policía

Alcaldes y ex alcaldes del Oeste de Madrid reunidos por el PP durante 2020: Boadilla y Las Rozas estuvieron presentes

LIDIA GARCIA. La policía de Boadilla y Las Rozas, junto con este municipio, han sido objeto de atención en los discursos e iniciativas institucionales de fin de año 2020/21. «Este año, la visión de las calles vacías de Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón, Parla, Alcobendas, Las Rozas o Madrid capital, nos ha hecho pensar que todo estaba en peligro, hemos descubierto lo vulnerables pero también lo fuertes que podemos llegar a ser como personas». Con esta frase, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso (PP), señalaba al municipio del Oeste de Madrid de forma expresa como el más representativo de esta área regional. Y lo hizo durante su discurso de fin de año 2020 que daba inicio al 2021. No fue el único gesto: además condecoró a título póstumo al agente Juan Carlos Alonso Llorente, oficial del cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Las Rozas, cuyo fallecimiento en accidente de moto causó una gran consternación entre sus compañeros, y se destacó la labor de Manuel López Sánchez, jefe de la Policía Local de Las Rozas y Luis Rodrigo Fernández-Pinedo Quirós, jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Este es el decreto que hizo público el Colectivo Profesional de Policía de Madrid (CPPM), mayoritario en Majadahonda y otros municipios del Oeste de Madrid:


policía

El PP seleccionó a 30 alcaldes para ir al Congreso a protestar contra la FEMP: estuvo Pozuelo de Alarcón

«ACUERDO de 29 de diciembre de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se conceden Medallas al Mérito de la Policía Local de la Comunidad de Madrid, en las categorías de Oro y Plata. La creación de la Medalla al Mérito de la Policía Local de la Comunidad de Madrid tiene como finalidad distinguir a los miembros de los Cuerpos de Policía Local que se destaquen por la realización de acciones que, por su especial relevancia, merezcan reconocimiento, así como premiar los servicios prestados a la sociedad por parte de los municipios y de los Cuerpos de Policía dependientes de los mismos en el mantenimiento de la seguridad pública. El otorgamiento de la medalla tendrá efectos exclusivamente honoríficos, sin que pueda conllevar en ningún caso prestación económica».


El agente fallecido y condecorado Juan Carlos Alonso Llorente (Las Rozas)

CONDECORADOS: «Juan Carlos Alonso Llorente, Oficial del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, e instructor de tiro del Instituto de Formación Integral en Estudios de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid –IFISE–, fallecido en accidente de motocicleta el día 15 de mayo de 2020, ha destacado durante toda su trayectoria profesional como ejemplo permanente de virtudes profesionales y humanas. Manuel López Sánchez, Jefe de la Policía Local de Las Rozas de Madrid, Luis Rodrigo Fernández-Pinedo Quirós, Jefe de la Policía Local de Boadilla del Monte, han destacado en sus valores profesionales puestos de manifiesto en su colaboración con el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid –PLATERCAM– activado con motivo de la COVID-19. La situación de grave riesgo personal para la salud que, de manera notoria, con motivo de la pandemia sufrida, ha sido asumida por los responsables de policía, justifica la excepción del límite máximo de medallas que pueden concederse anualmente establecida en el artículo 3 del Decreto 124/1996, de 29 de agosto.»

Majadahonda Magazin