JORGE RUBIO. El Rayo Majadahonda se la juega una vez más y esta vez el rival es el Elche (domingo 5 de mayo 2019, 18.00 horas TV). En el partido de ida, celebrado el 16 de diciembre, los majariegos perdieron en casa 1-3, pero ¿qué deparará la vuelta?. Mientras los jugadores de Iriondo preparan el transcendental choque, algunos de los futbolistas que han pasado por Majadahonda son noticia. Estas son sus referencias: El Rayo Majadahonda es uno de los 10 equipos con posibilidades de descender a Segunda B a falta de 6 jornadas. El periodista Christian Ortiz analiza en el diario Marca los posibles equipos que más posibilidades tienen para descender a Segunda B, y entre ellos se encuentra el Rayo Majadahonda. En el artículo «Ocho novias… para un descenso«, Ortiz señala que por este orden Elche, Las Palmas, Zaragoza, Extremadura, Rayo Majadahonda, Numancia, Tenerife y Lugo son los clubes que quieren «evitar el ‘último’ billete para Segunda B». Y concluye: «Segunda división encara su recta final con todo por decidir. Si el ascenso está al rojo vivo, el descenso está que arde. Con el Reus excluido durante la segunda vuelta, quedan tres puestos por decidir y todavía hay hasta 10 equipos peleando por evitar caer a los infiernos. Numancia, Rayo Majadahonda y Extremadura también cuentan con el mismo número de enfrentamientos directos que los tarraconenses. Sorianos y majariegos tiene algo de ventaja al quedarle todavía ‘jugar’ con el Reus, mientras los extremeños son el equipo más en forma de abajo e incluso de toda la Segunda«.


El delantero del Rayo Majadahonda Manu del Moral se reencuentra con el gol ante el Elche. «Manu del Moral (35 años) estaba dejando más sombras que luces en las últimas jornadas con el Majadahonda. Tras un inicio brillante en el equipo madrileño, en el que sólo le hicieron falta 25 minutos para ver puerta, el jiennense ha tenido un rendimiento irregular, con una lesión que le tuvo varias semanas apartado de los terrenos de juego», detalla la periodista Mayca Jiménez en el diario AS. «Su tanto ante el Cádiz no sólo supuso un punto de oro para los suyos, sino que supone su reencuentro con el gol, tras 12 jornadas sin marcar, y con las buenas sensaciones. Ahora, el delantero majariego quiere recuperar su mejor nivel y la titularidad, tras haber sido de nuevo suplente ante los andaluces. Iriondo podría apostar la próxima jornada ante el Elche por una delantera de tres, con Manu del Moral, Aitor Ruibal y Héctor Hernández, aunque todo apunta a que dejará a este último en el banquillo», concluye.

La ingeniosa respuesta del «stopper» Verdés: el Cádiz le llama «hijo de p***» y este agradece ser «hijo predilecto» de la ciudad. «El conjunto andaluz escribió en su cuenta en esta red social un mensaje a Héctor Verdés después de que, tras una falta, pisase la espalda de Matos en el minuto 17. “Verdés es un hijo de puta”, se pudo leer en el perfil de Twitter del Cádiz. Aunque el tuit en cuestión fue borrado dos minutos después, varios usuarios ya se habían hecho eco de él, haciéndoselo llegar al futbolista del Rayo Majadahonda». El periodista José Alonso se hace eco en Ok Diario del polémico suceso que salpicó al Cádiz este fin de semana tras recoger en sus redes sociales un insulto hacia el jugador del Rayo Majadahonda Héctor Verdés. Lejos de seguir con la misma deriva, el jugador majariego respondió educadamente y con gracia a través del siguiente mensaje: «Al individuo que lleve la cuenta del Cádiz, gracias por nombrarme hijo predilecto de su bonita ciudad». El conjunto gaditano asegura que dicho insulto fue obra de un hacker y ha borrado el improperio al tiempo que ha pedido disculpas a Verdés. “Se está investigando de dónde viene este tuit. Todo apunta a que la cuenta ha podido ser hackeada. En cuanto salió el tuit se cambió la contraseña”, afirmaba el director del departamento de comunicación del club amarillo José Grima. Sin embargo, las sospechas de la intencionalidad de dicho mensaje no se han disipado, ya que el Cádiz cuenta con un estilo de comunicación agresivo por el que ya se ha visto envuelto en otras polémicas.

Las peñas del Albacete movilizan a sus aficionados para llenar el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda con entradas a 15 euros. Las peñas deportivas del Albacete están movilizando a los seguidores del club de cara a llenar el Cerro del Espino y apoyar masivamente a su equipo en su partido frente al Rayo Majadahonda. «Desde 25 euros + la entrada» es el pack promocional con el que están captando la atención de sus seguidores y de esta forma llamar a su movilización. «La Federación de Peñas del Albacete Balompié ha organizado desplazamiento para el próximo domingo 12 de mayo en que el Alba tendrá partido ante el Rayo Majadahonda a las 16:00 horas. Además ha informado en redes sociales lo siguiente: Como medida excepcional el desplazamiento a Majadahonda se venderá en las taquillas del estadio Carlos Belmonte, toda la información necesaria para la venta tanto de entradas sueltas como con plaza de autobús podéis verla reflejadas en este cartel«, detallan. Y el cartel dice que las entradas son a 15 euros (con un máximo de dos por abono), otras a 25 si son peñistas y las más caras a 28 euros. Por su parte, el Rayo Majadahonda todavía no ha iniciado ningún tipo de iniciativa similar y la afición se muestra disconforme frente a la actitud de la directiva del club majariego por su desidia a la hora de intentar crear afición en la ciudad así como por su política de precios respecto a las entradas al Cerro del Espino ya que solo ponen a la venta entradas a 40 euros tras agotarse las de 25 euros.

Luca Zidane dejará el Real Madrid por el Clermont Foot Auvergne y dará paso a Belman (ex Rayo Majadahonda). La publicación Football Espana se hace eco de un informe que señala que Luca Zidane, hermano de Enzo Zidane (Rayo Majadahonda), dejará el Real Madrid para integrarse en la disciplina de un equipo francés de cara a la próxima deportiva. «El portero del Real Madrid Luca Zidane tiene previsto dejar el club este mes para unirse al club Clermont Foot Auvergne de la Ligue 2 en Francia, según varios rumores. El diario Marca cita un informe de France Football en el que se señala que Luca fimará por este club francés el club que actualmente ocupa el décimo lugar en la segunda división francesa. «Quién sabe dónde está su futuro ahora, pero está creciendo en Madrid y será un excelente portero, independientemente de en qué club juegue», relata el ex portero del Real Madrid Kiko Castilla. Football Espana concluye: «El hermano de Luca, Enzo, actualmente juega para el madrileño Rayo Majadahonda en la Segunda División española«.

Desvelan que el ex jugador del Rayo Majadahonda Emiliano Vecchio fingió la muerte de su hermano para saltarse un entrenamiento. «Disputó un puñado de partidos con buena y mala suerte, convirtió un gol y, un año después, su representante decidió llevarlo al Real Madrid para realizar una prueba. Su nivel fue tan bueno que lo querían fichar, pero como no tenía pasaporte comunitario no pudo quedarse allí. El ascenso español fue su destino pasando por Fuenlabrada y Rayo Majadahonda con actuaciones aceptables». El diario Marca desvela con estas palabras algunos de los detalles de la vida del que fuera jugador del Rayo Majadahonda Emiliano Vecchio. Un futbolista con una trayectoria de claroscuros entre los que se encuentran el haber fingido la muerte de su hermano: «Unión Española, equipo de la primera de Chile, lo contrató en 2010, pero un acto curioso de indisciplina sacudió su momento: notificó que su hermano había muerto, aunque en realidad quería festejar por segunda vez su matrimonio con su pareja en su tierra».

Gorka Guruzeta, tanteado por el Rayo Majadahonda para su cesión, dice adiós a la temporada tras una aparatosa lesión. «La lesión pone punto final a una campaña llena de contrastes para Guruzeta. Pese a que el Rayo Majadahonda pidió su cesión, Eduardo Berizzo lo incluyó en la primera plantilla. Ha jugado nueve partidos y anotado un gol (el Sevilla en la vuelta de la Copa). El fichaje de Kenan Kodro animó al club a mandarlo al filial en busca de minutos. Hasta su lesión, ha jugado seis encuentros y anotado un gol». Con estas palabras, el periodista Javier Ortiz desvela en El Correo que el jugador Gorka Guruzeta del Bilbao Athletic no podrá disputar los últimos partidas de la temporada tras la rotura del ligamento cruzado. Pese a que los pronósticos iniciales eran más optimistas, parece que la gravedad de la misma es mayor de la que se esperaba. Guruzeta fue uno de los candidatos para engrosar las filas del Rayo Majadahonda durante el mercado de invierno, aunque finalmente el jugador vasco no se integró en el club majariego tras solicitar su cesión. «La opción de que se vaya a un equipo de Segunda A se antoja ahora complicada porque no volverá a jugar al menos hasta finales de octubre. La salida podría ser en enero», detalla Ortiz.

Majadahonda Magazin