J. FEDERICO MTNEZ. El descenso del Rayo Majadahonda lógicamente ha desvalorizado al club, a su entrenador y a su plantilla aunque algunos jugadores podrán seguir siendo profesionales, a tenor de los comentarios, artículos y expectativas que generan entre aficiones, medios de comunicación y técnicos de la Segunda A, que anticipan ofertas venideras. Así, Fede Varela, Aitor Ruibal e Iza Carcelén, por ese orden, son los que están recibiendo los mayores elogios y acaparan el mayor número de opiniones positivas, con Oscar, Benito, Fran Varela y Verdés e incluso Luso en un segundo escalón también favorable y por último Verza y Morillas que tienen ofertas para regresar a Murcia. Todo a la espera de lo que digan los nuevos ascendidos, Racing de Santander y sobre todo Fuenlabrada, que tienen que confeccionar sus plantillas y suelen tirar de jugadores de Segunda A, más las otras dos plazas aún por ocupar. Los cedidos también regresan a sus tierras, caso de Benito a Las Palmas y Héctor a Málaga o Ruibal al Betis, y serán sus clubes quienes decidan si se marchan de nuevo o se quedan en sus plantillas. Quien se ha quedado sin ofertas del fútbol profesional ha sido el entrenador Antonio Iriondo, que no tiene más remedio que agarrarse al clavo ardiendo de Enrique Vedia. Y es que a pesar de las críticas públicas del presidente al míster, que le reprochó haber tomado demasiados riesgos en Oviedo con 1-3 en el marcador y le sugirió parecerse algo más al Cartagena a la hora de «amarrar» los partidos, el «ruso» no tiene quien le escriba, salvo su presidente: «Sobre la continuidad del entrenador Iriondo, no tiene ninguna duda: “Iriondo va a continuar. No nos ponemos nerviosos por estas cosas. Todos estamos tristes, en pleno duelo, pero esto dura 24 horas», declaró el máximo mandatario en Onda Madrid.


Sin embargo, entre la afición hay dudas, lo cual no es la mejor manera de terminar la temporada ni empezar la siguiente: Subcomandante Hardcore (@Dumbojefestado) lo escribe: «Llevo 10 minutos repasando la temporada y por primera vez me pregunto si el Ruso merece seguir. La de puntos perdidos por falta de oficio, mala defensa en la estrategia, cambios mal gestionados… Todo responsabilidades de un entrenador. También hay mucho suyo en lo bueno. ¿Qué pensáis?. Y responde Daniel B (@whodey_asturies): «Debe seguir. Pero es responsable claro del descenso en este tramo final: titularidades inexplicables (Enzo, Basilio principalmente). Y no hacer que el equipo juegue a otra cosa cuando ganas. A otro técnico no le hubiera pasado esto al final, pero con otro no se hubiera llegado hasta aquí. Precisamente el Rayito debió jugar los minutos finales de estos partidos como lo jugó el Cartagena ese día y nos hubiera ido mejor. Lo de «tocará volver» es difícil para un club como el nuestro». Y es que Baracaldo (11) y Recreativo de Huelva (6) son los clubes que más han jugado play off y no han conseguido el ascenso, seguidos de Cartagena, Racing de Santander y Hércules. Según dicen todos los entrenadores, es más difícil subir que bajar. Y lo de Cartagena en el minuto 97, la segunda vez que se jugaba un play off, es una «lotería» difícilmente repetible, según los expertos.

Lo dice también Luis Hermoso: «Iriondo entrenador sobrevalorado, ¿crees que has inventado el fútbol? ¡En 2ª ni el yoga ni el favoritismo te salvan! Te veré en 3ª a este paso». Andrés Rayo (@andresrayo123): «Rayo a Segunda B. LaLiga123 se decide en las últimas 10 jornadas y ahí los majariegos se han caído con todo. Muy buenos picos de fútbol en una temporada en la que les ha faltado nivel y contundencia en ambas áreas, especialmente en estas últimas semanas. Meritorio Iriondo». DMR @davidmrcompy: «ojo, no es que le falten 5 puntos, es que (sacó) 2 de 24, ¿a donde vas con eso?, bueno 5 de 27, y anteriormente otra racha más, menos goles a favor, goles en contra, no hay por donde cogerlo. Con estas estadísticas y viendo cómo se desangra un equipo sin alma en el campo, pufff difícil defender a Iriondo, aun siendo un Dios en Majadahonda. Otros por lo menos han cambiado entrenadores y mira como se han salvado«. Carlos Sánchez Blas (@blasradio): «Descenso justo, claro, pero que Antonio Iriondo no esté en el fútbol profesional es malo para este deporte». Álvaro C. (@Alvarovic__): «Se va el Rayo Majadahonda a Segunda B por su incapacidad de mantener resultados favorables y su pésima defensa. Es una lástima, porque Antonio Iriondo ha trabajado muy bien la fase ofensiva. Pero, en Segunda, sin defensa es imposible. Las lágrimas de Óscar Valentín, impactantes».

Tras la última jornada de liga, que concluye este domingo 9 de junio (2019) con partidos intrascendentes, ofrecemos la última hora de todos los jugadores del Rayo Majadahonda en otras noticias independientes bajo los siguientes titulares: «Celta, Granada y Tenerife suspiran por Fede Varela al que también quieren en la Inglaterra, Italia y Portugal»; «Ruibal vuelve al Betis y Rubí decidirá si viste de verdiblanco o pasa a otro primera división (Español, Eibar o Alavés)»; «Iza Carcelén «deshoja» la margarita entre Tenerife, Cádiz y Mallorca pero también tiene «enemigos»; «Oscar Valentin, Benito, Verza y Morillas: ofertas desde Eibar, UD Las Palmas, Rayo Vallecano y Murcia». Del resto de los jugadores, de momento no se oye nada, salvo algún comentario esporádico sobre Verdés y Luso.

Majadahonda Magazin