Manifestación de los vecinos de las víctimas: la juez decreta la prisión de Galin Stoyanov, el asesino búlgaro, desde el mismo hospital de Majadahonda donde está internado

MANU RAMOS. La magistrada titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Móstoles ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido en la noche del pasado domingo 6 de noviembre (2022) acusado de haber asesinado a su mujer y a su hija de 6 años en la vivienda en la que residían en la localidad. La comparecencia judicial ha tenido lugar este miércoles 9 de noviembre en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en el que se encuentra ingresado tras intentar quitarse la vida, y se ha acogido a su derecho a no declarar, informa Mira Corredor TV. Vecinos y amigos de Irina y la pequeña Mariya se concentraron frente a la casa en el Soto de Móstoles para mostrar su dolor tras el doble asesinato que perpetró el mecánico Galin por celos cuando su esposa le dijo que quería separarse, dado su carácter violento. Galin Stoyanov tiene 39 años y es mecánico de profesión. “Era muy buena gente. Siempre nos trató bien. No entiendo qué ha podido pasar”, afirma una amiga de la familia con los ojos empañados. “Jamás podría imaginar que pasara algo así”. Irina Spasova tenía 29 años y era esteticista, principalmente se dedicaba a la manicura.


El asesino y su familia

En el barrio era conocida por cambiar a menudo de color de pelo. Salvo por eso y sus ostentosos coches —tenían dos BMW—, la familia mantenía un perfil bastante bajo en el vecindario y se relacionaba lo justo. “Desde fuera parecían un matrimonio ejemplar”, afirmó el frutero del barrio a El Español. El matrimonio es de origen búlgaro, pero llevaba cerca de una década viviendo en España, donde vino al mundo su única hija, Mariya, hace solo seis años. La familia viajaba con asiduidad a Bulgaria, donde residen sus familiares directos. Hoy se ha convertido en un reguero de sangre y dolor por este suceso que ha conmocionado a la comunidad búlgara en España, vecinos de las víctimas y a toda la sociedad española en general.

Majadahonda Magazin