La familia Verdasco vuelve a la actualidad: 60.000 visitas en MJD Magazin

MANU RAMOS. Casi una auténtica revolución es lo que se ha vivido en la redacción de MJD Magazin esta semana desde que este jueves 9 de febrero se publicó la noticia «La familia del tenista Verdasco cierra su restaurante en Boadilla tras haber clausurado antes el de Majadahonda«. La audiencia le otorgó más de 60.000 visitas… y creciendo, a razón de 5.000 el mismo jueves, 58.000 el viernes y 6.000 este sábado, lo que provocó que el servidor quedase «petado«, a pesar de las medidas de seguridad del «hosting». «El problema son los picos de tráfico. El servidor normalmente aguanta arreones pero si hay un pico, puede caer. Hay que estar atengo y levantarlo de nuevo. Esto ha servido para mejorar la resistencia», señala Manuel Giráldez, responsable de tecnología e informática del periódico. Numerosos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, entre ellos el The Huffington Post, el periódico fundado por Arianna Huffington, Kenneth Lerer y Jonah Peretti que dirige en España el periodista David F. Sanchidrián. Además, la noticia ha puesto de nuevo a la familia Verdasco de actualidad: Mara Verdasco ha sido entrevistada por RNE para hablar de sus restaurantes y el diario AS recoge una entrevista con el propio tenista Fernando Verdasco.


Manu Ramos

La versión en castellano cuenta con la participación al 50% de PRISA Noticias y el otro 50% corresponde a The Huffington Post. La edición española se une a otras ediciones internacionales del medio estadounidense. En octubre de 2020, El «HuffPost» era el 9º medio de comunicación más leído en España, el 4º entre los nativos digitales, al superar los 13,3 millones de lectores mensuales, según datos de Comscore. The Huffington Post (10/02/2023): «La familia de Verdasco cierra su restaurante en Boadilla tras haberlo hecho con el de Majadahonda, según el medio ‘Majadahonda Magazin‘. La familia del tenista español Fernando Verdasco ha cerrado el restaurante que tenían en Boadilla del Monte (Madrid) tras haber clausurado antes el de Majadahonda, según ha podido saber el medio Majadahonda Magazin. Tal y como señalan, en los últimos tiempos el local de Boadilla lo llevaban únicamente los primos de Sara Verdasco, la hermana del deportista. El citado portal también apunta a que uno de los primos de Verdasco «ha decidido seguir ligado al mundo de la hostelería probando suerte con otro restaurante en la misma localidad pero, en esta ocasión, situado en una de las calles más comerciales».


La noticia en The Huffington Post

«En la mencionada información también se reproducen unas antiguas declaraciones de Sara Verdasco: «Toda la familia nos hemos criado entre fogones porque vivíamos en el restaurante ‘La Cañada’, en Boadilla del Monte, donde siempre nos hemos especializado en el cocido. Es una finca que posee varias casas y también el restaurante de mi familia. En una vivíamos nosotros y en otra mis primos, así que sí, los Verdasco nos hemos criado todos juntos alrededor del restaurante. Yo ahora sigo vinculada porque superviso la comunicación y la gestión de La Bola, La Rayúa, La Cañada y del Café de Chinitas«. Cierre del local referente en Majadahonda:

«Según Majadahonda Magazin, este no es el único cierre de un establecimiento similar de los Verdasco que se ha producido en los últimos años. También el restaurante ‘La Rayúa’ de Majadahonda tuvo que cesar en 2018, pero continúan con ‘El café de Chinitas’ y ‘La Bola‘. En la noticia también se cita a un reportaje publicado en el suplemento Informalia de El Economista que apunta a las dificultades derivadas de la pandemia: «La resaca de la pandemia no ha sido fácil. Las consecuencias del cierre durante aquel tiempo se les estaban haciendo duras. Pero la razón de este cierre hay que buscarla en la oferta que les han puesto sobre la mesa para comprarles el tremendo caserón y otros inmuebles colindantes en los que un grupo hospitalario pretende levantar un complejo sanitario privado en la zona y ha considerado que ese edificio es un buen punto de partida», concluye el diario.

Mara Verdasco en RNE

MARA VERDASCO EN RNE: En «Comer y cantar» hacemos un delicioso pastel casero de zanahoria siguiendo las instrucciones, paso a paso, de la sra Webos fritos. Mara Verdasco, de la mítica Taberna La Bola, nos cuenta la historia de este restaurante y nos da las claves para un buen cocido. Curro Díez visita La hospedería «La Era», en Almenidilla, Córdoba y nos habla de los productos de la zona. FERNANDO VERDASCO EN EL AS. «El tenista español Fernando Verdasco ha concedido una entrevista al portal UbiTennis durante la disputa del torneo de Dallas, donde el tenista español cayó ante el estadounidense Mackenzie McDonald. Un Verdasco que, a sus 39 años, aún quiere seguir dando guerra en el mundo del tenis pese a que las lesiones le han lastrado en los últimos años, lo que ha provocado su salida del Top-100. En la entrevista, Verdasco se sinceró sobre la época en la que llegó a ser el tenista número siete del ranking y lamentó que el haber coincidido con Nadal, Djokovic, Federer y Murray le impidiese luchar por un Grand Slam.

Entrevista de Fernando Verdasco en el AS

“Cuando llegué a ser el número 7 del mundo, en 2009, los 4 mejores tenistas del ranking ganaban todos los trofeos en los que participaban, y para el resto de jugadores era casi imposible ganar un título importante. Solo Cilic, Del Potro y Wawrinka lograron ganar un Grand Slam desde que llegaron los cuatro grandes. En casi 20 años y 80 Grand Slam, sólo ha pasado en 3 o 4 veces. Ahora hay más sitio para todos. Si me preguntas si como jugador hubiera preferido ser 7º del mundo hoy o en 2009 habría preferido serlo hoy. Roger Federer se ha retirado, Murray no está al nivel de hace 10 años y Rafa Nadal lamentablemente está conviviendo con muchas lesiones. Si hoy tuviera mi nivel de 2009, creo que podría ganar un Grand Slam”. Un Verdasco que, aún así, no se rinde en el tenis y que espera dar su mejor versión en los próximos torneos que tiene previstos en su calendario. “Tengo 2 invitaciones para los torneos de Delray Beach y Doha. Espero que mi codo no me dé más problemas para jugar ambos torneos. Y en marzo no sé si jugar en Dubai y descansar en Indian Wells para intentar jugar en Miami. O podría no jugar en Dubai y hacerlo en Indian Wells y Miami. Todo dependerá de cómo esté y cómo responda mi cuerpo estas semanas”.

Majadahonda Magazin