Iriondo y Herrera son los entrenadores con más edad en 2ª A: 65 años

J. FEDERICO MTNEZ. Los Reyes Magos han traído al Rayo Majadahonda la caída al descenso directo (19º) tras las victorias de Zaragoza, Tenerife y Extremadura, pero su tabla de salvación está en Canarias: este lunes 7 de enero de 2019 a las 21.00 horas (Movistar TV y Televisión Canaria) y con un frío polar que pronostican los meteorólogos (-2º) se disputa el último partido de la jornada y el entrenador Antonio Iriondo ha realizado declaraciones en lo que el club llama «ruedas de prensa» (aunque no hay periodistas, solo empleados del club) que «lo estamos haciendo muy bien y lo repito: «muy bien», aunque haya gente que piense que no porque no ganamos. Efectivamente hacerlo bien es ganar pero nos está faltando muy poquito para empezar a hacer eso». Por contra, para el equipo amarillo todo son problemas y su entrenador Paco Herrera no lo oculta, haciendo bueno el tópico de «una hora menos en Canarias» como sinónimo de retraso: mientras en el Rayo Majadahonda todo es optimismo, fiesta y alegría por la manera de jugar aunque no gane, el equipo canario dice que tiene en contra las lesiones (Cala, Galarreta, Castellano, Blum y Araujo), el frío (20º grados de diferencia entre ambas ciudades), la historia (la UD Las Palmas nunca ha ganado en el Cerro del Espino contra el At. Madrid B), la estadística (los últimos partidos fuera de casa los ha perdido por 4 goles de diferencia) y el pesimismo ambiental:


Rubén Castro (9 goles, pichichi 3º) medirá a los centrales majariegos

«Para mí todos los partidos son finales. Llevo aquí cinco partidos, con dos empates y tres derrotas en las que hemos perdido por cuatro goles. No sé si nos perjudica el clima, favorecernos no. Si es verdad que puede helar un poco, pero lo que quiero hacer lo vamos a trabajar hoy y lo trabajamos ayer, independientemente del tiempo que vaya a hacer. No somos un buen equipo fuera de casa y todo eso hay que reconocerlo porque si lo escondes es peor», declara Herrera en un alarde de sinceridad. Y para colmo, los precedentes: empató 2-2 en el partidillo semanal contra el filial donde juega el ex majariego Fonda y el resto son derrotas por goleada fuera de casa:


Fonda, Luis García, Juan F. Mtnez (MJD), Carlitos y Vicente en el Cerro

«Tras la amplia derrota cosechada este sábado en Córdoba (4-1), la UD Las Palmas ya ha encajado más goles (13) en solo 5 partidos con el nuevo entrenador, Paco Herrera, que en los 14 que dirigió el anterior técnico, Manolo Jiménez (12 tantos). El equipo amarillo ha encadenado tres visitas con una docena de goles recibidos, mientras que en casa ha empatado ante Oviedo (0-0) y Tenerife (1-1), por lo que continúa sin conocer la victoria desde que el club decidió el cambio de entrenador. Además del resultado en el Nuevo Arcángel, la Unión Deportiva cayó por ese mismo marcador en Cádiz, en el reestreno de Herrera en el banquillo insular, y por 4-2 en Lugo. «No me ha pasado nunca en la vida, es una barbaridad, hay que parar esta sangría», lamentó el preparador catalán nada más consumarse el último fiasco a domicilio, según recoge la agencia Efe.

David Fondarella «Fonda» juega en Las Palmas B

Y sobre el Rayo Majadahonda Paco Herrera añade: “Es un equipo nuevo, es la primera vez que están en Segunda División. Ellos están viviendo un premio que les está permitiendo jugar con tranquilidad. Juegan bien, con mucha posesión y ya fuisteis testigos en la Copa del Rey. No tienen prisas por atacar y tienen buenos jugadores. Es un equipo valiente, por lo tanto tenemos que estar muy atentos a todo lo que manejemos”. No obstante, y aunque a algunos les parezca increíble, el favorito es el Rayo Majadahonda, aunque el duelo se parezca al que disputan un tuerto y un cojo, por la cantidad de problemas que arrastran ambos clubes:

La UD teme el frío del Cerro: se esperan 2º grados bajo cero

«Batalla para escapar del fango», titula Paco Cabrera en «La Provincia» de Gran Canaria anticipando que «habrá una temperatura de cero grados y una cortina de pánico envuelve el devenir de un escudo a la deriva: con nueve goles y una asistencia, Rubén Castro tiene la ecuación mágica en su bota para encontrar el Santo Grial. El gran aspirante al ascenso lucha por eludir el descenso. La condena del millonario. En la penúltima jornada de la primera vuelta, la UD sigue a la búsqueda de un patrón de juego y atrás es un coladero. Faltan atributos y categoría moral para escapar de las llamas. En el congelador del terror, Herrera busca recuperar su crédito. Bienvenidos a la Santa Inquisición del Cerro del Espino. Un desliz mete a los isleños en el fango. Cortar la hemorragia o al infierno en limusina».

Majadahonda Magazin