La alcaldesa de Majadahonda, nacida en Barcelona y residente en Leganés, ha confesado en sus redes sociales que se enteró por el periódico catalán «Mundo Deportivo» de la agresión de los violentos del Sant Andreu contra el Rayo Majadahonda. José Mª Babot le llama «la ineficaz alcaldesa foránea y catalana» y vaticina que su caída arrastrará a toda la lista de concejales del PP que no viven en Majadahonda, como le ocurrió al anterior alcalde

JOSE MARIA BABOT VIZCAINO. Hoy me he tenido que meter en casa al ver que los setos están ya descansando en las aceras e invadiendo las parcelas peatonales, que tanto a los propietarios de la vivienda como a la ineficaz alcaldesa foránea y catalana, como a su equipo de concejales, también foráneos en su mayoría, les importa tres higas lo que pase y estén como estén. Por cierto, el Colegio Alegra vuelve a las andadas y ya empiezan a molestar sus yerbajos. Ahora a los setos se unen los arbolitos de las aceras, que, como no hay poda, ya hemos de bajar la cabeza para que no nos toque la misma, o se nos metan en los ojos sus ramitas u hojas. Su poda es nula. La alcaldesa catalana y foránea, así como sus acólitos, se llevan un salario que creo no se lo merecen, ya que no cumplen con su cometido. Y si a este salario se le suma el gasto por kilometraje de ella o de su escolta que deben de tener la susodicha y sus concejales en sus viajes, el salario por lo que hacen es ya un escándalo, porque según lo que se ve por la ciudad, no hacen nada. Hoy he vislumbrado en la zona del Valle de la Oliva unos chaflanes que ya no lo son. Las yedras han redondeado el chaflán que está construido así para evitar choques entre vehículos en los cruces de una calle y otra. Pues ya las yerbas han redondeado los chaflanes y ya no se ven, y si algo pasara en esos cruces redondeados, por supuestísimo que la culpable total es de la alcaldesa foránea y catalana, y sus acólitos del PP, que parece que todos, todos, todos han recalado aquí exclusivamente para llevarse el dineral que les damos. ¿No piensan en irse de una «rara» vez y dejarnos a nosotros los majariegos que nos manejemos solitos? Porque mientras siguen aquí solo piensan en que los majariegos somos más tontos que un mochuelo.

José Mª Babot Vizcaíno

LO QUE ES Y NO ES. Y no me refiero a cosas vanas, sin importancia. No. Me refiero a que en una ciudad, los que se precien de tener «su» ciudad en orden pueden descansar tranquilos. Y los que no la tienen, porque no quieren, pienso que no descansan con esa tranquilidad de saber que el trabajo está más que hecho. Esto es lo que pasa Majadahonda. En otras poblaciones me imagino que habrá de todo, suelen estar en paz y tranquilidad, o bien porque no les importa cómo estén los setos y lo que no son setos, y en otras, prevalecerá el orden y limpieza, cosa que aquí, en Majadahonda no lo hay. Solo se ve adecentamiento, y no mucho, en la ¿rambla? que hay en la parte baja de la ciudad, llena de florituras, bonitas, y lo más importante, cuidada, cosa que fuera de ese paseo de Majadahonda tenemos dejadez total. Y eso se debe a que la señora alcaldesa, foránea y catalana por más señas. No tiene lo que se tiene que tener para mantener en orden la ciudad que la entregó, con confianza y cariño, el bastón de mando para que mantuviera en orden y limpieza la ciudad que ¿confió? en ella. Y ella se ha reído de los majariegos, haciendo caso omiso a lo que es su trabajo, amén de otros, como es más que natural. Según lo que se lee y se ve de ella, solo la preocupa ir bien arreglada y pintada para poder salir guapetona en las fotos, que eso sí que la encanta, Pero ¿la ciudad? ¿qué ciudad, se preguntará?. Llevo meses suplicando, rogando, pinchando, reclamando, pretendiendo, insistiendo en que se arregle la ciudad, y la que tiene (nunca mejor dicho), la sartén, o por mejor decir, el bastón de mando en la mano, es la alcaldesa, y ésta ya no hace ni caso de mis añagazas para embaucarla y meterla en el redil del buen hacer. Solamente busca situarse mejor para ver si con el PP (si gana las elecciones próximas) logra alcanzar una posición política mejor y reírse de lo pasado. Esto es lo que yo supongo, viendo lo que no hace en la plaza que la encomendaron, y que seguirá no haciendo lo que debiera, la muy bien «plantá».

«¿De quién fue la culpa, de una empresa, del gobierno, o del conserje que le abrió la puerta para entrar en su despacho al director de una compañía metida en el ajo?. Si no le hubiese abierto la puerta de su despacho, a lo mejor no hubiera hablado por teléfono para dar determinada orden o consigna. Seguro que el culpable es el conserje. Siempre pasa».

¿EL APAGÓN? LA CULPA ES DEL CONSERJE. No nos van a dejar tranquilos con lo del super apagón, pero lo más chocante es que no nos vamos a enterar los ciudadanos españoles del por qué sucedió lo no aceptable y de quién es la culpa, si de una empresa, del gobierno, o del conserje que le abrió la puerta para entrar en su despacho al director de una compañía metida en el ajo. Si no le hubiese abierto la puerta de su despacho, a lo mejor no hubiera hablado por teléfono para dar determinada orden o consigna. Seguro que el culpable es el conserje. Siempre pasa. Pero con esto de la electricidad y de este apagón, en las casas particulares también nos pasa y no sabemos, la mayoría de las veces el por qué. La ciudadanía, excepto los entendidos en electricidad, está a bajo cero en esto del Kw y el watio. A nosotros se nos pregunta y solo sabemos lo que pagamos al final del mes o de los dos meses, depende, y solo recordamos las llamadas telefónicas para captarnos bajándonos el kw/hora a 0,20 € o cifras así, pero no sabemos qué es un Kw o un watio. ¡Como si fuera la panacea! El gasto de la factura no es lo que consumimos, sino todos los impuestos que acompañan a ese consumo, es decir, que de un importe del gasto de electricidad de 20, 30 o 40 euros, empiezan con «Término de potencias, Impuestos de electricidades, alquileres de los contadores, servicios completos, IVA», y los que quieran poner más, con lo que de 20 euros la factura se convierte en 50/60/70 euros.

El genial humorista Forges ya ironizaba en sus viñetas sobre la compleja e incomprensible factura del recibo de la luz

DICEN QUE BAJA EL PRECIO DE LA LUZ PERO SUBE EL PRECIO DE LA FACTURA. Luego vienen diciéndote que en vez de 0,19 te la bajan a 0,16 o algo así, y si pides explicaciones o que rebajen los impuestos, la contestación de las eléctricas es: «eso es cosa del Gobierno«. Y así desde hace siglos. Si no nos aclaran esto, ¿cómo se van a aclarar lo que ellos mismos manejan? ¿cómo nos van a aclarar a la ciudadanía que nos tienen en Babia en esto, lo que ha pasado o de quién o quienes es la responsabilidad?. El apagón sucedió, quizás porque tenía que suceder, ya que los sucesivos Gobiernos que en España han sido están tan en Babia en electricidad como los ciudadanos. Y pensemos que, a lo mejor, quizás, para arreglar esta gigantesca avería, nos van a tocar la factura de consumo del ciudadano, bien con un impuesto más o con lo que a las mentes malsanas se les ocurra. No me extrañaría nada, pero no hablemos del agua que a lo mejor viene una tormenta.

«Pensemos que, a lo mejor, quizás, para arreglar esta gigantesca avería, nos van a tocar la factura de consumo del ciudadano, bien con un impuesto más o con lo que a las mentes malsanas se les ocurra. No me extrañaría nada, pero no hablemos del agua que a lo mejor viene una tormenta».

A mí no me cabe la menor duda de que, aparte de la ignorancia supina que hay en las altas esferas sobre este asunto de watios y Kw, la culpa es totalmente de este Gobierno por sentarse en sus butacones y no mirar lo que ya está instalado. Y ni siquiera mejorar lo que tenga algún defectillo. En este caso le ha tocado al indecente Sánchez, después de los anteriores, claro. Y le llamo indecente porque él tuvo la osadía de decir en la cara, y en TV, (que yo lo ví y escuché) al entonces su presidente, Excmo. Sr. Rajoy, que «no era decente». Y si él pudo llamarle indecente a su presidente, me abrió la puerta para podérselo decir yo a él. Y se lo digo. Sigo manteniendo que no nos enteraremos del «apagón», como tampoco veremos, los vecinos de Majadahonda, las reparaciones de lo estropeado y el recorte de setos y arreglo de los parterres de la Gran Vía (nuestra Joya de la Corona), ni de los cubos gigantes anti-atropellos que mandó colocar la alcaldesa foránea que nos ha tocado en suerte. No, no creo que lo veamos y menos mal que, por lo menos, la veremos marchar de aquí con más pena que gloria. Así sea.

Los chistes sobre la gestión de la alcaldesa de Majadahonda ocupan ya las portadas y las viñetas de la prensa satírica

HAY QUE VER LO MALA QUE FUE LA LISTA DEL PP EN MAJADAHONDA, Hoy acabo de leer y repasar, para darme perfecta cuenta, del fallo tan tremendo que tuvieron los votantes del PP (yo lo era hasta que se me encendió la bombilla), al confiar en estos nombres y personas. No da, ni uno, por lo que se ve, la talla de concejal. Quizás sirvan para otros menesteres pero para mandar, organizar, restablecer y todo lo que se quiera, no dan ni una. Ni quieren, también por lo que se ve, dar una a derechas. Se apartan de la quema como si fuera el fuego de la Inquisición. Si los que han leído esta revista Magazin que se edita diariamente y dos veces al día, hoy mismo se habrán dado cuenta de la inoperancia supina de estos concejales y, por ende, de la alcaldesa catalana. Hacen todo lo imposible por salir huyendo de la quema, es decir, de sus culpas, en lo que otros concejales les achacan con razón o casi toda ella. Y huyen despavoridos echando la culpa, a lo mejor, al que no la tiene, como es el caso que detalla la mencionada revista. ¿Por qué no se entonan, ellos mismos, el mea culpa, de lo que sea que pertenezca a su cometido y se dejan de zarandajas?. Los majariegos, que somos unas personas más que extraordinarias por comprensivos, les entenderemos y hasta les perdonaremos, pero «machadas» NO. 

La alcaldesa de Majadahonda, sigue al Rayo Majadahonda a través del periódico «Mundo Deportivo» de Barcelona, como señala en su última nota pública

Es de esperar que para las próximas elecciones, que todavía nos quedan dos años de sufrimiento a los majariegos, el que pone a dedo (seguro) a los de la lista se lo piense dos veces y no nos meta de clavo a personas que vivan fuera de nuestra población. Hoy, paseando, he pasado por enfrente de la gasolinera que hay donde Mapfre y se me ha venido a la cabeza el célebre «monumento» que el ex alcalde Ustarroz puso en la Joya de la Corona, avisando que se está en territorio de Majadahonda. Bien se podía haber colocado en la rotonda que hay en ese sitio, igual que está en la rotonda de la estación. ¡Qué visión tan formidable tuvo el mencionado alcalde!. Y, por cierto, la alcaldesa catalana que nos ha tocado en suerte, ¿no podría cambiar el letrero de hierro que hay en nuestra Joya de la Corona y trasladarlo a esta rotonda de la gasolinera al pie de Mapfre? ¿es mucho pedir? ¿alguien del Ayuntamiento actual (porque hablar del anterior es pedir peras al olmo) se ha dado cuenta y es capaz de luchar para el cambio?

Majadahonda Magazin