J. FEDERICO MTNEZ. El ex futbolista José María Movilla entró en el Rayo Majadahonda como elefante en una cacharrería y su periplo ha durado exactamente 14 meses. Y el diario AS en su edición de este martes relaciona su cese con que «Majadahonda Magazin es muy crítico con la gestión de Movilla y su equipo». Con todos los respetos a las opiniones ajenas, creemos que lo único acreditado en este tema es que alguien filtró críticamente a la página italiana «Tutto Mercato Web» y a un periodista de «Sky Sport» la noticia de que el entrenador italiano Sandro Pochesci había sido «tocado» por «alguien» del Rayo Majadahonda. Y que el míster italiano, aprovechando su buena relación con su representante José Sánchez Parra, logró que le ofrecieran 1 año de contrato ampliable a 2 en los banquillos de Majadahonda, según la prensa italiana. Por otra parte, la actual responsable de prensa del club, Mónica Rodríguez Casaú, que fue jefa de comunicación del «Campus Movilla» de Leganés, asegura en un comunicado que continuará en la entidad en la etapa de Pere Guardiola a pesar del cese de su jefe, al que llama «Movi» y despide con cariñosas palabras:


Comunicado de la Jefa de Prensa del Rayo Majadahonda: «Quiero desmentir la información publicada en un medio digital local de Majadahonda, en donde se anuncia mi marcha del club, en relación a la rescisión de contrato de Jose María Movilla. Dicha afirmación es totalmente falsa, ya que sigo ligada al CF Rayo Majadahonda. Estoy muy contenta e ilusionada de que así sea, de seguir trabajando en el departamento de comunicación del club, junto a mi compañera Susana Vela, y de tener la oportunidad de seguir creciendo personal y profesionalmente. Me gustaría también agradecer a José María Movilla que me diera la oportunidad de llegar al CF Rayo Majadahonda. Gracias Movi por la confianza que siempre me has mostrado. Siempre te estaré agradecida ¡Te deseo todos los éxitos tanto profesional como personalmente! ¡Un abrazo enorme!».

Aunque la responsable de Comunicación no cita a MJD Magazin, lo cierto es que se refiere a este medio por reproducir la noticia del cese de Movilla y su vinculación con la jefa de prensa del club, porque esta pareja que llegó junta y en el mismo «paquete» a la entidad, piensa que MJD es el culpable de que se desencadenaran los fatales acontecimientos que le costaron la cabeza a su jefe. Falso, porque su origen era otro: el representante de Sandro Pochesci confirmó la reunión con Movilla, al que citó por su nombre recordando su cargo de director deportivo del club, pero desmintió que en la reunión se abordase el fichaje como «recambio» de Iriondo. El resto ya es conocido:

«Hoy finaliza mi etapa en el Rayo Majadahonda, han sido 14 meses de intenso trabajo, pero sobre todo de ilusión, honestidad y pasión por un proyecto que me ha dado lo mejor del fútbol; el reconocimiento de las personas que realmente aman este deporte, sin egos, sin envidias. Gracias», es la versión de Movilla. La de la entidad es que “el Club de Fútbol Rayo Majadahonda comunica que en el día de hoy ha rescindido el contrato como director deportivo del club José María Movilla. Le agradecemos los servicios prestados y le deseamos todo tipo de éxitos, tanto profesionales como personales. En los próximos días se dará a conocer el nuevo proyecto deportivo”. La versión de MJD Magazin la ponemos en último lugar porque es diferente a las dos versiones oficiales:

MJD no ha sido crítico con Movilla y su equipo porque ellos no han sido casi nunca noticia en Majadahonda. El diario deportivo AS que dirige Alfredo Relaño considera que MJD Magazin ha sido «crítico con Movilla y su equipo», afirmación que a los que siguen la actualidad del Rayo Majadahonda a través de este diario multimedia extrañará. Y es que Movilla ha sido muy pocas veces noticia en esta liga y en este ascenso, ya que apenas iba al Cerro del Espino. El «As» está proporcionando una excelente cobertura informativa rayista y supera en esto al «Marca», a pesar de que en su diario rival colabora un periodista homónimo del ex secretario técnico y hoy director comercial, aprovechando la información interna del club, lo que a veces ha causado un malestar entre los afectado que se puede documentar por un supuesto uso de información privilegiada y conflicto de intereses.

Continuos ataques a la prensa local de Majadahonda: desde que Movilla modificó el departamento de Comunicación del club, MJD Magazin ha sido objeto de constantes ataques –incluso personales– que el ya ex director deportivo y su equipo de prensa realizaban gratuitamente. Nunca los hicimos públicos para no enturbiar la labor de Iriondo y su plantilla, en un año en el que había posibilidades de volver a jugar el «play off» de ascenso a Segunda A, pero ahora podemos desvelar un ramillete de ellos, aunque hay bastantes más. Estos son algunos de los hechos que ocurrieron:

Censura y boicot ¡al propio portavoz del club! El portavoz y secretario del club, el abogado Casto Gallardo, se ha significado por su defensa de la libertad de prensa y de los medios de comunicación locales y ha tenido que pagar un alto precio interno por ello. Cuando fue nombrado para estas funciones, su labor como interlocutor del club molestó a un sector de la directiva, a Movilla y a su equipo de prensa, que en el colmo de la arbitrariedad llegó a silenciar en los propios medios del club sus declaraciones. Más de 30 veces fue noticia Casto Gallardo en MJD Magazin y más de 30 veces su nombre fue omitido por la jefa de prensa en sus redes sociales, ni siquiera se dio la noticia de su nombramiento. Estas son algunas de ellas y se pueden documentar:

«Nuevo portavoz del Rayo Majadahonda y hombre fuerte de la directiva, el abogado Casto Gallardo”; «El portavoz del Rayo Majadahonda afirma que la Junta Directiva “apoya al 100% a Iriondo” y quien no lo haga “que lo diga”; «Rayo Majadahonda obtiene 2 millones € del At. Madrid por el traspaso de Theo (Real Madrid) tras una gestión de Casto Gallardo«; «Rayo Majadahonda convoca su Asamblea para “blindar” al club de OPAS hostiles» (Casto Gallardo); «Rayo Majadahonda condena los “amaños” en el fútbol (Casto Gallardo) y la denuncia se extiende a juveniles (DH).

«Amplia repercusión de la “selección histórica de Majadahonda” entre afición y expertos«; «Acuerdo de “mínimos” Rayo Majadahonda, At. Madrid, LFP para iniciar la Liga en el Cerro»; «Casto Gallardo, portavoz del Rayo Majadahonda: “que la Oposición dé la cara y los nombres”; «Casto Gallardo (Rayo Majadahonda): “El amistoso en Aranjuez no debió jugarse, queríamos llegar más lejos en la Copa”; «Casto Gallardo (Rayo Majadahonda): “Depor B adultera el play off y daría lugar a una locura”. Casto Gallardo (Rayo Majadahonda): “contra el Racing de Santander no competimos, ahora podemos ganarle hasta al Mallorca”…

MJD Magazin prepara un extenso dossier con todas estas censuras, arbitrariedades, boicots y «meteduras de pata» de los «servicios de Comunicación» de la entidad, responsabilidad que llevan Mónica Rodríguez y Susana Vela. Además, entregará al club este informe y lo desvelará a sus socios en la próxima Asamblea para que sean estos los que decidan y evalúen la eficacia y coste de estas funciones. Hay muchas impericias, errores y ataques más a la prensa local de dentro y fuera de Majadahonda (para el departamento de prensa del Rayo Majadahonda la prensa local sobra, solo importa la de carácter nacional) y las desgranaremos en siguientes capítulos.

Majadahonda Magazin