Javier Jiménez (Kripteia Capital) mira a Majadahonda

J. FEDERICO MTNEZ. El fondo Krypteia Capital, con su filial Krypteia Sports, quiere entrar en el mundo del futbol y ha adquirido el 90% de las acciones del Recreativo de Huelva tras su fracaso en el mundo profesional y haber sido «rescatado» por el Ayuntamiento onubense que se hizo con la propiedad de las acciones, algo que hoy ya no se podría hacer. Y su propietario Javier Jiménez no oculta que su referencia es el Rayo Majadahonda. Fue MJD Magazin quien informó del interés de estos antiguos directivos del Córdoba por comprar acciones del club majariego si la directiva no logra cubrir la primera opción con los socios y ahora Kripteia pone las cartas boca arriba:


«Sobre la capacidad económica de Krypteia defendió que su grupo tiene «una cartera de negocio de 350 millones de euros y estamos regulados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores como un fondo de inversión que somos», ha declarado Javier Jiménez en Huelva Información, defendiendo la parcela deportiva del «proyecto Recre». Destacó el trabajo de Óscar Carazo en la dirección deportiva para configurar una plantilla de garantías, pues en su opinión «nos ha traído al mejor entrenador y a los mejores jugadores», augurando una buena temporada «si somos capaces de tener una buena plantilla con unos valores porque hemos comprobado con el Rayo Majadahonda que el grupo es más importante que las individualidades». Para ello afirmó que su grupo «dará todo el apoyo y los recursos necesarios» reconociendo que «el objetivo evidente es llegar a la LFP pero sin un proyecto cortoplacista, sino desde una base sólida».

Y en Huelva24 añade: «Espera que el recreativismo se suba al barco de Krypteia: «Somos gente de fuera que venimos con una ilusión brutal y la deuda no nos asusta ni preocupa y en tres años podemos solventarla. Lo que nos preocupa es generar ingresos y la gente de Huelva tiene que aportar su granito de arena. Tenemos un proyecto muy atractivo». Por último, no quiso comentar nada de su paso por el Córdoba y de su buena relación con Carlos González, expresidente del club blanquiverde, indicando que “hemos venido a hablar del Recreativo de Huelva, no del Córdoba. Fue otra ciudad, otra plaza, otra circunstancia, eliminamos una deuda importante, ascendimos a Primera División después de 42 años…, pero yo no soy quien para valorar mi gestión en el Córdoba”.

Juanma López se ha hecho con Jeisson y Frutos

A la hora de explotar el decanato, Javier Jiménez insistió en una «alianza» con el Athletic de Bilbao y en acuerdos con otros clubes de la LFP para su desarrollo en países como Japón, México, Estados Unidos, China o India «donde ya existe una expansión de la liga española». Además, afrontaremos convenios con todos para el aplazamiento de las deudas que existan. En este sentido, recordó que «de los dos millones imprescindibles a corto plazo la mitad no hay que afrontarla porque corresponde a nosotros». Hubo sus alusiones indirectas al consejo cuando denunció que «nos está costando conseguir información». De la empresa de Juanma López, representada por el abogado Ramón Valencia en el acto, destacó que «estamos muy satisfechos con su gestión deportiva del club y con el papel de Óscar Carazo en el Recre».


Equipo de la temporada pasada 2017-18

Los «7 magníficos» del Rayo Majadahonda: Ricardo San Juan de «El Gol de Madriz» destaca que «al mando del profesor Antonio Iriondo, gran artífice de los éxitos majariegos, los inquilinos del Cerro del Espino -esta temporada también del Wanda Metropolitano- sólo mantienen a 7 futbolistas de la campaña pasada: Basilio, Andújar, Jorge García, Carlitos, Óscar Valentín y Jeisson. A ellos hay que sumar al canterano Escobar. No se olviden de este nombre. El mediocentro majariego está completando una pretemporada espectacular con tal solo 19 años. No podemos olvidarnos de otra gran adquisición del conjunto madrileño. En el puesto de delegado se incorpora, junto a Oliva, el gran Antonio Fuentes, archiconocido en el fútbol madrileño que recoge los frutos a su gran trabajo durante muchos años sirviendo al fútbol modesto madrileño».

Jorge Frutos marcó su primer gol con el Castilla y se llevó el Trofeo de la G. Segoviana

Rayo Majadahonda se desprendió de 5 delanteros y ahora le faltan. «Los jugadores de ataque siempre son los más codiciados en el periodo de fichajes. Y en este mercado, de momento, aún quedan equipos que buscan perfilar esa parcela, tal y como apuntaron a este periódico. De esta manera, el Zaragoza busca dos delanteros. Y un gran número de equipos centran sus esfuerzos en incorporar a sus filas jugadores de ataque, como el caso de Mallorca, Real Oviedo o Rayo Majadahonda que buscan, al menos, un cazador de goles». Francisco Gaitán señala en el diario «Córdoba» la falta de un delantero centro tras la salida de 5 delanteros Jairo, Chiki, Coto y Dani Pichín, que ocuparon esta posición la pasada temporada, junto con el fichaje de Frutos por el Castilla, que este miércoles se estrenó como goleador en un amistoso frente a la Gimnástica Segoviana. Frutos marcó además el penalty que le dio el trofeo de la ciudad, un galardón que también está en las vitrinas del Rayo Majadahonda.

Hummel desplaza a Nike y Adidas en Segunda A. Curioso informe de Fran Rodríguez en el diario Ideal de Granada: La marca alemana Hummel, con sede en Dinamarca, es la que más equipos vestirá en la temporada 2018/19 de Segunda A, con un total de seis. Albacete, Tenerife, Osasuna, Rayo Majadahonda, Nástic y Lugo completan su nómina. La estrategia seguida por la marca en lo económico ha sido la de la máxima igualdad. Y es que todas las camisetas tienen un precio oficial de 65€. Le siguen los dos gigantes del panorama deportivo: Adidas (Cádiz, Zaragoza y Oviedo) y Nike (Sporting, Málaga y Almería). Kelme mira de tú a tú a Nike y Adidas en el número de clubes a su cargo: la marca ilicitana vestirá al Alcorcón, Reus y el equipo de su tierra, el Elche. El Granada vestirá Erreà, igual que Numancia. Kappa, marca italiana igual que Erreà, tendrá que vestir a Córdoba y Extremadura. Por último, encontramos aquellas firmas deportivas que sólo trabajan con un club en Segunda. Macron, que viste al Deportivo y pone su camiseta en venta por 70 euros; Acerbis, que alarga su vinculación con Las Palmas y deja la camiseta amarilla al mismo precio, 70 euros; y Umbro, que viste al recién ascendido Mallorca.

Majadahonda Magazin