La escritora majariega Amparo Trujillo Molina con trabajadoras de Grefa explican en que consistirá la actividad del miércoles 27 de diciembre en su sede

ELENA MARTICORENA. «Conozco GREFA desde hace años, y valoro muchísimo su trabajo. Su dedicación y cuidado a la rehabilitación de la fauna salvaje, salva y protege a muchos animales cada año». La escritora Amparo Trujillo Molina ha realizado esta declaración 1 día antes de que se produzca la fecha en la que el Ayuntamiento iba a desalojar a la ONG medioambiental y conservacionista implantada en el Monte del Pilar (28 de diciembre), y avanza que este miércoles 27 de diciembre (2023) se celebra en el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), «La magia de la navidad», con la presentación del cuento «Colibrí», de la propia escritora Amparo Trujillo Molina, junto a un taller infantil cuentista. «Presentaremos la historia de un ave con un gran secreto bajo sus alas» explica la escritora majariega a Majadahonda Magazin. La actividad, que tiene lugar entre las 11.00 y las 13.00 horas en la sede de GREFA (entrada al Monte del Pilar más cercana por la Estación de Tren), incluye la presentación del cuento y un taller pensando para los más pequeños, aunque Amparo Trujillo Molina invita a todos aquellos que quieran vivir la magia que transmiten las aves. No hay requisitos previos para la actividad, solo pasar una mañana estupenda donde se de protagonismo a la imaginación y a compartir entre todos la riqueza que aportan las historias, cuando además se comparte en la naturaleza. Y para poder disfrutar al máximo de esta experiencia navideña, la escritora recomienda llegar con tiempo al Monte del Pilar y aparcar en sus proximidades, antes de su acceso, pues al ser una zona protegida, no esta permitida la entrada de coches. En este vídeo, Amparo Trujillo Molina y trabajadores de GREFA, explican qué es GREFA y en que consistirá el taller de este miércoles 27 en su sede de Majadahonda. 


Elena Marticorena

¿Qué objetivo se persigue con la actividad? –Es un taller donde los más peques a través de materiales didácticos dan rienda suelta a su imaginación, su creatividad e inspiración, dando cabida a que creen sus propios cuentos. Se acercarán la visión de valores a los niños a través de historias, un aprendizaje que les acompañará en su desarrollo creativo y evolutivo. ¿Es la primera vez que colaboráis Libreyazul y GREFA? –Si, es la primera actividad conjunta con GREFA desde Libreyazul. Hasta ahora ahora nuestros talleres los hemos desarrollamos en colegios, bibliotecas y librerías. Pero para esta ocasión es el lugar especial Pues allí valorarán más aún la belleza y la importancia del cuidado de los animales, los que tanto nos quieren mostrar y que al vivenciarlo verán más la conexión del cuento colibrí con las aves que habitan en GREFA. 


Cartel de presentación del cuento «Colibrí» y taller infantil en Grefa el miércoles 27 de diciembre en Majadahonda

¿Y viste esa conexión directa entre el cuento «Colibrí» y las aves que se encuentran en GREFA? –Efectivamente, vi esa conexión y hablé con ellos, y decidimos hacer algo conjunto. Donde tengan los niños un espacio para su imaginación y creatividad conociendo la grandeza que nos une a la naturaleza. ¿Nos puedes adelantar algo sobre la presentación de tu obra “Colibri»? –»Colibrí«, es una historia, que nos cuenta en esta Navidad secretos que a través de un ave nos llegan desde más allá de las estrellas. Y tiene como característica especial que ha sido ilustrado por los ojos de Victoria, una niña de 9 años que ha plasmado con cada uno de sus dibujos la belleza e historia que éste cuento nos quiere mostrar. 

Majadahonda Magazin