
El padre de el ex rayista Portilla con el concejal Federico Martínez (Vecinos por Majadahonda) y el escritor Vicente Araguas. Tuvo muchas felicitaciones por la carrera de su hijo, todavía en activo con 38 años
SILVIA ANULA. Los titulares de la prensa deportiva coinciden en que la victoria del Móstoles en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda (0-1), aunque fuera en el último minuto, fue justa, como así reconoció el propio entrenador rayista, Jesús Arribas. Grada 7 subraya: «Victoria in extremis del Móstoles: un error grosero del guardameta del Rayo le da los tres puntos y se queda a 8 del play out». La revista Vavel añade: «Final trágico en el Cerro» y Mundo Deportivo titula: «El CD Móstoles se lleva tres puntos a casa tras ganar 0-1 al Rayo Majadahonda«. Lo ocurrido este domingo 16 de febrero (2025) coincide con la crónica de MJD Magazin titulada: «Portilla (Móstoles) la lía en el Cerro y el Rayo Majadahonda cae derrotado en el último minuto (0-1) cuando estaba volcado a por la victoria». Y todo ello, junto a las declaraciones de Jesús Arribas, dan una visión de lo que fue este encuentro en donde el CD Móstoles se llevó la victoria en el tiempo de añadido cuando más estaba apretando el Rayo Majadahonda. Las fotos de la afición complementan esta revista de prensa del partido.

Silvia Anula
JESÚS ARRIBAS (Entrenador Rayo Majadahonda). «Está bastante claro lo que ha pasado en el partido, se ha visto un equipo que ha querido ir a por los 3 puntos y ha habido un equipo que daba por hecho que iba a tener esos 3 puntos. No hemos salido enchufados, no hemos salido nada activos, hemos cometido pequeños errores en pequeños detalles que no solemos fallar y nos hemos contagiado del ritmo bajo que proponía el rival, que al final paraba todos nuestros reinicios, como era normal. Ellos daban el empate por bueno y nosotros nos hemos contagiado un poco. Hemos intentado ajustarlo en el descanso porque era algo que podíamos preveer desde el inicio de semana, que parecía o se respiraba en el ambiente que íbamos a tener 3 puntos una vez acabase este partido. Y no ha sido así porque en esta categoría nadie gana fácil, nadie gana por la clasificación, por el nombre o porque tenga mejores jugadores y la realidad es que el Móstoles se ha llevado un merecido triunfo. Creo que es una lectura acertada, el partido lo hemos perdido por la mala suerte que ha tenido el portero Adri, pero es que nos ha salvado un montón de veces, tanto hoy como en otros partidos. Al final ha sido un encuentro en el que hemos regalado muchas cosas y por desgracia para él, por el ultimo gol parece que sale en la foto, pero es un error que se puede dar en cualquier partido».
«En el Rayo Majadahonda normalmente tenemos una identidad muy clara, tratamos de someter al rival, llevar la iniciativa en todo momento, ser protagonistas en el juego… Hoy no hemos sigo capaces y la prueba está en que hemos tenido las mismas ocasiones ambos equipos, quizás ellos alguna más y nosotros no hemos sido capaces de generar ocasiones claras más allá de la que ha tenido Ebea. Creo que nos han faltado pequeños detalles de último pase, de ser más decisivos, de balones divididos que se los llevaba todos el Móstoles, hemos fallado controles… Estamos muy dolidos por como se nos ha dado el partido. Esto nos tiene que servir como un punto de inflexión para darnos cuenta de que la humildad en esta categoría, y en cualquiera, es la clave de todo. Hay que trabajar muchísimo más que el rival para conseguir los 3 puntos».
«Yo creo que es el factor por el que el partido de hoy se pierde. Nos ha faltado frescura y activación. Es cierto que necesitamos jugadores con calidad para recibir entre líneas, y yo estoy convencido de que los tenemos, pero si los defensores del rival están más activos que nuestros atacantes, es normal que se lleven ellos el gato al agua, que ganen la partida y que no seamos capaces de generar juego interior. Aún así, hemos tratado de ajustar, los cambios nos han dado mayor energía, que era lo que necesitábamos, y hemos tratado de atacar mucho más por fuera. A partir de ahí, la toma de decisiones y pequeños detalles nos han alejado mucho del gol. No hemos estado concentrados, no hemos estado al 100%, sin intensidad, sin duelos personales y sin responsabilidad individual es muy complicado ganar partidos».
«Estamos a 3 puntos del objetivo, 1 punto más lejos de lo que estábamos antes del inicio de la jornada pero esto nos tiene que servir. Estos jugadores lo han demostrado, hemos estado más de 2 meses sin perder y eso tiene muchísimo mérito. Estoy dolido y estoy convencido de que a ellos les tiene que doler en el alma que no se haya seguido la misma línea de activación, de intensidad y de concentración que nos ha llevado a estar estos dos meses sin perder. A partir de ahí, esto tiene que ser un punto de inflexión, creo que nos ha ganado un equipo que ha hecho mucho más méritos que nosotros y tenemos que tomar conciencia de que, o apretamos el «culo» y somos más intensos que el rival o nada».

Un partido de fútbol en mañana soleada y agradable: un buen lugar para divertirse y disfrutar, a pesar del resultado
«Hasta ahora, lo demostramos cada minuto de los partidos y al final tienes que darte cuenta de que esto es futbol. Adrián es uno de los mejores porteros de la categoría, para nosotros es vital y de hecho en la primera parte nos ha salvado de un remate a bocajarro en un córner que perfectamente podía haber sido el 0-1. Y lo podíamos cambiar por ese último gol. Para mí no es más que una anécdota lo que ha pasado y es un mal despeje, una mala toma de decisión, no hay problema, aprenderá y seguirá siendo el Adrián de siempre. Y sobre Cristian Ebea, es un jugador que tiene tanta potencia física y tanta velocidad que parece que tenía ahí una pequeña molestia: tenemos que hacerle pruebas y saber cómo está pero obviamente estaba tocado y hundido con su situación personal y sobre todo colectiva».
VAVEL (Diego Gomes Barrios): «Final trágico en el Cerro. El Móstoles aprovechó un error mortal del Rayo Majadahonda en el tiempo agregado para seguir soñando con la salvación. En el Cerro del Espino, Rayo Majadahonda y CD Móstoles se enfrentaron, en medio de dos realidades opuestas, en un compromiso correspondiente a la 23° jornada del Grupo 5 de la Segunda Federación. Los majariegos, por su parte, llegaban en medio de una racha invicta de 8 partidos –5 victorias y 3 empates– que los mantiene cerca de los puestos de playoffs de ascenso a la Primera Federación. En cambio, el Móstoles lucha por salir de los últimos puestos de la tabla, con el descenso como una seria amenaza. Los sureños consiguieron dar la sorpresa en el oeste madrileño con un error fatídico de Adrián Fernández en el tiempo agregado que Garci supo aprovechar para hacer estallar la euforia en el banquillo del Móstoles, que sigue soñando con la salvación. Si bien sigue siendo una tarea realmente complicada, el equipo de Míchel Carrilero ya suma 3 triunfos en las últimas 4 jornadas y va en busca del milagro».
«PRIMER TIEMPO. «El partido empezaba con un Móstoles muy intenso, intentando tomar las riendas del encuentro e incomodar cada posesión del Rayo Majadahonda. Plantearon una presión alta, con la mayoría de sus futbolistas en campo contrario. Sólo los centrales, Akapo y Víctor, cerraban por detrás de la línea del mediocampo; el resto se movía en campo contrario, evitando que los futbolistas locales pudieran girarse con facilidad tras recibir la pelota. En ataque, los del sur de Madrid aceptaban saltarse fases de la construcción con tal de hacer llegar el balón lo más rápido posible a sus delanteros».
«Los visitantes se sabían superiores en el aspecto físico e intentaban aprovecharlo al máximo; tanto en la presión como atacando, buscaban constantemente ir a los duelos, al cuerpo a cuerpo. Los balones largos fueron una constante, omitiendo a los centrocampistas y apostando a que Ricoy ganara por arriba a los centrales majariegos o que los extremos, Garci, y Portilla, los encontraran vía centros al área. La receta funcionó, de hecho. Salvo ciertos tramos, el Móstoles fue superior a los dirigidos por Jesús Arribas y tuvo las ocasiones más claras de gol. Sólo el desacierto y las manos de Adrián Fernández, el portero local, evitaron que el Móstoles se fuera al descanso con ventaja».
«En los primeros minutos, Ricoy falló la oportunidad más clara de todo el primer tiempo en un cabezazo desde el segundo palo. Después, en el último cuarto de hora, Adrián Fernández le negaría el gol a Garci (35’) y a Domínguez (40’) desde el córner. Por su parte, el Rayo Majadahonda planteaba una línea de 3 en defensa cuando tenían la pelota. Expósito y Emi Hernández partían como carrileros –casi extremos–, dejando la línea defensiva para Ramos, Salama y Pascual. Estos dos últimos se quedaban atrás para liderar la salida y Pascual iba subiendo conforme avanzaba la jugada. Ante unos carrileros que eran prácticamente extremos, Guti y Bilal Kandoussi se cerraban, dejándole la pista libre a ellos por bandas y acumulando más piernas para asociarse con Berzal y Ato por dentro. No obstante, el juego fluyó entre poco y nada. Casi no pudieron conectar con quienes ocupaban el carril central y terminaban optando a balones largos para Simeone, que tuvo un mal día y se vio superado por los centrales rivales en la gran mayoría de duelos».

Uno de los aficionados más veteranos, siempre ejemplares en el respeto a jugadores propios y rivales
«SEGUNDO TIEMPO. Ante los problemas de la primera mitad, Arribas optó por mover el tablero desde el descanso y dio ingreso a Diego Núñez como sustituto de Pablo Pascual. No obstante, al ajuste más importante del entrenador local llegó 1 minuto antes de cumplir la hora de juego, con el ingreso de Cristian Ebea. Tras la entrada del futbolista de 24 años, el Rayo mutó su línea de 3 a 4 en defensa; Emi y Expósito ya no se paraban tan arriba con balón, sino que ocupaban posiciones de laterales. Más tarde, al 68’, otros cambios de Arribas le dieron la responsabilidad por bandas a Ebea (derecha) y Hugo Estaban (izquierda), además de darle las llaves del equipo a Fer Pina, que reemplazó a Guti y se paraba por detrás del 9, aunque con mucha libertad de movimiento. Las respuestas del entrenador surtieron efecto y el Rayo Majadahonda vivió uno de sus mejores tramos del partido. Fer Pina tomó protagonismo con balón y las posesiones locales empezaban a fluir, encontrando socios entre líneas y superando la intensa marca visitante. Incluso tuvieron su chance de gol más clara del compromiso durante estos minutos, con un pase filtrado para Ebea por el costado derecho del área y un remate que se fue rozando el segundo palo.
«Sin embargo, la superioridad majariega fue fugaz, pues al 75’ tuvo que salir lesionado Ebea y Arribas se vio obligado a reiniciar el esquema: entró Tejedor para volver a formar la línea de 3 y soltar a Emi y Expósito. El Móstoles, aunque no pudo ganar tantos duelos ni encontrar tan seguido a sus delanteros por vía aérea, se mantuvo siempre competitivo. Incluso en los mejores momentos del Rayo Majadahonda, no les permitieron fluir como suelen hacerlo y, cuando tuvieron que hacerlo, ralentizaron el ritmo del desarrollo. En todo momento se jugó al ritmo que querían los mostoleños que, tras la salida de Ebea, durmió el compromiso y evitó que sucedieran cosas cerca de ambas áreas. El desarrollo de los últimos minutos del partido no apuntaba a una cosa distinta al empate. Nadie estaba remotamente cerca de hacerse con la ventaja y, aunque el Rayo Majadahonda era quien más lo intentaba, lo hacía sin claridad alguna. Finalmente, en el tiempo agregado, saltó la sorpresa en el Cerro del Espino: en una de las últimas jugadas del partido, Adrián Fernández salió a recibir el balón cerca de la mitad de la cancha y un mal movimiento le dejó el gol servido a Garci, que tuvo tiempo suficiente para controlar, acomodarse, levantar la mirada y rematar desde los 30 metros para irse a celebrar con el banquillo visitante».
MUNDO DEPORTIVO. «El CD Móstoles se lleva 3 puntos a casa tras ganar 0-1 al Rayo Majadahonda. El CD Móstoles sumó este domingo 3 puntos con una victoria a domicilio frente al Majadahonda. El CD Móstoles jugó y ganó 0-1 como visitante el partido del pasado domingo en el Cerro del Espino. El Rayo Majadahonda encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 1-1 en el último duelo disputado frente al Getafe B. Con respecto al equipo visitante, el CD Móstoles venció en su estadio 3-2 su último encuentro en la competición frente al Unión Sur Yaiza. Con este buen resultado, el conjunto mostoleño es decimoséptimo, mientras que el Rayo Majadahonda es sexto al terminar el partido. Durante el primer periodo del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial. Tras el ecuador del partido, en el segundo tiempo llegó el gol para el CD Móstoles, que estrenó su luminoso a través de un gol de Garci instantes antes del pitido final, en el 90, finalizando el tiempo establecido con un marcador definitivo de 0-1″.
SUSTITUCIONES Y FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO. «El entrenador del Majadahonda dio entrada a Diego Núñez, Cristian Ebea, Fer Pina, Hugo Esteban y Tejedor por Pablo Pascual, Guille Berzal, Guti, Kandoussi y Cristian Ebea, mientras que el CD Móstoles dio luz verde a De La Rosa, Óscar Gil y Leitón, que entraron en sustitución de Domínguez, Lucas Ricoy y Boriba. En el partido el árbitro mostró una tarjeta amarilla al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Boriba. Con esta victoria, el CD Móstoles asciende hasta los 18 puntos y se coloca en el decimoséptimo puesto de la clasificación, ocupando una plaza de descenso a Tercera División. Por su parte, el Rayo Majadahonda se mantiene con los 38 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.La próxima jornada de la Segunda Federación enfrentará al Rayo Majadahonda a domicilio contra el Colonia Moscardó, mientras que el CD Móstoles se enfrentará en casa frente al Conquense».