MANU RAMOS. La oferta económica fue decisiva y las irregulares estadísticas que hizo en el Rayo Majadahonda permitían su salida. Con estas dos razones, el fichaje era cosa hecha y así se ha producido. «El FC Andorra ha cerrado el primer fichaje para la próxima temporada, David Martín. Se trata de un extremo derecho de 27 años que reforzará la parcela ofensiva de los tricolores. El jugador llega proveniente del Rayo Majadahonda, de Segunda B, donde ha disputado un total de 20 partidos y cuenta con bastante experiencia en la categoría de bronce del fútbol español». Así da la noticia «Andorra Difusió» del fichaje del delantero por el equipo del futbolista Gerard Piqué gracias a los buenos oficios del director deportivo del FC Andorra, Jaume Nogués, hombre de confianza del azulgrana para la confección de la plantilla de este equipo de la Segunda B catalana. «Además, en Andorra se reencontrará con antiguos compañeros como Nico Ratti y Mikael Gaffoor. David Martín se pondrá a las órdenes de Nacho Castro la próxima semana cuando comience la pretemporada, concluye la web andorrana.
LUIS MILLA (GENERACION 94) SUBIO A LA ELITE PROFESIONAL PELDAÑO A PELDAÑO, SIN LA AYUDA DEL APELLIDO Y SIN REGALOS DE NADIE. Interesante análisis de Antonio Arnedo en la revista Vavel sobre Luis Milla, un jugador que no cuajó por falta de oportunidades en el Rayo Majadahonda, ahora vale 5 millones de euros: «En cuanto a su recorrido, comenzó en las categorías de fútbol base del Rayo Majadahonda, donde estuvo hasta la categoría de juvenil. Se marchó luego al juvenil del Atlético de Madrid (en realidad al desaparecido At. Madrid C, desde donde fue cedido en el mercado de invierno al Sanse) y, posteriormente, al filial del Rayo Vallecano, donde estuvo una temporada. A raíz de sus buenas actuaciones, suscitó el interés de la AD Alcorcón, pero no llegó a jugar ningún partido oficial, pues se marchó cedido al CD Guijuelo, comenzando a nutrirse de esta forma en Segunda B. Tras la temporada cosechada en el equipo castellanoleonés (donde padeció al final una grave lesión), volvió de regreso a la AD Alcorcón, que lo volvió a ceder al CD Fuenlabrada, donde estuvo dos temporadas, la primera, cedido y la segunda ya desligado del conjunto alfarero. En estas dos temporadas en el CD Fuenlabrada fue cuando comenzó a dar grandes destellos de su juego y dejó en el recuerdo un gran gol en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa Del Rey. Tras su gran papel, en ese mismo mercado de invierno fue fichado por el CD Tenerife, donde ha estado estas dos últimas temporadas y media, dejando un buen recuerdo en la afición tinerfeña».
AITOR NUÑEZ SE VA AL PONTEVEDRA DE RUFO. «A última hora de este jueves, el equipo pontevedrés también anunció a su nuevo inquilino para el lateral derecho. Se trata de Aitor Núñez, un defensor veterano de 32 años con un amplio bagaje en la categoría», informa Diario de Pontevedra. El ex majariego «sabe también lo que es jugar en Primera División, ya que debutó en la máxima categoría en el año 2009 con el Tenerife. Formado en las canteras del Atlético de Madrid y el Rayo Majadahonda, también pasó por la del otro Rayo. Con el equipo vallecano volvió a jugar unos minutos en Primera División. Posteriormente pasó por el Cádiz, el Guadajalara, el Hércules, el Eldense, la Cultural Leonesa, el Rayo Majadahonda y el Lleida Sportiu, antes de regresar a Madrid para firmar por el Inter de Boadilla, donde ha estado los dos últimos cursos y ha compartido vestuario con Rufo. Con su llegada, el Pontevedra termina de cubrir la posición de lateral derecho, en la que también contará con el sub-23 Santi Figueroa.
ÑOÑO RECALA EN EL TALAVERA TRAS ASCENDER AL LOGROÑES. Antonio Asencio “Ñoño” es el nuevo fichaje del FC Talavera para la temporada 2020/2021. El extremo zurdo de 33 años, que jugó las últimas 3 temporadas en el Logroñés, es gaditano y jugó en el filial del Sevilla, el Sevilla Atlético. De ahí paso al CF Rayo Majadahonda y poco después al San Fernando CD. «Antonio Manuel Asencio Rodríguez aterriza en El Prado después de haber ascendido hace unos días con la UD Logroñés a Segunda División. Allí, en 16 participaciones ha aportado su granito de arena con cuatro dianas. El nuevo fichaje de los talaveranos comenzó su carrera en equipos de su provincia, desde donde llamó la atención de la cantera del Sevilla. Con el filial debutó en Segunda División B y pasó dos temporadas antes de volver a Cádiz, concretamente al San Fernando. Tras dos temporadas en el equipo isleño, Antonio Iriondo se lo llevó al Rayo Majadahonda donde disputó otra temporada justo antes de abrir un ciclo de tres años en Logroño que han terminado en ascenso. En total, un currículum de 176 partidos y 42 goles en Segunda División B, que este año estarán a disposición de Víctor Cea», añade La Cantera de Cádiz.
LA FORMACION CANTERANA DE JORDE DE FRUTOS (GENERACION 97) EN EL RAYO MAJADAHONDA. Jorge de Frutos ha rubricado su contrato con el Levante UD para los próximos cinco años, después de que el Real Madrid y la entidad levantinista hayan llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador, que comparten el 50% de su propiedad tras pagar 2,5 millones de euros, cuando el Rayo Majadahonda lo tuvo que dejar marchar al Real Madrid por 100.000 euros. Según hizo público el Levante, Jorge de Frutos San Sebastián (Navares De Enmedio (Avila), 1997) «destacó en Segunda B con el Rayo Majadahonda la temporada 17-18 donde fue uno de los protagonistas del ascenso a Segunda con 39 encuentros y 9 goles. El Real Madrid se fijó en él y lo incorporó para el filial en la temporada 18-19 donde mostró una gran regularidad con 37 partidos, 9 asistencias y 7 goles. El segoviano, que puede actuar por cualquiera de las dos bandas, salía cedido al Real Valladolid la pasada campaña en la que jugó cinco encuentros en LaLiga Santander antes de mancharse cedido al Rayo Vallecano donde ha sumado 17 encuentros, 5 asistencias y 2 goles.
Quien da más datos es su ex entrenador en el Rayo Majadahonda: “Jorge de Frutos vino a prueba cuando yo estaba entrenando al Juvenil A del Rayo Majadahonda en la División de Honor por segundo año consecutivo. Recuerdo que di el OK para que firmara, venía recomendado por el directivo Ramón Arilla y fue un acierto. Conmigo lo hizo fenomenal, intenté que corrigiera cosas porque venía de apenas competir en su pueblo de Segovia y tenía muy buenas condiciones, pero no conocía muchas cosas del juego de competición en esta élite. Además le recomendé a Antonio Iriondo que lo subiera al primer equipo. Con Antonio ha progresado mucho y me alegro por él porque es muy buen chaval y un velocista”. Quien así se expresa es Miguel Cerdán, el ex jugador internacional con España y hoy entrenador con el que Jorge de Frutos debutó en el Rayo Majadahonda, «siendo una de las sensaciones de la División de Honor en aquella temporada 2015-16», recordaba MJD Magazin.