LIDIA GARCIA. La noche más esperada del año para recoger los frutos del reconocimiento popular y social al sacrificio, esfuerzo, tenacidad y juego limpio, valores que el Deporte ensalza, subraya y protege. Este jueves 24 de octubre de 2019, a las 20.00 horas -con un photocall previo desde las 18:45– la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM) presenta su Gala anual donde entrega sus apreciadas estatuillas. Y lo hace en un acto al que solo se accede por rigurosa invitación nominal (hay 300 invitados) y en el que la organización y el protocolo son muy estrictos: la Gala se retransmite por tres televisiones (Déjate de Historias TV en la TDT y Telemajadahonda TV y MJD Magazin TV por internet), por lo que desde esta misma página proporcionamos ya los enlaces. El evento cuenta incluso con una sugerencia de estilismo para los invitados y además está lleno de sorpresas: una veintena de deportistas internacionales serán los encargados de entregar los galardones, acompañados de los concejales de la corporación. Y habrá otros reconocimientos y homenajes que no han querido ser desvelados. Un total de 75 deportistas han sido nominados y 25 de ellos obtendrán sus galardones tras la votación en una urna digital que ha estado expuesta durante 3 semanas. La votación ha registrado más de 20.000 visitas hasta su cierre, a las 00.00 horas del día anterior.


La periodista María José Enríquez presentará la gala con Federico Utrera

Los dos presentadores de la Gala son los periodistas María José Enríquez y Federico Utrera. El segundo es conocido en Majadahonda pero la primera ha querido presentarse así: “Trabajar en lo que amas no es un trabajo, es un placer remunerado. Llevo 20 años en los medios de comunicación, trabajando como locutora de radio, presentadora de TV y actriz publicitaria“. María José Enríquez ha trabajado como locutora de radio en emisoras tan importantes como la Cadena Ser, pero a los 16 años comenzó su andadura en los medios de comunicación. Y ha sido presentadora de Antena 3 y Televisión Canaria, presentando programas, magazines y diversos espacios de entretenimiento. También compagina su labor en los medios de comunicación con el mundo publicitario y su voz seguramente les será familiar ya que ha realizado numerosas campañas para radio y televisión. Las Galas también le son familiares: presentó la de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo (Madrid), el Festival Santa Cruz Corazón Mundial del Bolero, las Fiestas del Cristo de Tacoronte (Tenerife). Maria José practica además senderismo, spinning y yoga por lo que el deporte tampoco le es ajeno. «Todos los proyectos que nacen me entusiasman y sé que es la Primera Gala, por eso deseo que sean muchísimas más», concluye.

La Gala tiene su «dress code» (Paula Berbell)

Muchos participantes e invitados a la Gala preguntan por la etiqueta del evento y aunque los clubes son autonomos para decidir la vestimenta de sus deportistas, el acto cuenta con su propia asesora de estilismo, la majariega Paula Berbell, que ha ejercido ya estas labores en Mediaset y Movistar Plus pero también en Inditex o en revistas como Vogue, Elle, Vanity Fair, Yo Dona, Neo2, etc. Y aunque la retransmisión por televisión también tiene sus condicionantes (se deben evitar trajes con puntos de colores o patas de gallo por el temido efecto moiré), Paula Berbell proporciona unos sencillos consejos para la Gala: «El dress code es el protocolo de vestimenta social que marca las normas a seguir para vestirse correctamente en cada evento. En general, existen seis grandes categorías: casual, semi-formal, cóctel, formal, etiqueta y etiqueta rigurosa. Pero el lugar de la reunión, la hora, el motivo y el anfitrión pueden hacer que sus códigos varíen. Por regla general, el vestuario de las mujeres viene marcado por el de los hombres y este debería ir indicado en la invitación al acto, aunque no siempre ocurre. Así que, si tienes alguna duda, pregunta a los organizadores del evento, aunque aquí tienes algunos consejos:


Consejos de estilismo de Paula Berbell para la Gala del Deporte 2019

«En este caso se trata de un evento por la tarde/noche, por lo cual el «dress code» será tipo cóctel. En el caso de las mujeres, normalmente requiere llevar tacones y un vestido que termina en las rodillas o solo un poco por encima de estas, pero también se pueden llevar pantalones con un buen corte. El objetivo principal es que el «outfit» se vea elegante y sofisticado pero como el evento tiene lugar durante el día (el photocall comienza a las 18:45 horas), también se puede ser un poco más extravagante en colores, estampados y detalles que en eventos que tienen lugar por la noche. Para hombre he sugerido una vestimenta elegante pero informal, aunque dependiendo del tipo de papel que cada uno tenga en el evento cada uno podrá ir como quiera. En todo caso, recuerde el dicho que proclama que «cuanta más piel muestre, menos poder se tiene», concluye la estilista de Moda.

Majadahonda Magazin