MANU RAMOS. La historia del Hockey Hielo en España resulta apasionante de recordar y el historiador deportivo Curro Rodríguez de Rivera prosigue en la revista Vavel con su relato que como lectura de verano extractamos en la parte relativa a Majadahonda. Temporada 2012-13 masculina: Cinco equipos forman la Segunda División; CH Boadilla, SAD Majadahonda B, Sumendi Vitoria, CH Stell Acorns Valdemoro y Milenio Logroño. En la final a doble partido el CH Boadilla se hace con su título de Segunda División ante el Sumendi.


Temporada 2012-13 femenina: La competición femenina toca fondo, solo CPL Valladolid y SAD Majadahonda van a participar. Cada uno de ambos clubes forma con dos equipos para poder hacer una liguilla (UEMC Panteras y CPLV Mozo-Grau el Valladolid y Águilas y Halcones las majariegas). Tras ello ambos clubes se enfrentan en un playoff final donde el SAD Majadahonda alcanza su primer título de liga. La Copa de España se celebra en Vitoria el 17 de marzo y el SAD Majadahonda logra el doblete al derrotar al CPLV por 4 a 3. Ana Ucedo, máxima anotadora de las finales de la liga con 2 goles y 3 asistencias, logra el gol definitivo. Karlos Gordovil convoca 22 jugadoras para el Mundial 2B a celebrar en Puigcerdà con las que volvería a conseguir la medalla de plata.

Temporada 2013-14 masculina: La liga se inicia el 21 de septiembre de 2013 con los mismos seis equipos y finalización similar con el Bipolo en cabeza. El CH Jaca inicia mal la temporada pero el regreso a mitad de temporada de Philippe Boudreault y Juan José Palacín les permite clasificarse para los play off en detrimento del FC Barcelona que había empezado muy bien pero perdió sus 4 últimos encuentros. Mientras el SAD Majadahonda, liderado en anotación por Alejandro Pedraz y Javier “Japi” García-Arias, no consigue abandonar un año más la última posición de la tabla. En la Segunda División se asientan los 5 equipos de la campaña anterior jugándose en esta ocasión la final a doble partido entre el equipo B del SAD Majadahonda y el CD Sumendi. El SAD Majadahonda ganará la Segunda División al derrotar a los vitorianos en ambos encuentros (5-7 y 12-4).

Temporada 2013-14 femenina: Tras la marcha del CPLV podría pensarse que no habría más competiciones femeninas pero cinco equipos disputaron la campaña: 2 equipos del SAD Majadahonda, el CH Jaca, el Milenio Club Patín Logroño y las navarras del Artic Club de Hielo Huarte. En una competición de liga pura el primer equipo del SAD Majadahonda se hace con su segundo campeonato de liga liderados por María Gurrea (32 goles y 25 asistencias) y Lorena Ortuño (21 goles y 29 asistencias). La Copa de España se celebrará el 8 de marzo de 2014 y es un nuevo título para el SAD Majadahonda tras imponerse por 10 a 1 al Milenio de Logroño.

Karlos Gordovil, seleccionador de España

Majadahonda Magazin