Gorka Etxeberria: 32 años trabajando el fútbol vasco de cantera y a nivel internacional para implantarlo ahora en el Rayo Majadahonda

J. FEDERICO MTNEZ. El At. Bilbao y la Real Sociedad como modelos pero también el Alavés o el Eibar, una ciudad de tan solo 27.000 habitantes que se ha consolidado en el fútbol profesional (Majadahonda tiene 72.000). El nuevo director deportivo del Rayo Majadahonda se llama Gorka Etxeberria, que sustituye a Oscar Carazo tras su accidentada marcha, según confirmaron a MJD Magazin en fuentes deportivas. Viene de trabajar en el Real Unión de Irún con la familia Emery (entrenador del Villarreal) aunque Gorka Etxeberria lleva 32 años en el mundo del fútbol, en España con Unionistas de Salamanca, UD Salamanca, Deportivo Alavés, Girona FC y Real Zaragoza, pero a nivel internacional ensamblando las canteras del Dorchester Town FC (Inglaterra), Atlético Clube (Portugal), Sydney Olimpic FC (Australia) y Al Khaleej (Emiratos Arabes). «Orientar coordinadamente a los entrenadores de un club es determinante, más allá de coordinar su día a día, lo que nos absorbe sin dejar tiempo a lo primero. El fútbol base para mí es una prioridad», declaró recientemente a la Cadena SER, con lo cual deja claros cuales van a ser sus objetivos. «Tengo un estilo de trabajar interno», confiesa. «Me gusta dudar mucho, no descartaba seguir en la dirección de fútbol, y pretendo crear un proyecto integral, no me importa la categoría ni el salario, sino compartir ese proyecto integral». Y lo ha encontrado en el Rayo Majadahonda.


Gorka Etxeberria: «pretendo crear un proyecto integral» entre el fútbol base y el fútbol profesional

Cuando fichó por el Real Unión de Irún aseguró que la familia de Emery, el entrenador del Villarreal, le transmite «mucha confianza, cercanía y seriedad. Desde que estoy en contacto con ellos he percibido la energía y la ilusión que van a sumar a lo que ya estamos haciendo». El director de fútbol señala que los nuevos rectores le garantizaban que «van a poner al día todo lo que en el club lleva pendiente. Que compartan conmigo la necesidad de organizar mejor todas las parcelas y el hecho de que respeten y compartan la idea que tenemos para el área deportiva, ha sido determinante», recogía el Diario Vasco. Todo ello lo llevará ahora adelante en el Rayo Majadahonda, porque Gorka Etxeberria es un hombre de fútbol, que sabe lo que es el balompié vasco de cantera, conoce como trabajarlo y quiere implantarlo. Y con una agenda que dicen que vale su peso en oro, piensa desarrollarlo en el Rayo Majadahonda esta temporada 22/23.

Majadahonda Magazin