MARIANA BENITO. «Majadahonda acoge «La Despensa de Madrid» para ofrecer alimentos cultivados en la región. Esta iniciativa de venta de productos agroalimentarios locales tiene lugar este sábado 8 de junio (2024) por la mañana en la Plaza de Colón. Se promocionan los alimentos de proximidad que cuentan con el sello de garantía “M Producto Certificado». Con estos titulares, el Ayuntamiento de Majadahonda ha emitido una nota de prensa en la que informa de la llegada al municipio un año más de “La Despensa de Madrid”, un mercado organizado por la Comunidad de Madrid, que celebra este año ya su 12ª edición, recorriendo 20 municipios de la región los fines de semana en horario de 10:00 a 14:30 horas durante los meses de mayo a octubre. El mercado cuenta con 15 carpas individuales, diseñadas con una imagen acorde con la línea gráfica de promoción de «M Producto Certificado», en las que las empresas participantes expondrán y venderán sus productos. «Se trata de un mercado itinerante de productos agroalimentarios cuyo propósito es mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la región. El visitante tendrá la oportunidad de comprar y consumir verduras, hortalizas, lácteos, pan, dulces, aceites y bebidas como cerveza o vinos con la denominación de origen «Vinos de Madrid», entre otros productos. Este evento supone una oportunidad para conocer de primera mano las características de los productos a través de sus propios cultivadores.
Además, la producción ecológica cuenta con una importante representación en las distintas casetas que suelen tener gran acogida entre el público», añade el comunicado. Y la nota concluye: «Asimismo, para certificar el origen de todos estos productos, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 el sello de garantía M Producto Certificado que identifica los alimentos de cercanía de Madrid que cuentan con una calidad diferenciada».
«Desde su creación son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que han querido adherirse a este distintivo de calidad. Unas 500 empresas y más de 4.000 productos cuentan ya con este sello». Y concluye recordando que la iniciativa se celebra «entre los meses de mayo a octubre con el fin de dinamizar las economías de ciertas zonas de la Comunidad de Madrid y generar empleos sostenibles». La anécdota la protagonizó la descoordinación entre el comunicado del Grupo Popular en Majadahonda con el de la Comunidad de Madrid: «este mercado itinerante celebra este año su undécima edición», señala la nota del Ayuntamiento que aún puede leerse en la página web municipal y fue distribuida a los medios de comunicación, mientras que la Comunidad de Madrid afirma en su propia nota que no es la edición 11º sino «la duodécima edición (12º), recorriendo 20 municipios de la región los fines de semana en horario de 10:00 a 14:30 horas durante los meses de mayo a octubre». Un «lapsus» que sin duda no afectará a los visitantes de este sábado, un público creciente que sin embargo también puede acudir el resto de la semana al flamante centro de «Espacio Orgánico», la nueva tienda ecológica que se acaba de inaugurar en el Equinoccio de Majadahonda y que recoge la mayoría de estos productos.
Con este tiempo, no se.
Yo esta vez no los visité.
Mala suerte.
Otra vez será.