JULIA BACHILLER. Los discursos del concejal de Seguridad, Ángel Alonso (PP), del Jefe de la Policía, Ismael Illán, y como cierre el del alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz tuvieron un calado político que no pasó desapercibido a los asistentes este viernes 25 de noviembre (2022) en los actos de la festividad de Santa Catalina Mártir, patrona de la ciudad y de la Policía Local. El concejal Ángel Alonso fue el primero en intervenir y no dudó al reconocer que “hace un año dábamos cuenta de ese especial “gafe” que el Jefe de la Policía, yo mismo o ambos, teníamos para que nada más asumir nuestras responsabilidades nos ocurrieran todo tipo de vicisitudes nunca antes conocidas, desde la propia Pandemia, hasta socavones capaces de tragarse un coche entero, o fenómenos como el de Filomena, a los que hacíamos frente con esa frase ya acuñada de “Nunca mar en calma hizo buen marinero”.
En su discurso, tras elogiar la labor del Cuerpo de Policía, desde un plano personal reconoció: “Lo que más satisfacción me ha dado en este tiempo es ver como en este cuerpo de Policía Local no hay conformismo, cuando alcanza una meta se ha fijado ya en la siguiente, no hay un ayer sino un mañana”. Y para finalizar, recordando que dentro de 6 meses hay elecciones para renovar el Ayuntamiento, concluyó: “No sé por las fechas en las que nos encontramos quien les dará cuenta el año que viene, pero aprovecho para recordarte, alcalde, que yo con esta delegación estoy encantado, y por lo que se ve, alguna cosa estamos haciendo. Quería agradecerte tu confianza, apoyo y tu cercanía”.
También tuvo palabras para el concejal de Fiestas y no ocultó las críticas que recibieron en la ciudad: “Yo que he sido concejal de Fiestas, querido Eduardo, siempre he dicho que es la concejalía más ingrata, porque con todo el cariño que preparas las cosas, con todo el esfuerzo que pones, y hagas lo que hagas, nunca dejas contento a nadie, porque es imposible con tantos gustos diferentes contentar a todo el mundo. Eso nos ha pasado a todos los que te hemos antecedido, así que hay que intentar abstraerse y quedarse con la honda percepción personal del trabajo realizado. Y salir adelante. Tú por eso puedes estar muy tranquilo, pero con tu permiso creo que si en estas fiestas algo generó consenso, algo fue reconocido por todos nuestros vecinos, y algo caló hondo, es que han sido las fiestas más seguras y más eficazmente llevadas a cabo en materia de seguridad, gracias a la labor de todos nuestros agentes, y sobre todo a la extensa colaboración con Guardia Civil”.
En sus palabras de elogio a la policía, el alcalde respondió que “aquí están representados valores como el trabajo, la constancia, el sacrificio, la entrega, el compañerismo o la solidaridad de todos ellos, unidos por el profundo amor a nuestro municipio de Majadahonda”. Y destacó la “implicación, trabajo y profesionalidad” de los anteriores oradores. No olvidó su recuerdo a las víctimas de la Violencia de Género por la coincidencia del día, y realizó un especial reconocimiento y agradecimiento a la Guardia Civil.
No creo que en Majadahonda sean tan tontos en 2023 como para regalarle a la izquierda lo que puede perder en Fuenlabrada: la alcaldía.
Se nota que Mateusz no vive aqui, tenemos a Vecinos por Majadahonda que es una alternativa a esta coalición de inutiles PP-Vox y a lo que tu llamas «izquierda», si es que el PSOE merece la pena llamarse tal.
Eso esperamos¡¡
No, no siguen. Vienen caras nuevas para un tiempo nuevo y para poner fin a esta pesadilla.
Yo no dudo que vendran otros más trabajadores por Majadahonda.
si el único concejal que trabaja, que hace bien su trabajo, que conoce al pueblo y a su gente no sigue, pues apaga y vámonos…
Las fiestas mas seguras.. Por que no ha venido nadie, han sido las peores en 40 años, nadie hablaba de la fiestas de majadahonda ni sus propios vecinos.. Nunca llueve a gusto de todos dice.. Pero cuando todo él puéblo se pone de acuerdo algo estará haciendo mal.
Por favor, que se vayan y no vuelvan nunca mas. Los peores cuatro años que he conocido en Majadahonda, espero que no se repitan. Crucemos los dedos.