Mercadillo de Majadahonda

Mercadillo

LIDIA GARCIA. «Información Mercadillo de Majadahonda: esta semana se está revisando todo el arbolado de la zona para evitar caídas de ramas y accidentes. La previsión es reabrirlo el próximo sábado [30 de enero 2021], cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Gracias por vuestra comprensión y paciencia» (Silvia Saavedra). La concejala responsable de comercio en el Ayuntamiento de Majadahonda respondió así este lunes 25 de enero (2021) a la noticia adelantada por MJD Magazin que reflejaba el malestar de los comerciantes del Mercadillo de Majadahonda por las formas (mediante un SMS) y el fondo (cierre por sorpresa) de este popular espacio al aire libre. Y, lejos de rectificar, ha prolongado el cierre un día más y tampoco abrirá este martes 26 de enero (2021). Las reacciones no se hicieron esperar y Carmen Villanueva Marín la expresó así: «yo compro la verdura y la fruta todos los sábados a Isidoro, lo recomiendo porque tiene todo de mucha calidad. Y cuando llegué el sábado estaba llena de coches. De verdad que no había nada más que coches, de árboles nada, entre otra cosa porque es un parking y no los hay«. Ana Chinchilla coincide y se muestra muy enfadada, recomendando protestar en el Ayuntamiento: «Madre mía, lo pongo aquí que me tenéis frita. Han decidido por el motivo que sea que no hay mercadillo, punto. En lugar de quejarnos por aquí llamar al p*** ayuntamiento y quejaros hasta que os hagan caso. Que en este país siempre igual, las quejitas por las redes pero a dar la cara por nuestros derechos todos calladitos como p***. Y como tengo derecho a opinar lo pongo por aquí y lo grito en la p*** plaza del pueblo». Por último, Lucía Sedano sugiere llevar el asunto al ámbito judicial, tras evaluarse los daños y perjuicios de las 150 familias de comerciantes afectadas en torno a los 100.000 € por cada día cerrado: «Me parece fatal que no haya mercadillo, pobre gente sin recibir dinero para dar de comer a sus familias, y otras se quejan de tonterías, las quejas están hechas por abogados«.


Mercadillo de Majadahonda

Comunicado de la concejala del PP: se cierra un día más «para evitar la caída de ramas» pero los comerciantes no ven los árboles: «es un parking»

En su comunicado, la concejala varía su versión inicial y de argumentar como razón por el cierre el «hielo y nieve» que nadie vio, ahora culpa al mal estado del arbolado por el paso de «Filomena». Sin embargo, no todos la creen: «¿Dónde están los árboles en el mercadillo, cachondos?», pregunta Luis Barbero. Y Beatriz Vidal comenta la nueva justificación del cierre: «No han puesto el mercadillo por el riesgo de que se suelten ramas de los árboles. No lo han suspendido por el Covid. El próximo sábado estará abierto pero no tengo ni idea qué criterios o estudio han realizado para tomar la decisión. Lo que he comentado es lo que me han dicho vendedores del mercadillo. Y supongo que el riesgo no es el mismo si está el mercadillo abierto, pero yo no soy quien tomó la decisión». Por último, Juan Cristóbal Jiménez Cobos se pone de parte del Ayuntamiento y lo defiende con este argumento aunque con un lenguaje algo tosco: «¿por que no te quejas de la hostelería también que estamos bien jodidos y vamos a peor?. No te visto a ti venir y decirme que te damos pena. No me jodas con el mercadillo que si está cerrado es por algo».

Majadahonda Magazin