Futbolistas del Rayo dan las gracias a Majadahonda: “¡entre todos hemos conseguido algo increíble!”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. FEDERICO MTNEZ.  Fue el jugador del Rayo Majadahonda Vicente quien quiso agradecer a la ciudad su apoyo durante toda la temporada 2017-18 a través de los foros de Majadahonda Magazin: “Muchísimas gracias, ¡todos hemos conseguido algo increíble! ¡Hay que ir a por más!”. Le siguieron Dani Pichín y Óscar Valentín: “¡Mil gracias! ¡Un abrazo muy grande! ¡Somos de Segunda y esta ciudad se lo merece!”. El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, también agradeció la labor informativa de este periódico, al igual que el concejal socialista Zacarías Martínez-Maíllo: “Gracias a vosotros por vuestro trabajo. ¡Aúpa Rayo! ¡A Segunda!”. Y el ex capitán rayista David Ballester también: “Muchas gracias a vosotros siempre. Gracias. Que alegría. Que éxito. Siempre Rayo”. Desde la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM) también trasladaron su felicitación, al igual que el entrenador Pablo López: “¡Gracias! Día bonito para mucha gente que queremos a ese club!”. También nos dio las gracias el ex rayista Borja Acha junto a casi medio centenar de deportistas, entrenadores, directivos, aficionados, periodistas y políticos que posaron para las cámaras de MJD Magazin durante este histórico domingo 27 de mayo de 2018 y agradecieron nuestra tarea. Estas son las imágenes con sus comentarios, así como la crónica deportiva del partido de Tony del Valle y la histórica rueda de prensa de Iriondo junto a la crónica social del palco de Julia Bachiller y la impresión de Luis Gimeno. Y en Radio MJD todos los audios, al igual que 3 videos en Majadahonda TV con los pequeños incidentes que en nada empañaron esta memorable jornada futbolística e histórica. Por último, un editorial sobre la política de Comunicación del club:

Iriondo con Federico (MJD)

Jugadores y Entrenadores: ¿Quien ha sido el principal obrador del milagro por creer desde hace 40 años en un estilo de juego? Iriondo, con MJD Magazin. Por tus convicciones, por tu ejemplo, por tu integridad, por tu valentía, por tu cabeza, por tu sentido común. Gracias también a Basilio @SanchoAgudo: te has convertido por méritos propios en el ídolo de la afición del Rayo Majadahonda y desde MJD Magazin te lo agradecemos porque este ascenso no hubiera sido posible sin tus paradones. Y en la memoria ese 1 contra 1 que salvaste y que nos acompañará siempre.

Ventura, Frutos y Héctor

Gracias @Jorge_deFrutosS por tu temporadón con el Rayo Majadahonda que te ha llevado hasta el Real Madrid Castilla: has crecido y de ser un juvenil como los ex jugadores rayistas Ventura y Héctor, que posan contigo en la foto, ahora eres un profesional. Representas a todos los jugadores de la cantera que han pasado por La Oliva. De MJD Magazin: ¡enhorabuena!. Gracias a Oscar (@Osquitar_5) y a su Peña por su calidad, su clase y su estilo, su pasado, su presente y su futuro: vas a ser un grande del fútbol español y desde MJD Magazin te lo reconocemos con un enorme aplauso. Gracias @carlescoto714 por tu gol en Cartagena, por tu sacrificio defensivo en el primer tiempo en el Cerro, por tu apuesta por el Rayo Majadahonda y por tu clase, desde MJD Magazin te lo agradecemos para siempre y estamos en deuda contigo. Gracias Vicente, te has reinventado como defensa escoba, has hecho una temporada escandalosamente brillante, tienes los nervios de acero y vas a cumplir tu sueño de llegar a primera porque creces a diario: desde MJD Magazin un aplauso.

Basilio con sus admiradores

Gracias Pedro Calvo, segundo entrenador del Rayo Majadahonda, siempre en segundo plano, siempre en la sombra, pero ayudando sin desmayo, este ascenso es tuyo y desde MJD Magazin te damos las gracias por tu trabajo y esfuerzo. Gracias Asen, mano derecha de Iriondo y preparador físico, tu trabajo ha sido impresionante y tu experiencia como futbolista en Segunda y Primera va a ser de gran ayuda, te agradecemos tu labor desde MJD Magazin y este ascenso es sobre todo tuyo. Seguimos dando las gracias desde MJD Magazin esta vez a Manu Alcázar, coordinador de la cantera del Rayo Majadahonda, y a Alberto Alvarez, entrenador del juvenil, en representación de los 50 entrenadores de la cantera majariega. ¡Este ascenso es vuestro y 1 millón de gracias¡ ¡Gracias Pablo López, tú que has sido entrenador del Rayo Majadahonda, de la Escuela de Fútbol tantos años coordinándola, que has sacado tantos jugadores y desde, por y para Majadahonda donde vives. Gracias desde MJD Magazin en representación de todos los entrenadores que han llevado el escudo del Rayo Majadahonda en su pechera. Gracias Borja @borjadrogba10, desde MJD Magazin no olvidamos tus goles en el ascenso a Segunda B ni tus valores deportivos y humanos que han sido un ejemplo siempre, este ascenso es tuyo también en representación de todos los futbolistas que han pasado por el Tercera División y el Segunda B luciendo la camisola rayista.

Gregorio Mª Callejo

Aficionados: Gregorio María Callejo, ejemplo de Justicia, de ecuanimidad, de interés por lo deportivo, por lo literario, por lo social, por lo cultural, por lo histórico, este ascenso es tuyo también por tus artículos y tu amor al club, gracias desde MJD Magazin. Gracias Bienvenido Valverde, torero y aficionado pata negra, el Rayo Majadahonda no sería lo mismo sin los aficionados como tú, de la oficiosa Peña de los Dinosaurios, que grandes ¡Gracias desde MJD Magazin¡ Gracias Laureano Mendo, sin tu voz de tenor el Cerro del Espino no sería lo mismo, sin tus sonoras frases que retumban en el estadio, gracias desde MJD Magazin y contigo a todos los aficionados anónimos que apoyaron sin desmayo al equipo en Tercera y Segunda B, como Manolo Hernández, “el talismán”, sobrino de un presidente y uno de los socios más antiguos. Tanto como el grande José Estévez, memoria viva del Rayo Majadahonda, este ascenso es tuyo porque futbolistas como tu pusieron la primera piedra y hoy el club es de plata gracias a ustedes, representas a los “históricos”.

J. Mª Castro, padre Juanjo

Gracias Guillermo Lucendo (Comerciantes, Urbanizaciones) por tu amor al club, desinteresado, siempre con buen humor, por tu apoyo a la libertad de prensa y de expresión y al derecho a la información, eres grande y este ascenso es tuyo también, gracias desde MJD Magazin. José María Castro y su hijo Juanjo Castro desde Australia, siempre con el Rayo Majadahonda, este ascenso es vuestro, por vuestra constancia, por vuestra humildad, por vuestros valores, gracias desde MJD Magazin¡ Gracias a Valdés, ex jugador del Rayo Majadahonda, a sus amigos y aficionados, por su apoyo al equipo y vuestra entrega, desde MJD Magazin os brindamos este ascenso en representación de la Grada Joven. Con el Rayo Majadahonda en el corazón, no importa la edad ni la religión, ni la raza, ni la condición social, política o económica, ¡gracias desde MJD Magazin a todos los aficionados que llenaron el estadio¡

Cartagena y Majadahonda: debate educado

Aficionados del Cartagena y del Rayo Majadahonda debatieron en la tribuna durante el descanso sin el más mínimo incidente, dando ejemplo de civismo y deportividad. ¡Que grandes los aficionados de siempre! ¡los que estuvieron ahí con frío y con calor! los que siempre animan, los incomprendidos, MJD Magazin con vosotros sin excepción y sin desmayo, ¡aquí nos tenéis! Esa afición anónima del Rayo Majadahonda, entregada al equipo, animando constantemente, siendo ejemplo de deportividad y amor al club, gracias desde MJD Magazin ¡Gracias Magazin por lucir la bandera del Rayo Majadahonda por todas las calles de la ciudad, este ascenso es vuestro también!. Gracias familia rayista y majariega del Rayo Majadahonda, sois un ejemplo de alegría y deportividad, una afición al completo, desde MJD Magazin os brindamos este ascenso que es vuestro también: #gorayo

Los Ballester: padre e hijo

Directivos: Gracias David Ballester, histórica saga de los Ballester, que tantas horas y tanto sudor y esfuerzo han dado y dan por el Rayo Majadahonda, gracias por vuestro apoyo a la libertad de prensa y de información, gracias desde MJD Magazin, este ascenso es sobre todo vuestro. Vicente Alvarez Moreno y Enrique Liébana, tantos años de entrega y amor al club como directivos, desde MJD Magazin os agradecemos vuestro sacrificio desinteresado, vuestra labor y vuestro esfuerzo. Este ascenso es sobre todo vuestro. Gracias Casto Gallardo, portavoz del Rayo Majadahonda, por tu apoyo a la libertad de prensa y de información, por tus gestiones para ingresar 2 millones de euros por Theo, por tu amor incondicional al club y al equipo, es tuyo el ascenso también y gracias desde MJD Magazin. Gracias a Ramiro Aguilar y Antonio Montero, dos presidentes del Rayo Majadahonda que están vivos y a los que queremos rendir homenaje porque fundaron un club que hoy su primera piedra ha convertido en leyenda. Como hizo Francisco Torres, otro presidente al que tanto le debemos, a él y a sus descendientes que con tanto orgullo llevan la memoria del club. Como la familia de Alberto Gala y a todos los Gala o como la de Paco Cubo y todos los Cubo es tanto el agradecimiento colectivo que este ascenso es sobre todo vuestro. Sois la Historia con Mayúscula.

Enrique Berro y JL Diego

Enrique Berro y José Luis Diego, directivo y socio del Rayo Majadahonda, captados por la cámara de MJD Magazin. ¡Gracias! El ascenso es vuestro por vuestra tenacidad y apoyo. Gracias Eduardo Fernández de la Peña Godín @godin_pena por tu amor al club, tu trabajo, tu apoyo a la prensa, tus facilidades a MJD Magazin, tuyo es el ascenso del Rayo Majadahonda por tu grano de arena que es una montaña y por haber llevado el espíritu del Cholo y del Niño Torres a un partido que lo necesitaba. Ramón Losada, directivo del Rayo Majadahonda, que posaba para MJD Magazin, tuyo es el ascenso también, gracias por tu sentido institucional y tu apoyo a la libertad de prensa y de información. El popular speaker del Rayo, el médico Eduardo Amat, posó para MJD Magazin. Gracias por tu abrazo sincero, por haberte dejado la garganta en la Tercera y en la Segunda B, porque tú también eres de plata y tuyo el ascenso. Gracias desde MJD Magazin. Gracias José Alcolea, secretario de la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM), por tu apoyo al club y al equipo de manera personal e institucional desde la ACDM, gracias desde MJD Magazin por tu aliento a la liberad de prensa, de expresión y de información.

Federico (MJD) con Utillero Papa (Gómez)

Trabajadores del Rayo: Majadahonda es una fiesta  ¡Objetivo conseguido!. El Rayo cumple su sueño en el minuto 97 ¡preparaos en la mejor información y más completa de MJD Magazin!. Y empezamos por el último de la fila: MJD con Utillero Papa ¡Vamos Gómez¡ @gomez_utillero. Ahí está también Rosa, todo un ejemplo de pundonor y valentía ante la adversidad, tú sí que eres grande, con el merchandising del Rayo Majadahonda y con MJD Magazin. Al otro todos lo conocéis del Cerro y de la Oliva, es el bulldog, el perro guardián, el trabajador sin descanso, el portero inflexible. Pero es buena gente. Y es un currante. También es tuyo el ascenso. ¡Gracias por atender siempre a MJD Magazin con educación y respeto! Representáis a todos los que trabajan en la Oliva y a los que tanto debemos por todo lo que sabéis del club gracias a vuestra indispensable labor.

J. Federico, Julia y Tony

Prensa y Políticos: Gracias al equipo de MJD Magazin, J. Federico Mtnez, Julia Bachiller, Tony del Valle, por su esfuerzo, por aguantar incomprensiones y presiones, por agradecer los aplausos y por su tenacidad y sentido crítico para que Majadahonda esté informada, pese a quien pese, el ascenso es vuestro también. Gracias a nuestros colaboradores deportivos, a los más antiguos como Tomás Hernández y Carlos Méndez y a los más nuevos como Luis Gimeno, a los que están, a los que estuvieron y a los que quedan por llegar. El Gobierno y la Oposición aparcaron sus diferencias y por un día posaron juntos con el Rayo Majadahonda y con MJD Magazin, gracias por vuestro respeto a la libertad de expresión, la libertad de prensa y de información. Gracias Ana Elliot @AnaepCs y gracias Alfonso Reina @areina5 por vuestro apoyo al Rayo Majadahonda, unos cardan la lana y otros se llevan la fama, algún día nos encontraremos con una esperanza: los que se esfuerzan en poner palos en las ruedas para favorecer la incomprensión quedarán en evidencia.

Narciso Foxá (PP) y Zacarías Maillo (PSOE)

Gracias Socorro @socomdeoca por tu apoyo al Rayo Majadahonda, por tu sentido critico, por tu aliento a la libertad de prensa y de información, gracias desde MJD Magazin, el ascenso es tuyo también. Gracias Zacarías por tu aliento al Rayo Majadahonda, por tu apoyo a los medios locales, a la libertad de expresión y de prensa, por tu sentido crítico y gracias desde MJD Magazin, el ascenso es tuyo también @martinezzaca. Gracias Mercedes Pedreira, por tu apoyo a la libertad de prensa, a los medios locales, a la libertad de información y al Rayo Majadahonda, gracias por tu sentido crítico y tu honradez, tuyo es el ascenso también y gracias desde MJD Magazin. Juancho Santana declaró: “Ha sido la leche, Aupa Rayo”. Y a pesar de su hostilidad manifiesta y de su partido (IU) a todo apoyo financiero a la prensa local, tenemos foto suya también. Gracias Carlos Bonet, vecino de Majadahonda, aficionado al Rayo, por tu apoyo y aliento al club, a la libertad de prensa y a la de expresión y de información, muy agradecidos por seguir a MJD Magazin. ¡Haciendo Historia¡

Susana Vela y Antonio Iriondo

La histórica rueda de prensa de Antonio Iriondo para explicar el ascenso discurrió con estas preguntas y respuestas, que ofrecemos íntegramente: Hace tres años estabais en tercera, se ha peleado mucho, al fin y al cabo el futbol a veces es muy cruel para unos y muy alegre para otros, ¿Cómo te sientes? Antonio Iriondo: ”Como me voy a sentir: feliz, porque estar en Segunda División para un equipo como el nuestro era para muchos impensable. Y las consecuencias de ello se verán en la afición, en la directiva… hay que reconocerlo. Pero si hemos llegado hasta aquí y nos hemos merecido subir, tendremos que hacer lo que sea para afrontar esta nueva situación. MJD Magazin: Míster, le felicitamos en Cartagena desde Majadahonda Magazin aunque hubiera perdido el partido y usted puso una cara de perplejidad pero nos había gustado como jugó el equipo. Y le felicitamos ahora por saber ganar, que también es una cosa complicada. Felicitamos a los servicios de prensa y al club, no era fácil organizar este partido y se ha hecho con mucha dignidad, ¿Dónde cree usted que ha estado la clave para que el Cartagena hoy no pase? ¿Solo nuestras virtudes o se han echado demasiado para atrás intentando parar el partido en el minuto 69? ¿Quizás ese temor ha podido influir? ¿O no?.

Ayoub, Iriondo y Tony del Valle

Iriondo: Yo ya lo dije allí en Cartagena, nosotros teníamos que tener la pelota el máximo tiempo posible, porque ellos tienen unos jugadores estupendos, muy buenos, pero no pueden demostrar que lo son si no la tienen. Allí jugamos muy bien, pudimos tener ocasiones para podernos llevar el partido, y hoy no ha sido así, no nos hemos metido en el partido en ningún momento porque el Cartagena ha parado el partido continuamente. No nos hemos centrado en lo que son las jugadas buenas porque era muy difícil mantener un ritmo de juego. Hoy hemos peleado bien, lo hemos creído hasta el último instante. Y el futbol algunas veces es así, en todo el año no hemos ganado nunca un partido donde no hayamos jugado bien, y a mí me da gusto pensar que el Dios del Fútbol algunas veces es injusto: el equipo debió ganar, han trabajado durísimo y en este momento es un palo para ellos porque están desmoralizados. No me queda más que desearles a mis rivales de hoy que lo hagan lo mejor posible en el segundo play off. Esto es histórico y a lo mejor sin esas circunstancias nadie les hubiese podido ganar. Cuando empezamos la liga yo les dije a mis chicos: vamos a ser los primeros, pero había que olvidarse de esa frase y había que dedicarse solamente hacia el instante que vivimos en el calentamiento. Y si somos capaces de mejorar un poquito cada día, en un mes o un mes y medio seríamos mejores que los mejores. Yo creo que el equipo lo ha demostrado, tenemos un grupo de jugadores que lo han dado todo, que han mejorado, han crecido una barbaridad, y se han merecido estar en Segunda División.

Tony del Valle y Federico (MJD)

MJD Magazin: El Rayo Majadahonda asciende a Segunda División por primera vez en su historia, usted ha sido líder con sus equipos en Andalucía, Madrid, Japón… pero siempre en Segunda B. Es la primera vez que va a jugar en Segunda A, aunque usted entrenó en Primera División pero en un momento en que ya había bajado el equipo, el Rayo Vallecano, ¿Es el momento futbolístico más importante de su trayectoria? Iriondo: También estuve en Tercera División, en Primera Regional y en Segunda Regional. Y ahora estoy muy contento por estar en una categoría que no había jugado nunca, porque es verdad que asistí a un entierro futbolístico durante 9 partidos en Primera División con el Rayo Vallecano y fue muy doloroso. Y sé por ello lo que es perder una categoría, en esos 9 partidos aprendí muchísimo pero en Segunda nunca había jugado y ahora espero poder jugar.

Iriondo y Federico (MJD)

MJD Magazin: ¿no nos va a hacer un Ronaldo? ¿Eso significa que usted confirma su continuidad el año que viene? Iriondo: Ja, ja, ja, en este momento nos vamos a dedicar a disfrutar de esta victoria, yo estoy a gusto aquí, el presidente cuando me fichó me dijo: “estás fichado hasta cuando tú quieras. MJD Magazin: ¿Se ve usted como el Ferguson de Majadahonda o de la Comunidad de Madrid? Iriondo: ¿pero lo dice por viejo?, ja, ja, ja… A lo mejor no es muy usual que un entrenador esté 6 o 7 años, yo de mis etapas que he pasado en Majadahonda, porque estuve hace 20 años también aquí, 11 años en total, pues puede alguien pensar que soy parecido a Ferguson, salvando siempre las distancias, pero bueno con tratar de ser felices, mientras me aguanten yo estoy aquí, estoy bien. ¿Le ha parecido injusto el arbitraje de hoy? Iriondo: Me ha parecido tanto el de hoy como el de la ida un partido muy difícil para el árbitro, es muy complicado pitar partidos de estas características. Además se juega con todas las picardías. No sé si es injusto dar siete minutos cuando los jugadores han permanecido en el suelo 12 ó 14 minutos. Nosotros hemos intentado ganar siempre, allí y aquí. Esta semana también aprendimos que ellos nos hicieron un gol mientras estábamos atendiendo a un jugador nuestro. Y lo hemos aprendido porque esta semana no hemos caído en este error, nos hemos puesto alarmas. (Antonio Iriondo salió de la sala de prensa con una despedida inusual: fue aplaudido por los periodistas).

Iriondo abraza a Ayoub

TONY DEL VALLE. “Rayo de luna, rayo de sol, rayo que alumbrará nuestro corazón, porque siempre entre todos quedarás campeón”. Sirva este modesto y simple estribillo como homenaje a este partido histórico jugado en la mañana de este domingo 27 de mayo en el Cerro del Espino de Majadahonda entre los equipos C.F. Rayo Majadahonda y el F.C. Cartagena correspondiente a los Play Offs de ascenso a la Segunda División Nacional del fútbol español. Cerca de 3.600 aficionados pudieron ser testigos del ascenso al fútbol profesional del equipo majariego, con un gol agónico en los minutos de descuento (min 97). El Cartagena sorprendió al Rayo Majadahonda con una puesta en escena de fútbol tosco, duro y marrullero. El equipo local no podía o no sabía salir de este embrollo futbolístico del que hacían gala los cartageneros, que más bien parecían los hijos de Asdrúbal y Aníbal Barca subidos en elefantes y deambulando como en cacharrería por todo el Cerro del Espino. En toda esta temporada los aficionados que hemos seguido al equipo majariego no sabíamos de que iba esto, no era un partido de fútbol como aquí lo entendemos: jugar la pelota con deportividad y no a base de choques, faltas continuas y parones largos provocados por los mismos jugadores durante todo el partido, con su míster Alberto Monteagudo a la cabeza.

Vicente al desnudo

Con esta puesta en escena, poco o nada se podía hacer. Al Rayo Majadahonda le superaba la situación y bastante hacía con dar la cara, no esconderse y hacer frente a lo que se le venía encima. Durante el primer tiempo lo único de fútbol que pudimos ver fue una ocasión clara en un mano a mano en el minuto 9 entre un delantero cartagenero y el portero Basilio que, con una colocación de maestro, evitó el cero a uno para el equipo visitante. Por parte del Rayo Majadahonda solo pudimos ver las internadas de Jorge de Frutos por banda derecha, que en realidad era el único que creaba peligro ante la portería de Pau Torres en ocasión parecida de 1 contra 1 donde el defensa le quitó el balón de la bota cuando iba a culminar. Lo que vino después en la segunda parte es lo que debería estar prohibido y sancionado por el reglamento: jugadores cartageneros parando el juego, con simulaciones de lesión una y otra vez, acompañadas con entradas a diestro y siniestro.

Los Coto, familia feliz

No parecía un encuentro de fútbol, el fin no justifica los medios, el fútbol es tocar el balón y jugar con deportividad, fair play, deporte y respeto. A los equipos que prefieren un juego rancio y anticuado, como el visto esta mañana en el Cerro del Espino, no les va bien. El Cartagena lo basó en dar pelotazos al aire y balones a la olla, para ver si sonaba la flauta. Y desde el minuto uno estuvieron especulando con la ventaja del partido de ida y con reiteradas pérdidas de tiempo. Al final este anti-fútbol suele pasar factura de la manera más cruel y más difícil de asimilar por las aficiones: perdiendo el partido y el ascenso en el último de minuto de descuento y marcando el gol en su propia puerta. Esto es lo que ocurrió en el Cerro del Espino, 1 – 0 para el Rayo majariego y ascenso directo al fútbol profesional de la Segunda División A, a la LaLiga123 de España.

Monteagudo supo ganar y perder

En la rueda de prensa posterior el míster cartagenero Alberto Monteagudo achacaba la pérdida del partido y de la eliminatoria a la mala suerte: tiro al palo en la segunda parte de Akeche, las ocasiones perdidas con dos o tres jugadores plantados solos ante la portería de Basilio y cómo no, al árbitro –como siempre-, las excusas del eterno perdedor. El comportamiento de los aficionados visitantes fue de diez, animaron sin parar a su equipo y se fueron a casa con la miel en los labios, sin haberla probado, con un disgusto de órdago y con la sensación de lo que pudo haber sido y no fue. Ahora pedirán cuentas al equipo técnico porque según ellos la eliminatoria estaba casi ganada, con un golito era suficiente y obligaba al Rayo a marcar 3 por el doble valor de los goles. El Cartagena siempre había marcado fuera de casa durante toda la liga, pero no cayeron en que “Fútbol es Fútbol” y cuando tú no marcas y el equipo contrario te mete uno, quedas automáticamente eliminado. Y eso fue lo que pasó en esta mañana histórica del Cerro del Espino.

La Peña de Oscar, un dandy del fútbol

En resumen, victoria del C.F. Rayo Majadahonda por 1-0 y directos a la eternidad del fútbol profesional. Ahora toca esperar: el club majariego fundado a finales de los años cincuenta por un grupo de jóvenes aficionados del pueblo con cerca de 60 años de antigüedad pasa de ser un equipo de aficionados a formar parte del fútbol profesional de LaLiga123, con equipos de la talla del Málaga, Depor, Las Palmas, Real Zaragoza, Tenerife, etc. etc, que visitarán el pueblo de Majadahonda para poderles verlos en directo jugando contra nuestro Rayo Majadahonda, aquí, en el Cerro del Espino. Es como soñar con los ojos abiertos. MVP: Se lo damos al “Kiki” Juan Cruz: se enfrentó a todo el equipo cartagenero, no se amilanó en ningún momento, dio la cara por la camiseta que llevaba puesta y además fue el autor del magistral saque de banda que supuso el 1-0 para el Rayo y la gloria de todo un equipo. Mención especial se merece todo el equipo técnico con Iriondo a la cabeza, la plantilla al completo y la afición majariega que una vez más estuvo ejemplar, sin dejar de animar en ningún momento.

Arbitro: Encuentro dirigido por el colegiado señor Román Román del Colegio Castellano Leonés. No influyó para nada en el partido, quedándose corto con las tarjetas al F.C. Cartagena que se llevaron nada más y nada menos que un total de 10, con 9 amarillas y una roja directa al jugador Jiménez, por 5 amarillas para el Rayo Majadahonda, todas ellas en los últimos 5 minutos del partido. Le daremos un aprobado alto por la enorme presión ambiental y deportiva de los 2 equipos a la que tuvo que enfrentarse, solventándola con personalidad y equidad.

JULIA BACHILLER. La mejor forma de resumir lo sucedido en el Cerro del Espino de Majadahonda como hecho histórico y de gran repercusión social la ofreció un alumno de la escuela infantil del Rayo, quien ataviado con su camiseta del equipo en compañía de su familia, de regreso tras el partido, iba comentando con ellos lo que horas antes había presenciado. En un momento del recorrido se paró llevándose las manos a la cabeza y dijo: “¡El año que viene el Rayo Majadahonda estará en el FIFA!”. Es anecdótico pero importante para estos pequeños seguidores: FIFA es el videojuego de referencia para los aficionados al futbol digital y cada año saca una edición actualizada. Además de esta anécdota simpática y que le prometí mencionar, durante la mañana la actividad en Majadahonda fue espectacular. A las 9 los seguidores ya daban cuenta con sonoros petardos lo que horas después tendría lugar: desde el centro de la Gran Vía hasta el Campo del Cerro del Espino varios grupos recorrían el trayecto, en las inmediaciones del campo y por las calles adyacentes el número de asistentes se iba incrementando.

Guardia Civil estuvo impecable

Ante la puerta de acceso la Fan Zone repleta de público, entre los cuales destacaba la presencia de seguidores del Cartagena, se podía disfrutar de música, futbolines, Selfie Station y Foodtrucks para entretener y amenizar la hora de comienzo del partido. En este punto un breve pero no importante incidente surgió cuando las dos aficiones se encontraron ante el acceso al campo: abucheos y algún que otro insulto surgido de la rivalidad entre dos equipos, pero que se disolvió rápidamente ante la presencia de los cuerpos especiales de la Guardia Civil. En nuestro acceso al campo fuimos saludados en primer lugar por el teniente comandante de Majadahonda, quien resaltó a MJD Magazin las mínimas incidencias surgidas hasta ese momento. También pudimos saludar al presidente Enrique Vedia y directivos del club.

Seguidamente nos dirigimos a las localidades facilitadas por el club a este medio de comunicación. Estaban en el lateral izquierdo de la zona de tribuna preferente, lugar donde ante la salida de los jugadores pudimos comprobar que estábamos rodeados de un gran número de aficionados del Cartagena. Todo ello provocó durante el partido cierta tensión por los comentarios tanto de una parte como de la otra, pero por suerte no desencadenó ningún problema. Tan solo en los últimos minutos se vivieron momentos más tensos y dos miembros de la Guardia Civil se posicionaron en la mitad de la escalera aunque no tuvieron que intervenir.

Jairo, talismán

Tras finalizar la primera parte los asistentes al palco se retiraron a la sala de prensa para recibir un rápido refrigerio. Dos concejales de Ciudadanos, su portavoz Ana Elliot y Alfonso Reina, guardaron cola para adquirirlos y tampoco ocuparon su lugar en el palco y se situaron en la grada. En el caso de la portavoz en compañía de su familia, como así nos indicó al saludar a la entrada. Final del partido con caras de decepción entre los seguidores del Cartagena y rápido desalojo de las localidades, pero invasión del campo, aplausos y gritos de alegría para los del Rayo. En las gradas se encontraban los familiares de algunos jugadores: la familia de Jairo Cárcaba con su madre Rocío, gran aficionada y seguidora, que no contuvo la emoción tras pitar el final del partido junto a su marido y su hija que la acompañaban. Algo más retirado de este lugar Álvaro Rodríguez, que se abrazaba muy emocionado a su familia sin poder contener las lágrimas. Recordar que este jugador, como él mismo nos contó en su presentación, estaba muy agradecido al club porque cuando lo ficharon estaba lesionado y a pesar de eso realizaron el traspaso. El presidente Enrique Vedia, muy emocionado y abrazado por algunos asistentes, fue difícil de acceder. Abandonando ya las instalaciones del Cerro del Espino felicitamos al entrenador Antonio Iriondo que entraba a la rueda de prensa y al que paraban para fotografiarse con él y felicitarlo todos los que lo encontraban a su paso. Ya en el exterior tuvo lugar otro pequeño incidente, pero sin consecuencias: dos aficionados del Cartagena discutían entre sí por una fotografía, que uno de los presentes no estaba de acuerdo en inmortalizar, lo que terminó en discusión. Durante la tarde se siguieron oyendo en la Gran Vía la celebración de los seguidores del Rayo, algunos de ellos aun con la resaca de celebrar la victoria del Real Madrid el día anterior.

La alcaldesa de Cartagena

Finalizado el partido pudimos recoger las primeras impresiones de algunos asistentes, entre el alboroto y la celebración de la victoria. En primer lugar la alcaldesa de Cartagena, que muy amablemente atendió a MJD Magazin a pesar del resultado. Se encontraba en compañía de la concejal de Deportes de la misma localidad. La socialista Ana Belén Castejón declaró: ”Ha sido un partido en el que hemos estado sufriendo hasta el final, hasta el último minuto, pero el Cartagena ha estado pletórico, estoy muy orgullosa del Futbol Club Cartagena, de mi equipo, el de mi ciudad. Y con la vista puesta a seguir trabajando porque tenemos el mejor equipo y todavía hay posibilidades. Hoy no ha podido ser así que estaré con la vista puesta en el próximo partido. Siempre estoy apoyando todos los eventos deportivos, que es donde tiene que estar una alcaldesa”.

Narciso de Foxá e Iñigo

Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda replicó: ”Es un día para la historia, pero no solamente para la historia de Majadahonda, sino para la historia del deporte. Que un equipo con 200 socios esté en la categoría de plata del futbol español, que está entre las ligas mejores del mundo, esto nadie lo podía sospechar ni imaginar. Estaban todas las apuestas en contra pero no ahora, desde el principio. Había equipos como Atlético de Madrid B, Real Madrid-Castilla, Fuenlabrada… equipos que eran aparentemente o en teoría muy superiores. Que hayamos hecho esta machada y en el último minuto es para sentirse muy orgulloso. En menudo lío nos hemos metido”.  Fátima Núñez (PP), concejal de Educación, Cultura y Juventud, indicó: ”Ha sido un partidazo, hemos pasado unos momentos de muchísima tensión pero a la vez muchísima emoción. Me alegro muchísimo por nuestros chavales, por nuestros jugadores, porque yo creo que han dado lo mejor y se merecen haber llegado hasta este momento y han ganado, enhorabuena”.

Manuel Elvira, concejal de Deportes

Manuel Elvira (PP), concejal de Deportes del Ayuntamiento de Majadahonda afirmó: ”Estos partidos son muy complicados, sabíamos que iba a ser dificilísimo con el resultado de 2-1 de la ida, el Cartagena es un equipo que este año ha hecho una inversión muy grande, por lo tanto esperábamos que fuera muy difícil. Yo tenía mucha esperanza, la temporada del Rayo ha sido espectacular, han demostrado que es un equipo muy conjuntado. Iriondo ha hecho un trabajo extraordinario y la verdad es que estoy muy emocionado. Lo han hecho todo ellos pero como concejal de Deportes es un orgullo tremendo. El que esta legislatura además hayan subido a Segunda hace que el equipo sea el orgullo de nuestro pueblo, estoy convencido que con el trabajo que están haciendo estarán en la división de plata muchos años”

Angel Alonso (PP)

Ángel Alonso (PP), concejal Hacienda y Festejos, en compañía de su hijo y presente en la segunda parte del partido, ya que en la primera estuvo participando y repartiendo los trofeos de la carrera benéfica que durante la mañana se realizó en el Monte del Pilar, indicó: ”Un partido muy disputado, es verdad que el Cartagena no ha querido dejar jugar, ha estado embarullando todo el encuentro y perdiendo mucho tiempo, pero al final como decimos los del Atleti “Nunca dejes de creer” y el Rayo ha hecho honor al lema y en el último segundo hemos podido conseguir un ascenso a Segunda. Lo merecían durante toda la temporada aunque se haya materializado en el último minuto, pero sabe fenomenal, incluso mejor. Orgulloso de un equipo, de una directiva que ha peleado mucho con uno de los menores presupuestos de Segunda B, como muchas veces nos recuerda su presidente, pero es cuestión de ganas, de fe y lo ha conseguido durante muchas jornadas. Muy orgulloso de todo el esfuerzo que nos han enseñado a todos los majariegos”.

Juancho Santana (IU)

Juancho Santana, concejal (IU), que acudió con su hijo y se situó también en las localidades fuera del palco: ”Muy emocionante, ahora mismo sin palabras. Un partido duro, tenso y al final justicia, porque en los últimos minutos de descuento ha llegado el gol, maravilloso. Soy aficionado al futbol, veo menos del que me gustaría porque manda la familia y con el pequeño no se puede tanto como querríamos”. Presentes también en el partido estuvieron Mercedes Pedreira, concejal centrista, y los tres concejales del PSOE, su portavoz Socorro Montes de Oca, Elisa Piñana y Zacarías Martínez-Maíllo, con los que no coincidimos para transmitir sus impresiones sobre el partido pero con los que compartimos saludos cordiales a la entrada. Y es que este domingo Majadahonda hizo historia en el mundo del fútbol.

LUIS GIMENO. “El Rayo Majadahonda ya es de Segunda División”. Aunque ya desde hacía unos cuantos meses muchos de nosotros habíamos empezado a hacer cábalas sobre un hipotético pero todavía utópico ascenso a Segunda División que, a lo largo de la temporada, fue cada vez más factible, nunca nadie se había imaginado, fuera, claro está, de ilusiones oníricas y presuntuosas de un futuro esplendoroso, que ese ascenso podía llegar a ejecutarse un día. Hoy, veintisiete de mayo del dos mil dieciocho, es ese día. Podría decirse que nos encontramos en shock, si no fuera porque el ascenso a Segunda es nada más que una consecuencia lógica de un fuerte y constante esfuerzo a lo largo de este curso.

Valdés, ex Rayo Majadahonda, y compañía

Desde el primer día, el Rayo Majadahonda luchó para aumentar sus posibilidades de conseguir ese ascenso. En la primera jornada, podemos decir que el Rayo tenía un cinco por ciento de posibilidades de subir de categoría. Indudablemente, es difícil de creer que, frente al 95 por ciento de opciones que teníamos de no subir, lo hayamos hecho por simple casualidad. Ya en nuestro grupo de Segunda B había equipos que jugaban a un fútbol serio, algunos de ellos con una antigua experiencia en Segunda, como la Ponferradina o el Toledo. Hemos ganado sobre todos ellos, sobre los malos y sobre los buenos. Eso solo se consigue dándolo todo en el campo. Nadie pensó que lo pudiéramos hacer, sinceramente, al principio de temporada. La Segunda B es un infierno, del cual es muy fácil salir por la puerta de atrás, pero no por la de delante. Hoy, que hemos atravesado esa puerta principal, hacia otro lugar en el que todo se magnifica (el presupuesto del club, el sueldo de los jugadores, la visibilidad del equipo en todo el mundo…), tenemos que preguntarnos qué tenemos que hacer para adaptarnos a este cambio.

La polémica, que yo no la considero tal, de la cesión de entradas al Cartagena, ha sido muestra del hecho de que nuestro estadio es, por sus reducidas dimensiones, el de un equipo de Tercera, que es donde el Rayo ha estado durante un cuarto de siglo. Ahora, ¿tenemos la suficiente afición como para ampliarlo? ¿O no es necesario? Antes de pasar a mi particular y seguramente subjetiva crónica del encuentro, quiero darles las gracias a los jugadores, equipo técnico y directiva del Rayo Majadahonda por hacer que este sueño, que hasta hoy lo había sido, pase a ser una realidad. Una realidad brillante y con infinitas posibilidades, pero también con la que conviene ser cautelosos.

EL PARTIDO: Ya desde que en el sorteo de grupos para la promoción de ascenso nos tocó al Cartagena, el Rayo Majadahonda había sido subestimado, considerándosele un club fácil de ganar por el simple hecho de ser nuevo en estas lides. Es evidente que, a ojos de un aficionado cartagenero, era preferible el Rayo Majadahonda que el Mallorca, que es un club con mucha historia y también mucho empaque, pero ellos pecaron de confiados. Al más puro estilo de la afición racinguista que nos venció en 2017, con su “¿pero el Rayo Majadahonda no es un filial del Atleti?”, el Cartagena consideraba al Rayo un club de pueblo que estaba allí simplemente por una suerte de intercesión divina. Aficionados, casas de apuestas e incluso expertos, aunque no todos, daban al Cartagena, que sí tiene experiencia en Segunda División, como ganador.

El pasado domingo veinte se jugó la ida en el Cartagonova. El Rayo demostró estar a la altura de un equipo que lucha desgarradoramente por subir de categoría. Aunque hubo algunos momentos de dominación cartagenera, el Rayo fue quien dominó el partido. Perdimos por dos goles a uno, pero podíamos haber ganado. Nuestro error fue no combinar nuestro buen juego y nuestra afición por tener el balón con un remate preciso de las jugadas. Durante esta semana, hasta hoy, la mayoría de la afición del Cartagena, el efesé, como es llamado en la ciudad, consideraba al club ya miembro de la próxima competición de Segunda División. Daban por hecho que hoy ganarían. Nada, un mero trámite. Aunque, por otra parte, estaban algo asustados de ver a un Rayo que en apariencia era un cordero, pero que en realidad era un lobo. Sí, al fin y al cabo, allí en Cartagena jugamos mejor que ellos.

Basilio y Borja: abrazo de ex compañeros

Hoy. Doce en punto del mediodía. Veinte grados y medio de temperatura. Aunque las predicciones meteorológicas ponían un cielo cubierto durante el partido, finalmente lució el sol. Comienza el encuentro, con ventaja del efesé, que con un empate le vale para ganar. Los primeros minutos fueron de puro aburrimiento, una lucha de titanes en la que nadie se podría imaginar que se convertiría en el segundo tiempo. Hasta el minuto treinta, sin embargo, el Cartagena fue superior en el juego, presionando infructuosamente la portería de Basilio, cuya gran actuación nos salvó de la derrota. Los últimos minutos del primer tiempo podrían ser descritos como una contención entre los dos equipos. Hay igualdad entre ellos, pero ninguno genera ocasiones claras. Así llegamos, en medio de la tensión de saber que si no hay goles en el partido gana el Cartagena, al descanso, donde se podía ver que, por primera vez, no sé si en la historia, pero desde luego en mucho tiempo, el Cerro del Espino rozaba el lleno.

Federico (MJD) y el otro “portero” del Rayo

El termómetro más fiel de la afición rayista fue, sin duda, la peña de la CUM, que incluso en los minutos finales en los que todo parecía perdido seguían animando al Rayito con sus cánticos, que también eran seguidos por parte de la tribuna. La cosa estaba difícil, pero no había en absoluto desánimo entre los aficionados, solo nerviosismo. Comienza la segunda parte del encuentro, con una afición cartagenera cada vez más confiada (y, sinceramente, con razón) en el ascenso. El público, de ambas aficiones, intensificó su atención en el partido, señal de que esta tensión tan característica iba en aumento. Hubo momentos, incluso, en los que reinó un relativo silencio entre las 3.300 personas que allí se encontraban. Aparentemente, no había habido ningún cambio en la actitud de los equipos durante el receso, aunque el Rayo comenzó, durante los primeros minutos del segundo tiempo, a acosar un poco más a los albinegros. Aun así, la presión del Rayo fue lo suficientemente tímida como para no poder ser calificada como de dominación del partido, aunque sí que algunas veces le permitió a Basilio salir del área y llegar casi al otro campo. De cualquier modo, los minutos pasaban, y no había ocasiones los suficientemente claras como para poder soñar con un gol.

Hubo, eso sí, varios córneres que fueron rápidamente despejados por el efesé. Ya desde el principio del partido se había observado que una de las razones que ralentizaba el partido y lo hacía menos interesante eran las continuas paradas del juego motivadas por caídas de jugadores, especialmente por las del Cartagena. Mucha gente considera que, no la caída en sí, sino el permanecer durante un largo rato en el suelo parando el juego, le beneficiaba a un Cartagena al que le convenía que acabara el partido cuanto antes sin goles e irse a casa con el ascenso. Estas situaciones se intensificaron durante la mitad de la segunda parte, donde, aproximadamente, desde el minuto 65 al 85, el juego estuvo casi en pausa por las repetitivas caídas (algunos las llamarían piscinazos) de jugadores cartageneros.

Movilla a pie de campo

Esto provocó un gran enfado entre la afición rayista, que pitó varias veces a los jugadores albinegros por, según los aficionados, exagerar sus lesiones y quedarse un buen rato en el suelo, ante la indiferencia de un árbitro cuya labor fue, a mi juicio, muy benevolente con el Cartagena. Cuando se reanudó el juego, y el balón volvió a correr, pocas esperanzas quedaban en la grada del Rayo, se daba por hecho que el partido acabaría sin goles, pidiendo solamente que el tiempo de descuento fuera generoso para que ocurriera algo, lo que sea. Y así fue: siete minutos de adición, lo que fue un acto de coherencia por parte del árbitro. Habíamos perdido casi veinte, pero con siete nos conformamos.

Pedro Calvo

El balón corrió, pero el juego fue vacío. Presión a ambas porterías sin resultado alguno. Cuando quedaban solo unos segundos para que el colegiado pitara el final del partido, en uno de los saques de banda efectuados por el Rayo hacia la portería rival, Míchel Zabaco, defensa albinegro, lejos de despejar el balón, se metió en propia puerta, lo que desencadenó la euforia de los jugadores y de los dos mil rayistas que allí se encontraban. Ironías del destino, hubo que esperar a los últimos segundos del partido para que éste cambiara por completo, dando la victoria al Rayo Majadahonda, y permitiéndonos, ya con toda seguridad, y con un cien por cien de posibilidades, jugar el año que viene la Segunda División junto a equipos de la talla del Zaragoza, el Dépor y el Numancia. En pocos minutos el campo del Cerro del Espino se había llenado de aficionados rayistas, eufóricos todos, y deseosos de ver a los héroes que habían conseguido todo aquello. Al fondo, los hinchas del Cartagena, marchándose cabizbajos. La cara y la cruz del fútbol y de la vida.

José Alcolea (ACDM)

ACDM (Comunicado): “Desde la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda queremos dar nuestra enhorabuena al Rayo por su histórico ascenso a Segunda División. Un partido intenso que hemos seguido con fervor desde la grada, donde hemos visto el cariño y la fuerza que arranca a los majariegos. El rival lo ha puesto muy difícil y se ha defendido, literalmente, hasta el último minuto. Nuestros mejores deseos también para el Cartagena en la próxima ronda de play off para el ascenso. Nos queda un año por delante de nuevas experiencias, de ver en el Cerro del Espino a equipos de primera categoría, esos que jamás habríamos pensado que nos visitaran, y de jugar en estadios históricos. En todos esos momentos futuros la ACDM estará al lado del Rayo, con todo nuestro ánimo y apoyo. Es un deporte, disfrutadlo al máximo. ¡Rayo, Rayo, Rayo!”.

Casto Gallardo, portavoz

EDITORIAL: LA COMUNICACION, ASIGNATURA PENDIENTE DEL RAYO MAJADAHONDA A PESAR DE LA MATRICULA DE HONOR DEPORTIVA. Como anécdota del partido y de falta de previsión del club, el jugador Vicente salió con el 16 a la espalda, al no encontrar ni tener el equipo majariego la camiseta con el número 6 que le correspondía, situación que fue reflejada en el acta. Esto y la falta de comunicación por parte del área de prensa a los medios repartidos por todo el campo entre el público, como ocurrió con MJD Magazin, hizo que conllevara a errores de información profesional entre los analistas. De hecho en LaOtra TV se escucharon quejas de los comentaristas en este sentido. Algunos medios de comunicación tuvieron que reorganizarse y anular hoteles porque el departamento de prensa del Rayo Majadahonda no les facilitó suficientes credenciales, al igual que ocurrió el año pasado en el play off contra el Racing de Santander. Tenemos las pruebas porque las han hecho llegar a MJD Magazin, no hablamos a humor de pajas.

Federico (MJD) con su entrada de socio

Pero hay que romper una lanza por las periodistas y excelentes profesionales del Rayo Susana Vela y Mónica Casaú: organizar a la prensa en un encuentro de estas dimensiones no es tarea fácil y pusieron todo su empeño y amabilidad en ello, de ahí que MJD Magazin lo agradeciera públicamente en la rueda de prensa de Iriondo ante todos los periodistas y puede escucharse en Radio MJD. Nosotros, como el año pasado, nos volvimos a quedar sin acreditación, pero este “lapsus” no debe empañar esta jornada histórica. Trabajadores y directivos estuvieron a la altura de los jugadores y técnicos en el campo y MJD Magazin cumplió su promesa de no cuestionar nada ni a nadie hasta que concluyera el play off.  El presidente Enrique Vedia nos ha solicitado una entrevista para aclarar malentendidos y una vez finalizada esta fase deportiva nos sentaremos con él y con el portavoz de la Junta Directiva, Casto Gallardo. Anunciamos que solo aceptaremos este encuentro si podemos darle la máxima transparencia posible, pues en caso contrario seguiremos informando como hasta ahora y con más profundidad si cabe pese a todas las dificultades.

¿Por qué esta cautela? Todos los partidos políticos de Majadahonda nos han estrangulado económicamente desde el Ayuntamiento y el club que mayores subvenciones municipales recibe nos ha obsequiado también con su manifiesta hostilidad. ¿Casualidad? Ahora que entramos en Segunda A y en un año electoral, tanto político como deportivo, creemos tener información y razones que exponer a electores y socios de todo lo ocurrido. Pero primero será el presidente y el portavoz, para después informar a entrenadores, jugadores, socios y opinión pública. La transparencia, la participación y la lucha contra la corrupción es nuestra línea editorial inquebrantable y quien ha intentado torcerla o manipularla, cuando no combatirla, será objeto de nuestra respuesta contundente a partir de septiembre. Aún no hemos dicho una sola palabra sobre todos los ataques recibidos y creemos que se ha hurtado a la opinión pública información sensible y relevante en nuestra defensa. Tiempo habrá de analizar todo con detalle, pero ahora es momento de celebración, que no deseamos enturbiar con pequeñeces y mezquindades. Pero eso sí, siempre permanezcan atentos a la pantalla amiga.

Iriondo, felicitado
Coto atendiendo a los medios
Oliva, un referente
Enrique Vedia saluda a MJD Magazin
Jeisson y Pedro Calvo
Para la Historia: alineaciones del ascenso
El abrazo de Alvaro Rodríguez

Manu Alcázar y Alberto
Borja entre multitudes
Socorro Montes de Oca
El Rayo en el corazón
Julia Bachiller y Mercedes Pedreira
Reina y Ana Elliot
Laureano Mendo
Carlos Bonet
Bienvenido Valverde
Eduardo Fernández (Peña Godín)
Gregorio Mª Callejo en el cesped
Manu Alcázar y Alberto
Eduardo Amat lloró de alegría
Vicente y Enrique Liébana, ex directivos
Pablo López, entrenador “de primera”
Rosa, la “moda” y merchandising del Rayo
Los Coto, celebración familiar

77 Respuestas a "Futbolistas del Rayo dan las gracias a Majadahonda: “¡entre todos hemos conseguido algo increíble!”"

  1. Avatar
    Rocío   28 mayo, 2018 at 10:00 am

    Rocío, Periodista. Viviendo mi sueño. Para mí es mucho más que veintidós detrás de un balón. Nunca dejo de creer, indicó que le gusta una respuesta en la que te mencionaron: Informan (vía) los compañeros de @MajadahondaM. 56 MILLONES de Euros ha ganado la ciudad de Majadahonda con el ascenso. Se dice pronto… ➖5M € el Rayo Majadahonda por ascenso. ➖50M € de La Liga a la ciudad de Majadahonda para su proyección.

    Responder
  2. Avatar
    David Ballester ‏   28 mayo, 2018 at 10:03 am

    Muchas gracias a vosotros siempre. En respuesta a @MajadahondaM

    Responder
  3. Avatar
    Raquel Roncero   28 mayo, 2018 at 10:04 am

    A Raquel Roncero le gustó un Tweet en el que te mencionaron: Por qué Majadahonda: Nunca creí que diría esto: EL RAYO MAJADAHONDA YA ESTÁ EN SEGUNDA DIVISIÓN. Merecidísimo ascenso en un partido tenso hasta el pitido final. Esta tarde, artículo en @MajadahondaM del partido.

    Responder
  4. Avatar
    sergigc   28 mayo, 2018 at 10:05 am

    A sergigc, Triatleta, muy futbolero y doy puntos de opinion que me parece!, le gustó tu Tweet: José María Castro y su hijo Juanjo Castro desde Australia, siempre con el Rayo Majadahonda, este ascenso es vuestro, por vuestra constancia, por vuestra humildad, por vuestros valores, gracias desde MJD Magazin¡ #gorayo

    Responder
  5. Avatar
    Ángeles.   28 mayo, 2018 at 10:06 am

    Ángeles. retwitteó tu Tweet: Vicente Alvarez Moreno y Enrique Liébana, tantos años de entrega y amor al club como directivos, desde MJD Magazin os agradecemos vuestro sacrificio desinteresado, vuestra labor y vuestro esfuerzo. Este ascenso es sobre todo vuestro ¡¡ #gorayo

    Responder
  6. Avatar
    alfonso   28 mayo, 2018 at 10:08 am

    A alfonso y Tomas Hernandez Lecu les gustó tu Tweet: El Gobierno y la Oposición aparcan sus diferencias y por un día juntos con el Rayo Majadahonda y con MJD Magazin, gracias por vuestro respeto a la libertad de expresión, la libertad de prensa y de información #gorayo

    Responder
  7. Avatar
    CinesZOCOMajadahonda   28 mayo, 2018 at 10:09 am

    CinesZOCOMajadahonda y otros 3 usuarios indicaron que les gusta una foto en la que te etiquetaron: Enhorabuena al @RMajadahonda por el ascenso a #SegundaDivision…

    Responder
  8. Avatar
    Zacarias Martinez ‏   28 mayo, 2018 at 10:10 am

    Gracias a vosotros por vuestro trabajo. Aúpa Rayo!!!!! A segunda!!!!! En respuesta a @MajadahondaM

    Responder
  9. Avatar
    Marta   28 mayo, 2018 at 10:11 am

    Marta y otros 5 usuarios indicaron que les gusta una foto en la que te etiquetaron

    Responder
  10. Avatar
    Jorge Foley   28 mayo, 2018 at 10:12 am

    Jorge Foley, M. García Navarro y Marta retwittearon una foto en la que fuiste etiquetado

    Responder
  11. Avatar
    Antonio Rubio Moral   28 mayo, 2018 at 10:13 am

    A Antonio Rubio Moral le gustó tu Tweet: ¿Quien ha sido el principal obrador del milagro por creer desde hace 40 años en un estilo de juego? Iriondo con MJD Magazin. Por tus convicciones, por tu ejemplo, por su integridad, por tu valentía, por tu cabeza, por tu sentido común.

    Responder
  12. Avatar
    David Vesga   28 mayo, 2018 at 10:14 am

    DOBLE ASCENSO en Majadahonda, grandes @Guillerocafort , Dani y los chicos. Habéis hecho un año espectacular, orgulloso de la familia del @CDpuertaMadrid FELICIDADES!! En respuesta a @CDpuertaMadrid @MajadahondaM y a 9 más

    Responder
  13. Avatar
    Fans Rayo Majadahonda   28 mayo, 2018 at 10:23 am

    Fans Rayo Majadahonda ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin: “https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=102391…”

    Responder
  14. Avatar
    Alex Flórez Ordóñez   28 mayo, 2018 at 10:24 am

    A Alex Flórez Ordóñez, Agustín González García y Laura Estevez Álvarez les gusta tu enlace. Envíales una invitación a indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.
    Iriondo festeja el ascenso del Rayo Majadahonda
    Más audios en Radio MJD:
    http://www.ivoox.com/podcast-radio-mjd-majadahonda_sq_f1258…

    Responder
  15. Avatar
    Raquel Roncero   28 mayo, 2018 at 10:25 am

    A Raquel Roncero, Fernando Bustos Montero y 4 personas más les gusta tu enlace. Envíales una invitación a indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder
  16. Avatar
    clinicadraherrero   28 mayo, 2018 at 11:13 am

    clinicadraherrero y 6 más les gustó tu Tweet: Gracias @Osquitar_5 y a su Peña por su calidad, su clase y estilo, su pasado, su presente y su futuro, vas a ser un grande del fútbol español y desde MJD Magazin te lo reconocemos con un enorme aplauso

    Responder
  17. Avatar
    Manu Ortiz   28 mayo, 2018 at 11:15 am

    Manu Ortiz y Raquel Roncero indicaron que les gusta un Tweet en el que te mencionaron: Por qué Majadahonda @PQMajadahonda: Nunca creí que diría esto: EL RAYO MAJADAHONDA YA ESTÁ EN SEGUNDA DIVISIÓN. Merecidísimo ascenso en un partido tenso hasta el pitido final. Esta tarde, artículo en @MajadahondaM del partido.

    Responder
  18. Avatar
    Luis Bachiller   28 mayo, 2018 at 11:18 am

    A Luis Bachiller le gustó y retwitteó tu Tweet

    Responder
  19. Carlos Bonet
    Carlos Bonet   28 mayo, 2018 at 2:25 pm

    Gracias equipo por vuestro esfuerzo y luchar hasta el ultimo segundo y creer en vuestras posibilidades, os lo mereceis y ha sido un orgullo estar con vosotros
    Carlos Bonet
    Vecinos por Majadahonda

    Responder
  20. Avatar
    Vicente Romero   28 mayo, 2018 at 2:25 pm

    A Vicente Romero le gustó tu Tweet: Futbolistas del Rayo dan las gracias a #Majadahonda: “¡entre todos hemos conseguido algo increíble!”

    Responder
  21. Avatar
    Tomas Hernandez Lecu   28 mayo, 2018 at 2:26 pm

    A Tomas Hernandez Lecu y 3 más les gustó tu Tweet: Futbolistas del Rayo dan las gracias a Majadahonda: “¡entre todos hemos conseguido algo increíble!”

    Responder
  22. Avatar
    Fans Rayo Majadahonda   29 mayo, 2018 at 1:55 pm

    Fans Rayo Majadahonda ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin: “https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=102391…”

    Responder
  23. Avatar
    Alex Flórez Ordóñez   29 mayo, 2018 at 1:56 pm

    A Alex Flórez Ordóñez, Agustín González García y Laura Estevez Álvarez les gusta tu enlace. Envíales una invitación a indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas

    Responder
  24. Avatar
    Antonio Manuel P H   29 mayo, 2018 at 1:58 pm

    A Antonio Manuel P H, Raquel Roncero y 5 personas más les gusta tu enlace. Envíales una invitación a indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder
  25. Avatar
    Raquel Roncero   29 mayo, 2018 at 1:59 pm

    A Raquel Roncero le gusta tu enlace. Invítala a que indique que le gusta tu página para que pueda ver tus próximas publicaciones. El palco del ascenso del Rayo Majadahonda por Julia Bachiller. http://www.ivoox.com/podcast-radio-mjd-majadahonda_sq_f1258…

    Responder
  26. Avatar
    Jose Luis Diego   29 mayo, 2018 at 2:05 pm

    A Jose Luis Diego, Mar Cano y 4 personas más les gusta tu enlace. Envíales una invitación a indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones: “Hoy es el día en que no te puedes perder Majadahonda Magazin: una portada histórica la del domingo y una resaca histórica la del lunes. Más de 60 comentarios en tan solo unas horas, tod@s quieren dejar su testimonio para la posteridad. Leelo en https://www.majadahondamagazin.es o en el blog Marcagoles.net, escúchalo en Radio MJD o míralo en Majadahonda TV. Hoy Majadahonda ha hecho Historia y tú formas parte de ella. Que lo sepa todo el mundo: 100.000 visitas al mes en MJD Magazin. Y subiendo ¡¡¡”

    Responder
  27. Avatar
    Thunder   29 mayo, 2018 at 8:33 pm

    Jolin, el que se pica, ajos come. Leed por favor las barbaridades que se dicen en los comentarios de la prensa de Cartagena. « Rayito de mierda , en diciembre estas en segunda b», que Ayoub se rió de la afición del cartagena, que jugamos con 12…..en fin. Lo mas voraz está en sportcartagena.es

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.