MANU RAMOS. «El Efesé firma por dos temporadas al organizador oriolano de 32 años «Verza«, con una amplísima trayectoria en el fútbol profesional». Todos los medios de comunicación murcianos se hacen eco de la noticia tras el fichaje del también defensa del Rayo Majadahonda Andújar y Rubén Serrano de «La Verdad» de Cartagena la amplía así: «El míster nos ha pedido gente con experiencia», dijo el dueño, presidente y director deportivo del Cartagena, Paco Belmonte, en una entrevista concedida a ‘La Verdad’ el 7 de julio. Dicho y hecho. El Efesé empieza a definir sus líneas maestras para la próxima temporada y uno de sus sostenes más importantes será José Antonio García, Verza, el reconocido organizador de 32 años que acumula 388 partidos en el fútbol profesional, entre Villarreal, Recreativo, Córdoba, Albacete, Almería y Levante. También ha disputado competiciones europeas. Es un fichaje de muchísimos quilates y que el Efesé ha anunciado este viernes. El de Orihuela firma por dos temporadas».


«Verza tiene una amplia trayectoria profesional. Se formó en las categorías inferiores del Orihuela y después en el Villarreal, equipo con el que debutó en Primera División con tan solo 16 años, y con el que ganó 2 copas Intertoto», resaltó el Efesé en su comunicado. Después pasó por el Córdoba, jugó en su Orihuela natal y luego ha acumulado una década consolidado en el fútbol profesional, con el Albacete pero sobre todo también con el Almería (4 años y medio, en dos etapas diferentes). Es un fichaje que no atiende a discusiones y que, tal y como ha resaltado el Cartagena, viene a aportar «precisión y elegancia» como «refuerzo de lujo» que es. El Cartagena llevaba ya un tiempo ‘mascando’ su fichaje, que ha anunciado con un vídeo en el Centro Médico Virgen de la Caridad, patrocinador y centro de referencia del club. El futbolista jugó la última temporada en el Rayo Majadahonda (24 partidos y 2 goles) y el propio mánager general, Manuel Sánchez Breis, se había encargado de ir cerrando su incorporación. Por si había algún tipo de dudas al respecto, David Andújar (el central albinegro que coincidió con él en la entidad majariega) también dio buenos consejos sobre su fichaje. Es el sexto fichaje del Cartagena en lo que va de verano, el segundo tras el comunicado esta mañana de Quim Araujo», concluye la noticia.

Verza con el Rayo Majadahonda

AGENCIA EFE. ‘Verza‘ tiene una amplia trayectoria profesional. Se formó en las categorías inferiores del Orihuela y después del Villarreal CF, equipo con el que debutó en primera división con tan solo 16 años, y con el que ganó 2 copas Intertoto. En el año 2004 fichó por el Recreativo de Huelva, jugando una temporada en 2ª división. Las 4 temporadas siguientes las jugaría en 2ªB, primero con el Córdoba, y después con el equipo de su tierra, Orihuela CF. Regresó a 2ª división en la temporada 08/09 con el Albacete, tres temporadas y con el Almería dos años más hasta conseguir el ascenso a ‘La Liga’ en el año 2013. Con el equipo almeriense jugaría 2 temporadas en 1ª hasta que el Levante lo fichó en el año 2015. Ese año descendería a 2ª división, pero un año después lograría un nuevo ascenso con el equipo granota, siendo la temporada 17/18 su última temporada en ‘La Liga’. Regresó al Almería una temporada, y su último año, también en la ‘Liga 123’ lo jugó con el Rayo Majadahonda. En total ha disputado 100 partidos en ‘La Liga’, 246 en la ‘Liga 123’, junto con 13 partidos de Copa del Rey, y 4 encuentros europeos entre UEFA e Intertoto, anotando 35 goles en su carrera deportiva. Además, es internacional por España en categorías inferiores. Se trata de un mediocentro diestro, con buena visión de juego y excelente golpeo de balón, además de una gran capacidad de trabajo, organizador y con dotes de mando dentro del terreno de juego. Si Araujo era anunciado a primera hora, aprovechando la tarde, el FC Cartagena hacía oficial la contratación de Verza.

Charlie Dean

Sergio Conesa también de «La Verdad» de Murcia da otro apunte: «Una situación parecida es la de Charlie Dean, que además comparte representante con Hugo Álvarez. Aunque en este caso su futuro podría estar en el Rayo Majadahonda, equipo al que se le ha vinculado en las últimas horas. El inglés renovó el verano pasado con Víctor Gálvez hasta 2021, a razón de 65.000 euros anuales, pero en el Murcia no cuentan con él para el próximo curso. Hace unas semanas pidió 20.000 euros por rescindir para marcharse, pero los dirigentes granas también quieren evitar pagarle». Por último, el futuro de Víctor Mena podría decidirse en las próximas fechas. El lateral izquierdo del Córdoba podría ser el siguiente jugador en hacer las maletas y abandonar el club andaluz tras la última salida de Quim Araujo, tal y como apunta El Día de Córdoba.


Víctor Mena

Este medio de comunicación apunta también el interés de varios equipos por hacerse con el jugador andaluz. Entre ellos, está el del Salamanca UDS, que vería con buenos ojos el regreso de Mena al Helmántico tras su llegada en el mes de noviembre. Sin embargo, el equipo de Salamanca no sería el único conjunto interesado en hacerse con los servicios del jugador del Córdoba, ya que como ha apuntado el periodista Ángel García Álvarez en más de una ocasión, otros conjuntos como el Rayo Majadahonda también estarían interesados en ficharle. Además, semanas atrás, el diario AS desvelaba el interés del Numancia, equipo de Segunda División, por Víctor Mena, informa Salamanca RTVE Al Día.

Para concluir informar que el defensa lateral izquierdo, Adrián Jiménez (Madrid 1/12/1992) se une al proyecto majariego de la temporada 2018/19. Con más de 90 partidos disputados en la categoría en las últimas tres temporadas, Adrián ha militado en el filial del Atlético de Madrid, Elche CF y CD Toledo, equipo con el que disputó dos play off de ascenso. En el Hércules de donde procede completaba su defensa: lateral izquierdo de 1’87 de altura que llegó a Alicante procedente del filial del Atlético de Madrid. Comenzó la campaña anterior en las filas del Elche CF, equipo con el que compitió en 14 partidos de liga y 2 de Copa del Rey. En el Atlético de Madrid B también fue pieza clave y titular habitual jugando 13 partidos de liga regular. Adrián militó las temporadas 2015/16 y 2016/17 en el CD Toledo, cedido desde la UD Alcorcón de Segunda División. Con el equipo toledano disputó 61 partidos de Liga y 2 play off de ascenso, uno de ellos contra el Hércules de Alicante CF en la campaña 2015/16. «El defensa es un futbolista polivalente que puede jugar tanto de lateral izquierdo como de central ya que es un zaguero potente y rápido», informa el Hércules en su web.

Majadahonda Magazin