Iriondo prepara un “reajuste” en la plantilla 2019: dice que echó a Vicente del Rayo Majadahonda por “manzana podrida”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

J. FEDERICO MTNEZ. “El año pasado (2018) nosotros tuvimos a un futbolista, a Vicente y tuvimos unas dificultades de cohesión con el grupo, estaba mal él, y yo decidí sacarle del equipo; es decir, si la manzana está podrida… pues en ese momento no quería que estropeara a las demás. Pero cuando le fuimos a dar la baja en diciembre él me pidió quedarse, y le dije: “Pero no vas a jugar, vete a otro equipo, juega, disfrútalo y no estés aquí”… él me dijo que quería jugar aquí, y yo le respondí que tendría que cambiar cosas, y él prometió intentarlo. Un mes después era titular y fue uno de los mejores futbolistas que tuvimos el año pasado. Le cambié la posición, es verdad, pero se convirtió en uno de los mejores centrales de la categoría y prueba de ello es que le fichó la Cultural Leonesa a pesar mío, pero claro, en el mundo del fútbol el tiempo de duración es corto, o más corto de lo que los jugadores quisieran y el chaval pues prefirió irse allí a ganar más dinero”.

El entrenador del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, guarda todavía en la memoria el día en que el presidente del club, que es el mismo desde hace 40 años, le echó también a él del banquillo. Y aunque ahora ambos han vinculado su presente y futuro, por si acaso prepara un “reajuste” en la plantilla cara al mercado de invierno, con futbolistas nuevos, según declara al diario “Marca”: “Tendrán que tener un proceso de adaptación, tendrán que venir con muchísimas ganas, entender la idea nuestra de juego rápidamente… Pero bueno, sí me gustaría que pudiera haber un pequeño reajuste”. El entrenador lanza así un mensaje a los que tienen menos minutos y les muestra la puerta de salida. Según las estadísticas, busca nuevos centrales y delanteros, pues los que menos juegan son los defensas Luso, Verdés, Jorge García y Andújar (aunque han estado parte del tiempo lesionados) y los delanteros Jeisson, Schiappacasse y Tony Martínez.

Iriondo señala la salida a los de menos minutos

“Lo paso muy mal cuando tengo un jugador que no lo saco nunca. Yo, de verdad, prefiero que esté en otro sitio y que sea feliz y que crezca porque a lo mejor yo me he equivocado y no le doy esa posibilidad y estoy haciendo a una persona infeliz porque no lo saco nunca. A veces las plantillas son, para mi modo de entender, en exceso largas por miedo a que te lesiones, por miedo a que te expulse”, señala Iriondo. ¿Le ha pasado este año? ¿Con esta plantilla?, le pregunta el periodista: “Sí, pasa todos los años. Y lo paso francamente mal con los jugadores que no juegan. Pero hasta ahora no tengo solución. A lo mejor hago un poco lo del avestruz, es que no lo sé, y ello me fastidia. ¿Qué le puedes decir a un jugador que no cuentas con él? Eso, que no cuentas con él ¿cuántas veces se lo puedes decir?”.

Iriondo prefiere el yoga a la táctica

¿Por qué en sus equipos no se hace táctica?, le preguntan de nuevo. Y él responde: “Cuando era jugador de alguna manera creía, y por eso no hago táctica…, que me trataban algunas veces de anular. Por supuesto los entrenadores con la mejor intención del mundo, que siempre, ya te digo, aprendí muchas cosas de todos ellos, ¿eh? Pero también aprendí que yo no podía tratar al jugador como si no supiera. Cuando se tienen unos principios humanos, unos principios de juego, entonces no hace falta recurrir a la táctica que son acciones preconcebidas, con lo cual a lo mejor no tienen absolutamente nada que ver con lo que acontece en ese instante, es lo que ha dicho el entrenador antes”.

Iriondo: “del Rayo Majadahonda me echaron”

¿Las voleas están ‘prohibidas’ en su equipo?. Y lo explica: “No, porque soy de la época de prohibido prohibir, pero hay que trabajar para tener otras alternativas para que no salga de esa manera”. Por último concluye: “En Majadahonda tardé como quince años en volver, más o menos, y ha sido del único equipo que me echaron“. Además ¿ha vuelto con el mismo presidente? “Dos años después me estaba llamando todos los años. Pero no es que fuera por rencor ni nada que se parezca. Simplemente es que estaba en otros equipos”. Lea la entrevista completa.

17 Respuestas a "Iriondo prepara un “reajuste” en la plantilla 2019: dice que echó a Vicente del Rayo Majadahonda por “manzana podrida”"

  1. thunder   2 enero, 2019 at 11:06 am

    Bien leída la noticia el titular no es del todo correcto…no le llegó a echar, le dio otra oportunidad y triunfó…

    Responder
  2. Me levanto y me voy   2 enero, 2019 at 11:08 am

    un titular totalmente engañoso. Si realmente queréis hacer periodismo debéis limitaros a informar y dejar de promover el clickbait para aumentar las visitas

    Responder
  3. Abonado   2 enero, 2019 at 11:32 am

    Si queréis prensa “amarilla” informaros en la web del Club, dirigido por el Personaje. Gracias MJD por informar sin cortapisas, hay que echar del Club, a todos estos Soplagaitas mamporreros que tanto daño están haciendo al Club.

    Viva la libertad de prensa y opinión.

    Responder
  4. thunder   2 enero, 2019 at 12:34 pm

    Joder, ya vale de “mamporreros” y de chorradas. Cualquier persona que lee el titular entiende que Vicente no está jugando este año con nosotros porque es “una manzana podrida”. Y una vez que te lees la noticia resulta que no es así, que es otra cosa. Que Antonio le dijo que no contaba con él en Navidades por “manzana podrida” y resulta que no le echa sino que le da otra oportunidad¿Es verdad o no?
    Estoy harto de que cada vez que haces alguna crítica te salgan insultando. ¿Qué puñetas tiene que ver aquí el rollazo que dais con el Personaje y de la web del Club? .
    Claro que viva la libertad de prensa, pero viva también la crítica a la prensa cuando no obra de manera ética. Siempre estáis algunos con la misma martingala. En cuanto se dice algo “ya salen los mamporreros”, que memez.

    Responder
  5. Raul Prieto   2 enero, 2019 at 4:03 pm

    Vicente se marchó, como tantos otros, harto de los caprichos de Iriondo: hasta diciembre era manzana podrida, en enero el sucesor de Beckembauer o Cannavaro. Esta gente gestiona mal y nos llevará al descenso.

    Responder
  6. Ana   2 enero, 2019 at 4:06 pm

    Iriondo, si Vicente es una manzana podrida tu y tu presidente sois quesos podridos

    Responder
  7. Sonia B.   2 enero, 2019 at 7:19 pm

    A Thunder no me lo toqueis que es lo mas sensato que tiene la aficion del Rayo, otra cosa es el Duo Dinamico. Mirad, otra manzana podrida, desagradecidos no son bien nacidos, Gracias Coto por tu golazo en Cartagena !! ⚽️ https://majadahondamagazin.es/coto-explota-contra-rayo-majadahonda-no-es-club-profesional-las-pasara-canutas-113505

    Responder
  8. Thunder   2 enero, 2019 at 7:34 pm

    Gracias Sonia! Siempre me echas un capote!!! Jajaja…un beso!

    Responder
  9. Oscar Velazquez   2 enero, 2019 at 8:53 pm

    A Oscar Velazquez le gustó y retwitteó tu Tweet

    Responder
  10. Niko   2 enero, 2019 at 10:28 pm

    Iriondo no echó a Vicente. La entrevista de Marca deja muy clarito lo que dice Iriondo. Y dice tb que luego se marchó en verano para ganar más….ya está.
    Iriondo «echó a Vicente por manzana podrida»….? No, no, no….

    Responder
  11. Victor Lopez Salcedo   2 enero, 2019 at 11:31 pm

    Y por qué no le preguntáis a Vicente os llevaríais una sorpresa y a lo mejor se fue por lo que le hizo Iriondo a Coto, Dani Pichi Rubén Valverde etc etc etc. No me creo que la Cultu en segunda b pague mas que el Rayo con 4 millones de masa salarial, hay gato encerrado y MJD se huele algo

    Responder
  12. MagaChiste   3 enero, 2019 at 1:54 am

    Federico Martinez, además de un patético profesional, eres una muy mala persona. Solo metes mierda en todo lo que escribes. Eres una vergüenza para el periodismo y como persona.

    Responder
  13. Megabroma   3 enero, 2019 at 9:00 am

    Yo estoy con MagaChiste, en cuanto descubras tu identidad me apunta a tus clases de Universidad, eres una profesional fantástica ¡¡

    Responder
  14. david muñoz rodrigue   4 enero, 2019 at 6:44 am

    david muñoz rodrigue retwitteó tu Tweet

    Responder
  15. Jose Luis Santos Hernandez   4 enero, 2019 at 6:47 am

    A Jose Luis Santos Hernandez le gusta tu enlace.

    Responder
  16. ☃️ Jorge 🎄   5 enero, 2019 at 9:06 pm

    Parece el entrenador del Rayo Majadahonda: “Solari: “No hay que subestimar los empates, hemos pasado del 9º al 4º puesto”

    Responder
  17. OAChillcce   9 enero, 2019 at 8:47 pm

    @AlfonsoGMA Seria posible la llegada de este extremo panameño @Elpercoo119 ante la salida de López y Costa. También podrían evaluar traer al delantero peruano Jeisson Martínez del Rayo Majadahonda

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.