Las propias familias y vecinos ya han detectado a los 4 jóvenes del accidente: entre 19 y 23 años. Fotografías de ©Josefa Calzado

LIDIA GARCIA. Numerosos medios de comunicación se están haciendo eco de la noticia difundida por MJD Magazin sobre el espectacular accidente del «coche volador» y los datos e imágenes que la crónica proporcionaba, entre ellos Telemadrid o «El Correo de Pozuelo», que citan a nuestro medio de comunicación como fuente de la noticia y como es preceptivo. Y entre las numerosas reacciones una sorpresa más: «Es a colación de vuestra noticia, no sé nada más. Me lo encontré el sábado (16 de octubre de 2021) cuando bajaba a la Renfe y no pude por más que pararme y hacerle las fotos. La pena es que sólo llevaba el móvil, por eso no las mandé en su día. Pero como he visto que dabais la noticia sin apenas fotos, pues os las he mandado». Así reaccionó la fotógrafo Josefa Calzado, colaboradora de MJD Magazin, cuando supo por el periódico la existencia del aparatoso accidente que tanto está dando que hablar en Majadahonda y ciudades limítrofes del Oeste de Madrid, dada la espectacularidad del mismo: el coche «voló» literalmente 10 metros y se estalló contra las zonas comunes de un jardín de una urbanización colindante a las cuatro de la mañana. Sus cuatro ocupantes, jóvenes residentes en Majadahonda y muy conocidos en la localidad, de edades comprendidas entre los 19 y los 23 años, quedaron aturdidos por el estruendoso golpe y salvaron la vida de milagro. Pero no se les ocurrió otra cosa que una vez que salieron del amasijo de hierros, huir a toda prisa llenos de magulladuras. En que estado de «shock» no saldrían, que incluso el conductor y propietario del vehículo lo dejó allí abandonado, a la espera quizás de inventarse una excusa con la que justificar el «aterrizaje» del vehículo en condiciones tan inverosímiles. La policía está intentando averiguar que tasa de alcoholemia llevaba encima el día del accidente, ya que agentes locales se personaron en su domicilio el día de autos, según cuentan  fuentes familiares, que están «conmocionados» por el impacto que ha alcanzado el suceso en toda la comarca e incluso Madrid.


Lugar exacto del accidente

La fotógrafo Josefa Calzado ha detallado además el lugar exacto del accidente y precisa que el coche bajaba hacia la estación de Renfe a una velocidad excesiva. Según contaron a MJD Magazin numerosos vecinos del Monte del Pilar afectados, llevan años reclamando al Ayuntamiento que se instalen más badenes que ralentizan la velocidad para que esta no supere los 50 km por hora, pero hasta ahora han obtenido caso omiso a sus reivindicaciones, a pesar de que muchos de ellos simpatizan con los partidos que sustentan el Equipo de Gobierno (PP-Vox). Según recuerdan en esta declaración, el malestar vecinal se inició a principios de la legislatura por la pasividad ante las manadas de jabalíes que atemorizaron a los habitantes de estas urbanizaciones debido a su cercanía con el Monte del Pilar. Posteriormente continuó con la nevada «Filomena», porque «nos dejaron abandonados durante 15 días y tuvimos que quitar la nieve con nuestras propias palas y manos». También existen numerosas quejas por la inseguridad ciudadana, tanto por robos y hurtos como por botellones y ruidos. En definitiva, que el sonoro accidente ha venido a despertar una situación que llevaba deteriorándose mucho tiempo ya. 


Fotografías de ©Josefa Calzado

Telemadrid cita a Majadahonda Magazin en su noticia

En Pozuelo también ha impactado la noticia y citan a MJD Magazin

Majadahonda Magazin