MANU RAMOS. La alcaldesa de Majadahonda, Dolores Moreno, confirmó este jueves 28 de septiembre (2023) en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda que el nuevo portavoz del Grupo Popular es Raúl Terrón, en sustitución de Angel Alonso, que abandona su cargo para dedicarse íntegramente a la Asamblea de Madrid, donde ha sido elegido diputado regional, noticia adelantada por este periódico. Alonso fue objeto de una cariñosa despedida por parte de todos los grupos municipales y pronunció un emotivo discurso que arrancó unos largos aplausos cuya duración excedió el minuto y no se recordaban en el Consistorio. También las «quinielas» previas han acertado plenamente con los otros nombramientos. La alcaldesa emitió un decreto por el que designa a Antonio Rodríguez nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, Emergencias, Movilidad y Transportes, integrado en el Área de Hacienda, Seguridad, Atención al Ciudadano, Recursos Humanos y Deportes, delegándole las facultades que corresponden legalmente a la Alcaldía respecto de los citados ámbitos materiales, por lo que Antonio Rodríguez «hereda» la Concejalía responsable de la Policía Local que llevaba Angel Alonso. El nuevo responsable de la seguridad de Majadahonda simultaneará su cargo con el área de Movilidad que ostentaba anteriormente.
La alcaldesa también ha designado a Ignacio González Silván nuevo concejal de Fiestas, área que también desempeñaba Angel Alonso. Ignacio Silván suma así esta competencia a la que ya ostentaba en Atención al Ciudadano, Administración Electrónica, Régimen Jurídico y Contratación Pública, integrado en el Área de Hacienda, Seguridad, Atención al Ciudadano, Recursos Humanos y Deportes, «delegándole las facultades que corresponden legalmente a la Alcaldía respecto de los citados ámbitos materiales, con el alcance que se establece en el apartado decimoquinto de este Decreto y, en concreto, las que se enuncian a continuación bajo la dirección, supervisión y coordinación del titular del citado Área», concluye el decreto.
Me gustaría saber cuál es la utilidad y dónde está la necesidad que justifique un Concejal de festejos. Y todo por justificar un sueldo…manda narices!!!
Luego nos quejamos de lo que vemos en el Congreso…cuando el diseño en si… está creado desde «puntos» menores. Pero claro cenutrios que lo justifiquen o guarden silencio solo por ideología los hay en ambos lados.
Sobran Concejalías, diputaciones, senadores y diputados
Totalmente de acuerdo.
Ya, pero ser del PP, muy del PP, o de los perroflautas si llegara el caso lleva consigo esas cosas.
Por eso pelean si es necesario.
Al final, la pela es la pela.
No se para qué se esfuerza en nombrar y dar cargos esta alcaldesa, cuando ella no hace caso alguno a las quejas de los vecinos. Llevo enviándola unas cuatro cartas, más o menos sobre el adecentamiento de la calle Sorolla, que da asco pasar por ella de los yerbajos que crecen, tanto en los parterres de los árboles como entre la unión entre baldosas, que ya han crecido lo suyo para que vaya quitándose responsabilidades y dándoselas a otros, y luego ella salir en las fotos. Vaya ayuntamiento que hemos votado!!!!!
Estoy convencido que Antonio Rodríguez hará una eficaz gestión en la concejalía que le han asignado que, por cierto, es de la más complicadas. Como petición, rogaría una mayor presencia de la policía municipal por las calles de Majadahonda.