Iriondo sin oferta del fútbol profesional: Varela, Ruibal, Iza, Oscar y Verza se van

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. El descenso del Rayo Majadahonda lógicamente ha desvalorizado al club, a su entrenador y a su plantilla aunque algunos jugadores podrán seguir siendo profesionales, a tenor de los comentarios, artículos y expectativas que generan entre aficiones, medios de comunicación y técnicos de la Segunda A, que anticipan ofertas venideras. Así, Fede Varela, Aitor Ruibal e Iza Carcelén, por ese orden, son los que están recibiendo los mayores elogios y acaparan el mayor número de opiniones positivas, con Oscar, Benito, Fran Varela y Verdés e incluso Luso en un segundo escalón también favorable y por último Verza y Morillas que tienen ofertas para regresar a Murcia. Todo a la espera de lo que digan los nuevos ascendidos, Racing de Santander y sobre todo Fuenlabrada, que tienen que confeccionar sus plantillas y suelen tirar de jugadores de Segunda A, más las otras dos plazas aún por ocupar. Los cedidos también regresan a sus tierras, caso de Benito a Las Palmas y Héctor a Málaga o Ruibal al Betis, y serán sus clubes quienes decidan si se marchan de nuevo o se quedan en sus plantillas. Quien se ha quedado sin ofertas del fútbol profesional ha sido el entrenador Antonio Iriondo, que no tiene más remedio que agarrarse al clavo ardiendo de Enrique Vedia. Y es que a pesar de las críticas públicas del presidente al míster, que le reprochó haber tomado demasiados riesgos en Oviedo con 1-3 en el marcador y le sugirió parecerse algo más al Cartagena a la hora de “amarrar” los partidos, el “ruso” no tiene quien le escriba, salvo su presidente: “Sobre la continuidad del entrenador Iriondo, no tiene ninguna duda: “Iriondo va a continuar. No nos ponemos nerviosos por estas cosas. Todos estamos tristes, en pleno duelo, pero esto dura 24 horas”, declaró el máximo mandatario en Onda Madrid.

Sin embargo, entre la afición hay dudas, lo cual no es la mejor manera de terminar la temporada ni empezar la siguiente: Subcomandante Hardcore (@Dumbojefestado) lo escribe: “Llevo 10 minutos repasando la temporada y por primera vez me pregunto si el Ruso merece seguir. La de puntos perdidos por falta de oficio, mala defensa en la estrategia, cambios mal gestionados… Todo responsabilidades de un entrenador. También hay mucho suyo en lo bueno. ¿Qué pensáis?. Y responde Daniel B (@whodey_asturies): “Debe seguir. Pero es responsable claro del descenso en este tramo final: titularidades inexplicables (Enzo, Basilio principalmente). Y no hacer que el equipo juegue a otra cosa cuando ganas. A otro técnico no le hubiera pasado esto al final, pero con otro no se hubiera llegado hasta aquí. Precisamente el Rayito debió jugar los minutos finales de estos partidos como lo jugó el Cartagena ese día y nos hubiera ido mejor. Lo de “tocará volver” es difícil para un club como el nuestro”. Y es que Baracaldo (11) y Recreativo de Huelva (6) son los clubes que más han jugado play off y no han conseguido el ascenso, seguidos de Cartagena, Racing de Santander y Hércules. Según dicen todos los entrenadores, es más difícil subir que bajar. Y lo de Cartagena en el minuto 97, la segunda vez que se jugaba un play off, es una “lotería” difícilmente repetible, según los expertos.

Lo dice también Luis Hermoso: “Iriondo entrenador sobrevalorado, ¿crees que has inventado el fútbol? ¡En 2ª ni el yoga ni el favoritismo te salvan! Te veré en 3ª a este paso”. Andrés Rayo (@andresrayo123): “Rayo a Segunda B. LaLiga123 se decide en las últimas 10 jornadas y ahí los majariegos se han caído con todo. Muy buenos picos de fútbol en una temporada en la que les ha faltado nivel y contundencia en ambas áreas, especialmente en estas últimas semanas. Meritorio Iriondo”. DMR @davidmrcompy: “ojo, no es que le falten 5 puntos, es que (sacó) 2 de 24, ¿a donde vas con eso?, bueno 5 de 27, y anteriormente otra racha más, menos goles a favor, goles en contra, no hay por donde cogerlo. Con estas estadísticas y viendo cómo se desangra un equipo sin alma en el campo, pufff difícil defender a Iriondo, aun siendo un Dios en Majadahonda. Otros por lo menos han cambiado entrenadores y mira como se han salvado“. Carlos Sánchez Blas (@blasradio): “Descenso justo, claro, pero que Antonio Iriondo no esté en el fútbol profesional es malo para este deporte”. Álvaro C. (@Alvarovic__): “Se va el Rayo Majadahonda a Segunda B por su incapacidad de mantener resultados favorables y su pésima defensa. Es una lástima, porque Antonio Iriondo ha trabajado muy bien la fase ofensiva. Pero, en Segunda, sin defensa es imposible. Las lágrimas de Óscar Valentín, impactantes”.

Tras la última jornada de liga, que concluye este domingo 9 de junio (2019) con partidos intrascendentes, ofrecemos la última hora de todos los jugadores del Rayo Majadahonda en otras noticias independientes bajo los siguientes titulares: “Celta, Granada y Tenerife suspiran por Fede Varela al que también quieren en la Inglaterra, Italia y Portugal”; “Ruibal vuelve al Betis y Rubí decidirá si viste de verdiblanco o pasa a otro primera división (Español, Eibar o Alavés)”; “Iza Carcelén “deshoja” la margarita entre Tenerife, Cádiz y Mallorca pero también tiene “enemigos”; “Oscar Valentin, Benito, Verza y Morillas: ofertas desde Eibar, UD Las Palmas, Rayo Vallecano y Murcia”. Del resto de los jugadores, de momento no se oye nada, salvo algún comentario esporádico sobre Verdés y Luso.

24 Respuestas a "Iriondo sin oferta del fútbol profesional: Varela, Ruibal, Iza, Oscar y Verza se van"

  1. Avatar
    Txisco   9 junio, 2019 at 9:53 am

    Alguna fuente fiable para estas informaciones, ademas de las cosas que dice la peña en twiter?

    Responder
  2. Avatar
    Pablo Fuentes   9 junio, 2019 at 10:43 am

    Vamos Txisco que yo te tengo por inteligente ¡ Si la peña se expresa sobre Iriondo en Twt, FB o Instagram y un medio lo recoge, esa es la fuente. Si le pides a la prensa que sean declaraciones ante notario es que no vives en este mundo. ¿Por que tiene decenas de miles de visitas este medio que es solo local? A lo mejor es por eso. Y yo lo siento por Iriondo, que me cae bien, pero visto lo visto, tendra que entrenar en el Tibet o donde lo ponga Vedia,que un dia lo pone a limpiar los baños, ya verás. La gente por dinero pierde hasta la dignidad, no estoy de acuerdo con que es un entrenador arriesgado. Y si asi fuera¿or que no lo hecha como ha hechado a tantos del club?

    Responder
  3. Avatar
    Forza Rayo   9 junio, 2019 at 10:53 am

    Fuente fiable😂😂😂😂😂😂😂

    Responder
  4. Avatar
    Toca narices   9 junio, 2019 at 11:44 am

    El verbo «echar» echa la H por la ventana

    Responder
  5. Avatar
    Rosa majariega   9 junio, 2019 at 11:44 am

    Interesante debate sobre la opinion publica: ¿la interpretan mejor los periodicos y los analistas o las redes sociales y los aficionados? Prefiero los segundos, la verdad, estaba harta de monopolios.

    Responder
  6. Avatar
    Alguien que lo sabe   9 junio, 2019 at 12:40 pm

    Únicamente aclarar que Antonio Iriondo, desde que se sacó el título de entrenador no ha dejado ninguna temporada sin trabajar, y que al fia de hoy puedo confirmar que tiene 4 ofertas del fútbol profesional, algunas de fuera de nuestras fronteras, pero aquellos que afirman que no tiene ofertas, que se informen.

    Responder
  7. Avatar
    Ana Huelamo   9 junio, 2019 at 1:04 pm

    Raro, raro… todas las ofertas de los futbolistas salen hoy en la prensa con nombres y apellidos y clubes y el del pobre Antonio mendigandole a Vedia un puesto para que luego lo ponga a parir en la radio por su planteamiento en Oviedo con el 1-3. Me cae muy bien Iriondo pero en el futbol profesional o te plantas o tienes dignidad o los ptes te devoran. “Alguien que lo sabe” ?Nos puedes decir la fuente o los clubes de las ofertas? Lo digo por Txisco que es muy puntilloso con estas cosas. 😂😂😂

    Responder
    • Avatar
      Alguien que lo sabe   9 junio, 2019 at 1:48 pm

      JAJAJAJA, me rio por lo del pobre Antonio, en cuanto a decirte la fuente, personalmente te lo diria, porque me encuentro en medio del tema, pero a través de un medio como éste no, unicamente decirte que seguramente en menos de 10 días se conocerá, porque las negociaciones están muy avanzadas.
      Creo que este medio, si hubiese estado más a informar que a una lucha personal con directiva y cuerpo técnico, seguro que ya tendría conocimiento, pero de la forma que a trabajado la información del Rayo, no es posible.

      Responder
      • Avatar
        Juan   9 junio, 2019 at 3:53 pm

        La forma de actuar de esta directiva (tridente) es que solo quieren oir cosas agradables, no la realidad en muchos de los casos y si no lo haces asi ya te marcan con la cruz y te marginan.
        Es una directiva dictatorial. No los conoces.

        Responder
  8. Avatar
    Erratum   9 junio, 2019 at 2:24 pm

    Error en el texto: “Y lo de Cartagena en el minuto 97 la primera vez que se jugaba un play off es una “lotería” difícilmente repetible”, Cartagena no era el primer playoff del Rayo.

    El año anterior perdieron contra el Santander.

    https://as.com/futbol/2017/05/15/mas_futbol/1494835781_643806.html

    Responder
    • Redacción
      Redacción   9 junio, 2019 at 7:32 pm

      Gracias Erratum por la apreciación del error, que ha quedado corregido. Lectores como usted nos prestigian. Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare. (“Cualquiera puede errar, pero sólo el imprudente persevera en su error”).

      Responder
      • Avatar
        Erratum   10 junio, 2019 at 2:05 pm

        Todos hacemos errores.

        Como dicen en latin moderno: keep up the good work!

        Responder
  9. Avatar
    Txisco   9 junio, 2019 at 2:46 pm

    Jajaja, no es que sea puntilloso. Me hace gracia que la base de las info den comentarios en twiter.
    Yo titularia entonces « hay alguna peña tuitera que dice que Iri se tiene que largar» y así luego el ideologo saca un panegirico de Iri!!!!
    Toy un poquito de broma, es la tristeza

    Responder
  10. Avatar
    Txisco   9 junio, 2019 at 2:56 pm

    Alguien lo sabe: «a trabajado» está mal escrito

    Responder
  11. Avatar
    Ana Huelamo   9 junio, 2019 at 6:28 pm

    Alguien que lo sabe: ni contigo ni sin Txisco, tienen mis males remedio, contigo porque me matas, sin ti porque yo me muero, ay !!! Y es que con cancion o sin errata si lo que me dices es que Antonio tiene dignidad y despues de lo que ha dicho el figura en la radio tiene ofertas y las va a escuchar, permiteme que con toda educacion y respeto sea esceptica. El mundo laboral esta lleno de servilismo y mas con el paro tan alto que hay y si nadie del mundo mundial ha publicado ni una sola oferta a Iriondo, permitame que piense como alguien ha dicho que o con Vedia o al Tibet a hacer kung fu. Usted dice que en 10 dias lo sabremos? Yo le digo que el presidente lo sabe ya: ha anunciado que Iriondo sigue un año mas y que por mucho que le zurre en la radio es su perrito faldero y no tiene donde caerse muerto. El poder es el poder…

    Responder
  12. Avatar
    Valentin   9 junio, 2019 at 9:21 pm

    No creo que quede ningun jugador que este año haya tenido ficha en segunda division por la sencilla razon de que en segunda division B no se debe/puede pagar los 80.000 € minimo de ficha a cada jugador. Si alguno quiere quedarse y tiene ficha y al club le interesa,tendra que rebajarse el sueldo.

    Responder
  13. Avatar
    Txisco   9 junio, 2019 at 10:28 pm

    Quería mandar un fuerte abrazo a nuestros trolls cartagineses, a los que se han estado riendo de nosotros esta semana. Vais a seguir en 2b), y lo que para vosotros es una tortura (y llevais ahí desde que yo iba al cole) para nosotros está guay.
    Eso sí, ojito Ponfe porque van a dar os….como.panes

    Responder
  14. Avatar
    Juan   9 junio, 2019 at 11:19 pm

    Quien escribe este artículo, no me extraña que esté en Majadahonda Magazin y no en otro tipo de prensa más profesional. Citar fuentes de twitter es de patio de colegio. Lamentable, además de mal redactado, mal estructurado y con continuos vaivenes informativos. Al estilo del “curso de ética periodística” de aquel famoso “Caiga Quien Caiga” habría sido mejor un titular como “Iriondo arderás en el infierno”, aunque sugiero un correcto y simple “La plantilla del Rayo de desvaloriza por el descenso a 2B”, seguido de una información contrastada y de calidad

    Responder
  15. Avatar
    Raül   9 junio, 2019 at 11:24 pm

    Es triste que el periodismo sea tan poco objetivo, 2 comentarios negativos contra mil comentarios alabando la épica de un gran entrenador como es el Sr Iriondo. Estoy seguro de que ningún otro habría puesto el Majadahonda en la categoría de plata, quizá si nuestra directiva hubiera puesto más medios y se hubiera gastado dinero en lo que debía otro gallo cantaría.

    Responder
  16. Avatar
    Manolon   10 junio, 2019 at 7:13 am

    Tan aficionados son los que hacen elogios como los que hacen críticas y si se hubiera escuchado mas a los segundos que a los primeros no estaríamos donde estamos. Y sobre los titulares, yo también soy periodista y propongo otro: “La mayoría de los jugadores del Rayo Majadahonda tiene ofertas menos Iriondo”. Tan exacto como los otros dos que se sugieren. Al catedrático de Periodismo Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como, proponerle que escriba un Manual de Periodico para el MM, es supersencillo y está al alcance de su mente tan preclara. Claro que entonces tendría que poner el nombre completo y entonces… ay¡ Fijate si será malo el periodico que nos castigan a leer a diario que va ya por las 200.000 visitas y la directiva nunca ha logrado ni llenar el campo en Segunda A con sus precios populares. Y otro apunte: edicto del señor Juan Palomo para su Corea del Norte: se prohibe que lo escrito por un aficionado pase a un periódico (si va contra la directiva, claro). ¡Viva Cuba Libre! (con coca-cola por favor)

    Responder
    • Avatar
      Juan   10 junio, 2019 at 12:28 pm

      No tengo el gusto de conocerle Manolon (de ahí que no me tome la libertad de apodos facilones), pero aprendiendo de sus palabras, tan lectores son los que hacen críticas como los que hacen elogios. Es probable que trabaje Vd. directa o indirectamente para este medio. De ser así, felicidades por esas 200.000 visitas. Aclaro, no soy periodista ni pretendo serlo, jamás pisé Corea del Norte ni están en mis planes viajar allí, “prohibir” no casa muy bien con libertad de expresión, y podríamos charlar tranquilamente con un “cubata” en la mano, aunque aviso, prefiero el producto nacional a los combinados de importación. Seguro que tenemos más de una cosa en común. Por ejemplo, en cuanto a contenidos, donde estoy de acuerdo con la mala gestión de la directiva. El campo más pequeño de 2ª fue el “más grande”, pues nunca se llenó. Una lástima. Ahora toca aprender de los errores, si es que es capaz la directiva, y mirar hacia delante.

      Responder
  17. Avatar
    Francisco martos   10 junio, 2019 at 10:44 am

    Muy dificil volver a lograr el ascenso la proxima temporada, porque es muy dificil subir, pero ojala se pueda lograr.
    Con un presupuesto de 1,5 millones de €, no puede haber ningun jugador que se quede de esta campaña cobrando lo que ha cobrado esta.
    Este club debe cambiar mucho y lo primero seria que los dirigentes se marcharan voluntariamente por el bien del rayo y del futbol. Ya no quedan directivas como estas,estan a años luz de la realidad, el club no crece, no tiene campo para jugar, no tiene campo de entrenamiento,no tiene sede propia, no tiene nada; donde esta el dinero? Porque no se invierte en tener campos propios de entrenamiento? Un domicilio social? Porque no se deja crecer la masa social si con eso crece el club? Alguno de los 3 tres directivillos que malgestionan este club, lo puede explicar?
    Asi este club no vale nada, el unico activo que tiene es la plaza de segunda division B.

    Responder
  18. Avatar
    Rosa   10 junio, 2019 at 1:34 pm

    MJD ¡Paga a Twitter todo lo que le debes! (que es todo).

    Responder
  19. Avatar
    Informatico Majadahonda   10 junio, 2019 at 2:51 pm

    Querida Rosa, lo que hace MM es comun en todos los medios: TWT a veces es noticia (no siempre). Hoy mismo la cita la agencia Europa Press https://majadahondamagazin.es/los-jabalies-llegan-al-centro-de-torrelodones-como-ya-ocurrio-en-las-rozas-y-majadahonda-138349 pero hay miles ejemplos más. Si me contactas por privado damos clases de uso de medios y comprensión lectora a precios muy asequibles para personas con carencias tecnológicas.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.