futsal3JORGE RUBIO. El equipo de fútbol sala femenino Majadahonda Afar 4 comienza la nueva temporada de liga de primera división este sábado a las 18:30 ante el Universidad de Alicante en el campo de este último. Un primer enfrentamiento al que las majariegas llegan con su plantilla reforzada con los 5 fichajes: Anilla de la Chica, Rosita, María Novoa, Sila, y Sara, procedentes del Vp Soto del Real, el FSF Rioja, Astillero y Leganés respectivamente. De Rosita se espera este año todo: «La jugadora procedente del FSF Rioja, donde disputó la pasada temporada, llega como nuevo fichaje del Majadahonda, que hace ilusionar a la afición Granadilla con este nuevo proyecto que se está formando para la presente temporada», informa la periodista Carla Gil. Mientras que el entrenador Jorge Igarla ha dicho de Anilla: «os lleváis a una futbolista espectacular y a una persona trabajadora humilde y que hace vestuario. ¡Vuestro mejor fichaje!». Y junto al resto de la plantilla que se queda del año pasado, hacen del Majadahonda Afar 4 uno de los equipos más potentes de esta liga y con capacidad para estar en la mitad alta de la tabla.


futsal1

Todo ello habrá que demostrarlo en Alicante, un oponente difícil que en la pasada temporada quedo cuarto clasificado de la liga. Este año el Majadahonda espera que gracias a los cambios realizados en la plantilla puedan mantenerse en la más alta categoría del fútbol sala femenino español y llegar a estar entre los siete primeros de la clasificación. Desde el club aseguran que «este equipo se merece dar un paso más» y por ello han realizado un gran esfuerzo este año para fichar nuevas jugadoras y mantener al resto de la plantilla. Aprovechando el inicio de la liga y de la temporada, el Majadahonda Afar 4 ha aprovechado para hacer la presentación oficial de sus jugadoras y del equipo para la nueva temporada con una sesión de fotos en la que las chicas del Afar 4 «hacen piña» y dan su mejor cara.

futsalLa Primera División Femenina está compuesta por 16 equipos. Cuatro de ellos proceden de Galicia, Burela FS (Lugo), Poio Pescamar (Pontevedra), Cidade As Burgas (Ourense) y Ourense CF; uno de la Comunidad Valenciana, Universidad de Alicante; dos de la Región de Murcia, Ucam Murcia y Jimbee Roldán (Torre Pacheco); dos de Cataluña, Rubí FS (Barcelona) y FS Gironella (Barcelona); uno de La Rioja, FSF La Rioja; uno de Navarra, UDC Txantrea y, por último, cinco de la Comunidad de Madrid, CD Futsi Atlético Féminas (At. Madrid), AD. Alcorcón FSF, FSF Móstoles, CD Leganés FS y Majadahonda FSF Afar 4. Las majariegas acabaron la temporada pasada en la 12ª posición de la liga en una competición emocionante que se decidió en las últimas jornadas. El ganador de la competición liguera de la pasada temporada fue el Burela FS Pescados Rubén que se alzó con la victoria final por un único punto frente al Atlético Féminas Navalcarbón.

futsal2

Que Majadahonda está en el mapa del fútbol femenino con un equipo propio lo demuestra la crónica previa que ha enviado a MJD Magazin la Federación: «Tras la disputa de la Supercopa de España, comienza el campeonato liguero en Primera División con la celebración este próximo sábado de la primera jornada. El vigentecampeón de liga, el Burela FS Pescados Rubén, tendrá un complicado estreno en su feudo en el derbi gallego ante el Cidade de As Burgas, mientras que el subcampeón liguero el Atlético Navalcarnero visitará la cancha del Gironella de Barcelona. El Leganés Masdeporte debutará en la categoría en su feudo ante el Rubí, al igual que la UDC Txantrea hará lo propio ante el Poio Pescamar. El UCAM El Pozo Murcia visita al Móstoles en su regreso a la máxima categoría. La jornada se abrirá con el duelo entre el Jimbee Rodlán y la AD Alcorcón, en un encuentro que será emitido en directo para La 7 , la TV Regional de la Región de Murcia. Por último, el Ourense Envialia se presentará ante su público ante un Rioja que buscará de inicio comenzar puntuando a domicilio, mientras que la Universidad de Alicante recibirá en su cancha al Majadahonda FSF Afar 4″.

Pretemporada y primeros fichajes del Majadahonda Afar 4 de fútbol sala femenino

Majadahonda Magazin