Rayo Majadahonda se mide al Racing de Santander: protagonistas en los medios de comunicación

MANU RAMOS. La «locura» del fútbol se ha desatado en torno al partido entre Rayo Majadahonda y Racing de Santander que se disputa este sábado 23 de abril (2022) a las 19.00 horas en el Cerro del Espino. Y es que hasta la prensa anglosajona se hace eco del mismo, concretamente la web «Sports Finding«, un portal de noticias independiente con sede en Chicago (Illinois) en Estados Unidos que se dedica a proporcionar las últimas noticias de deportes específicamente de fútbol y tenis, lo ha considerado de interés según su criterio de selección: «historias deportivas nacionales e internacionales que son tendencia». Así lo ha decidido, Eric Murphy, el cerebro detrás de «Sports Finding», un entusiasta de los deportes, que ha encargado al periodista Gabby Barker una previa del partido bajo el titular: «Racing de Santander defends its leadership against Rayo Majadahonda» (El Racing de Santander defiende su liderato ante el Rayo Majadahonda). Y no ha sido el único. Majadahonda TV incluye en su programación la última conferencia de prensa del entrenador rayista, Abel Gómez, mientras que Radio Majadahonda ofrece también la última rueda de prensa antes del partido por parte del entrenador racinguista, Guillermo Fernández Romo, donde analiza una por una todas las líneas y jugadores majariegos. El cronista deportivo de MJD Magazin, Federico Martínez, también ha sido entrevistado por Jesús García Bermejo en el programa «Tiro al Arco» de Radio Arco Cantabria, donde analiza ampliamente este «partido de la jornada».


Jesús García Bermejo (Radio Arco Cantabria) durante la entrevista a Federico Mtnez (MJD Magazin)

Y al despliegue realizado por Radio Majadahonda con su programa «La Tertulia de la Oliva«, que tiene como invitados a Sergio Herrero, redactor de Deportes de «El Diario Montañés» de Cantabria y experto conocedor del Racing y a José Luis Diego, socio, accionista y abonado del Rayo Majadahonda oriundo de Cantabria, se suma la entrevista con Juanma Cueto, periodista de Deportes de Telemadrid, que también puede escucharse en audio en esta misma emisora y leerse en este periódico. Cueto une la doble condición de «racinguista» y «rayista» y también estará en el Cerro del Espino.


Gabby Barker de Sports Finding

GABBY BARKER (Sports Finding). El Racing visita este sábado el Cerro del Espino para enfrentarse al Majadahonda en su trigésima tercera jornada de la Primera RFEF, que comienza a las 19:00 horas. El Rayo Majadahonda afronta la esperanza de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la trigésima tercera jornada tras sufrir una derrota ante la SD Logroñés en la jornada previa por un resultado de 3-1. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado 15 de los 32 partidos disputados hasta el momento y acumulan una cifra de 39 goles encajados frente a 41 a favor. En cuanto al equipo visitante, el Racing de Santander ganó sus dos últimos partidos de la competición ante el Logroñés en casa y el Internacional fuera de casa, por 1-0 y 0-3 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Rayo Majadahonda. Hasta la fecha, de los 32 partidos que ha disputado el equipo en Primera RFEF, ha ganado 22 de ellos con una cifra de 51 goles a favor y 22 en contra.

Centrándonos en el rendimiento como equipo local, el Rayo Majadahonda ha ganado 10 veces, perdido 3 y empatado 3 veces en 16 partidos disputados hasta el momento, números que pueden ser esperanzadores para el Racing de Santander, ya que muestran cierta debilidad de los locales en la partidos disputados en el Cerro del Espino. Fuera de casa, el Racing de Santander tiene un balance de 10 victorias, cuatro derrotas y dos empates en los 16 partidos que ha disputado hasta el momento, por lo que deberá ponerse serio en el duelo con el Rayo Majadahonda para ganar. Actualmente, entre Rayo Majadahonda y Racing de Santander hay una diferencia de 22 puntos en la clasificación. El equipo de Abel Gómez llega al partido en sexta posición y con 50 puntos antes del partido. Por su parte, el Racing de Santander es el actual líder de la Primera RFEF y acumula hasta el momento un total de 72 puntos.

 

Majadahonda Magazin