgencia económica por dar ese paso y competir en Segunda División y eso lo hace más peligroso. Un conjunto que llega a estas alturas y no tiene nada que perder juega mucho más suelto, sin miedo. Sólo le vale la victoria así que van a ir a hacer su fútbol sin miedo a perder porque parten con esos dos marcadores (0-0) que no les benefician. Rival duro que no va a tener nada que ver con lo que se vio en pretemporada. Es un equipo mucho más maduro; mucho más hecho; más solvente y que nos va a poner las cosas dificilísimas», declaró al Quesomecanico.com.

LA POSIBLE ALINEACIÓN DEL ALBACETE, Los quebraderos de cabeza de Rubén de la Barrera «pueden aumentar a la hora de componer una defensa de garantías para el partido a cara o cruz ante el conjunto madrileño. A la sanción por acumulación cartulinas amarillas de Rafa Gálvez, se le podría unir Javi Jiménez. El zaguero valenciano tuvo que ser sustituido por molestias musculares este pasado sábado ante el Costa Brava, con el paso de los días dichas dolencias persisten y eso le impide hasta ahora entrenar. Es por ello que el míster desconoce si va a poder contar con el defensor de Aldaia. Dicho esto, las opciones del entrenador del Albacete de cara al encuentro del sábado es conformar una defensa con Djetei y Boyomo en el centro, una pareja que ha funcionado bastante bien a lo largo del curso, con Emmanuel en el lateral derecho. O bien otra posibilidad, sería situar de central a Eric Montes, una posición que ya desempeñaba en la Cultural Leonesa. Y que Enzo Boyomo de más empaque defensivo en el carril derecho. Siendo fijo, en cualquiera de las opciones, Julio Alonso por la izquierda», afirma la web «5 más el descuento».

«SOBREMOTIVACION» Y «MOMENTOS DE FLAQUEZA» EN UN PLAY OFF». El extremo del Albacete Rubén Martínez ha declarado que, pese a que el equipo jugará el ‘play-off’ de ascenso tras haber ganado solo 1 de los últimos 5 partidos ligueros, está «a tan sólo 180 minutos de poder ascender a Segunda«. Respecto a la tensión con la que deben afrontar la semifinal de este sábado ante el Rayo Majadahonda, ha advertido que «no es bueno salir sobremotivado, por lo que debemos buscar un equilibrio que nos permita saber que el momento decisivo puede llegar en un saque de banda o en una falta». Rubén Martínez, autor de 11 goles en 37 partidos en la competición regular, ha declarado: «Les he dicho a mis compañeros que mi vivencia del ascenso con el Logroñés no la cambio por nada, que es algo único y que el premio es tan grande que debemos acordarnos de eso cuando lleguen los momentos de flaqueza que todos tendremos». Para el jugador menorquín, cuando se disputa una eliminatoria de ascenso «se parte de cero y ahí debemos cuidar los detalles, porque en estos partidos nunca sabes si la eliminatoria se va a decidir en un córner, en una falta o en qué momento». Ha recordado el nivel de un equipo que «durante dos tercios del campeonato ha sido el mejor del grupo» y, aunque ha reconocido que sus últimos partidos «no han sido buenos», ha dicho que «estamos concienciados de lo que tenemos que hacer para ganar», señala la web En Castilla la Mancha.

ALBACETE: «LA GENTE NOS HA QUITADO EL PAPEL DE FAVORITOS». Jordi Sánchez: «Esperemos que todas las críticas nos hagan más fuertes y podamos revertirlas». El delantero barcelonés del Albacete Balompié ha valorado así la importancia del duelo ante el Rayo Majadahonda el sábado en Vigo: «Da igual el rival, en 90 minutos o 120 si hay prórroga, puede pasar cualquier cosa. Ya nos enfrentamos al Rayo Majadahonda en pretemporada, conozco a jugadores que tienen. Se han metido por resultados muy beneficiosos en el último tramo de temporada. Da igual lo que hayas venido haciendo, en 90 minutos puede pasar de todo. El partido del sábado es una final, después de 38 jornadas todo se dilucida en un solo encuentro, ya veremos si son dos, vamos a luchar para que sea así. Tenemos que ser prudentes porque todos los que hemos llegado al play off somos candidatos al ascenso. Y no por llegar con malas sensaciones, vamos a tirar toda la temporada a la basura. Nosotros lo afrontamos con muchas ganas y optimismo. Al final la gente ve que somos el equipo que llega con malas sensaciones, con 3 derrotas y puede que nos hayan quitado el papel de favoritos. Esperamos reivindicarnos, no vamos a ir Galicia a perder. Esperemos que todas las críticas nos hagan más fuertes», indica la web «5 más el descuento».

AL ALBACETE LE CLASIFICA EL EMPATE PERO DICE QUE SALDRA AL ATAQUE. Jordi Sánchez «tiene experiencia. Van a ser sus cuartos play off: “Las sensaciones de cómo acabas la liga no tienen nada que ver en este caso. Cada partido es un mundo y en los play off más aún. En el último mes hemos fallado, los nervios y la presión que nos hemos autoimpuesto ha pesado, pero la cabeza está limpia, estamos pensando en el Rayo Majadahonda y el equipo tiene la cabeza en hacer esta semana la mejor respecto a las 38 anteriores”, empezó diciendo el ’11’ del Albacete Balompié. Los play off «son diferentes por todo, por ambiente, ahora por sede neutral, son muy especiales y por detalles se determina el resultado final. Una temporada de 10 en los play offs se puede quedar una temporada de 9, y al revés. En los play off da igual el rival, y más ahora con el tema de las ventajas de clasificación, tampoco cuenta porque en 90 o 120 minutos puede pasar cualquier cosa. Ni jugadores, ni cuerpo técnico, ni afición, ni directiva piensan en salir al campo para empatar el partido. Nosotros vamos a plantear el partido para ir a ganarlo en 90 minutos y si luego en 90 no podemos, lo haremos en 120. No vamos a salir a empatar porque al final cuando sales relajado o pensando en otras cosas que no sea ganar, te salen mal las cosas y te puede venir en tu contra. Saldremos a ganar la primera final que tenemos delante. Conozco a jugadores del Rayo Majadahonda y recuerdo jugar contra ellos en pretemporada. Si están ahí es por méritos propios. Son partidos en lo que no importa como vengas de la temporada, durante esos minutos puede cambiar todo”, recoge El Digital de Albacete.

 

Majadahonda Magazin