SILVIA ANULA. El entrenador del Rayo Majadahonda Juvenil A División de Honor, Jesús Arribas, se juega junto a su equipo este domingo 17 de diciembre (2023) a las 12:00 horas en Palencia frente al CD Amistad el resultado de una jornada histórica: hacía 17 años que el equipo canterano no disputaba la opción de jugar la Copa del Rey y por ello MJD Magazín le realizó una entrevista con motivo de su actual 3° puesto en la tabla clasificatoria. El último partido que se disputa en esta primera vuelta es el decisivo y Jesús Arribas aprovecha para hablar de todos los éxitos que está cosechando su equipo. A continuación, las declaraciones del entrenado, que cuando se le pregunta por cómo se está preparando el equipo para este último partido, responde: «Tenemos muchas ganas de conseguir una gran victoria fuera de Madrid y en un gran estadio como el del Amistad (La Balastera). El club nos permite que podamos viajar la plantilla al completo y queremos devolvérselo en esfuerzo y con los 3 puntos».
PREGUNTA: El Rayo Majadahonda Juvenil A de División de Honor le ganó este sábado 9 de diciembre al líder At. Madrid por 1-0 y se ha colocado en el tercer lugar de la clasificación. A tu juicio, ¿qué fue lo decisivo para que tus jugadores le pudieran ganar al At. Madrid y colocarse 3°? Jesús Arribas: Estamos muy contentos por el rendimiento del equipo. Creo que la clave es el día a día, el equipo entrena cada día como si fuera el último y luego se refleja en los partidos. Es increíble trabajar con este equipo y queremos seguir creciendo juntos. P: Hacía 17 años que el Rayo Majadahonda no le ganaba al equipo colchonero, los mismos que no disputaba la Copa del Rey, ¿Cómo se afronta todo eso en el vestuario? J. A: Con mucha ilusión. Estamos contentos porque esto refuerza al equipo, creemos que merece la pena seguir dando el máximo cada día y seguir mejorando.
P: ¿Se prevé alguna baja importante para el próximo partido o se podrá disponer de toda la plantilla? J. A: Tenemos a 3 compañeros lesionados desde hace algunas semanas, son una razón más para aprovechar cada minuto en el campo y cada oportunidad que tengamos de seguir sumando. Las últimas victorias van dedicadas a ellos. P: ¿Cómo te sientes al ver que tú equipo, al que entrenas cada día, esté cosechando tantos éxitos? ¿Qué consejos le darías a los jugadores de cara a todo lo que está por venir? J. A: Es un verdadero orgullo poder compartir cada día con el equipo, tengo mucha suerte de estar rodeado de un gran cuerpo técnico y de grandes jugadores. Con ellos todo es más fácil. El mensaje que transmitimos desde el cuerpo técnico es muy sencillo: Siempre dar lo máximo en todo lo que depende de nosotros, ¿MERECE LA PENA dar el 150% cada día y exigirnos el máximo? Yo creo que sí.