La parroquia de Santa Genoveva celebra su X aniversario y lanza sus campanas al vuelo

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. La parroquia de Santa Genoveva ha sido protagonista de dos eventos destacables en Majadahonda y ha alcanzado por ello notoriedad nacional. Por un lado se unió a la iniciativa “¡Echamos las Campanas al vuelo!”, con motivo de la declaración del 2018 como año Europeo del Patrimonio Cultural por la Unión Europea. Así, las asociaciones Hispania Nostra, Campaners d´Albaida y el Museo Internacional del Toque Manual de Campanas (MitMac) se marcaron el objetivo de hacer tocar más de 1.300 en el continente europeo, con la finalidad de conseguir que el toque de campanas sea declarado por la UNESCO Patrimonio inmaterial de la Humanidad. La campaña ha sido apoyada por el tenor Placido Domingo como presidente de Europa Nostra. Y en un video en Youtube lo acredita: “El toque de campanas es un patrimonio inmaterial valiosísimo ya que constituye un lenguaje musical y un medio de comunicación común en Europa, pero también en otros continentes”. Las campanas de Santa Genoveva sonaron por ello este sábado a partir de las 12:00 horas.

Las campanas de Santa Genoveva se hacen famosas en “Ecclesia”

Con motivo de este X Aniversario, su párroco David Benítez Alonso agradecía y anunciaba esta celebración: ”10 años de párroco y de PSG, gracias por todo y perdón por lo malo. Rezad por la parroquia y por mí”. En su página web se proporciona una detallada información: “El 20 de abril la parroquia cumple 10 años desde que se inauguró. Como todos los “cumples” hay que celebrarlo y como ese día es viernes lo celebraremos el domingo con una gran fiesta. Tendremos las misas normales, claro está. Pero después de ellas tenemos tiempo para celebrar y compartir. Será un día para todos, todos contamos, porque la parroquia es de todos y me gustaría que todos estuviésemos: niños, familias, mayores, jóvenes… Todos los que formamos PSG, que es como cariñosamente los jóvenes llaman a la parroquia. 10 años son muchos años y hay que celebrarlo. Desde las 12 y hasta las 16 h. tendremos en el parking un castillo hinchable para los niños, un toro mecánico y un pequeño bar donde compartir juntos un aperitivo. Y después de la misa de 13 h. una gran paella”.

“Han sido años de mucho trabajo para hacer presente al Señor Jesús en medio de Majadahonda y os quiero dar las gracias por todo lo que cada uno, y eso Dios y vosotros lo sabéis, habéis hecho por la parroquia y la evangelización. También es un momento para pedir perdón por los errores que los sacerdotes que hemos pasado o que estamos en este momento hemos cometido. Pero no nos quedemos con lo malo. Disfrutemos de ese día y sigamos adelante con el trabajo que Dios nos ha encomendado”. Desde Majadahonda Magazin nos sumamos a esta felicitación públicamente por estos 10 años de servicio a los demás.

Santa Genoveva Majadahonda en la revista “Ecclesia”. La parroquia de Sta. Genoveva de Majadahonda cumple su décimo 10 aniversario y coincidiendo con esta efeméride, participó en la campaña “Echamos las campanas al vuelo”. Un proyecto por el cual las campanas de iglesias de España y Europa sonaron este sábado de forma conjunta a las 12:00 horas como reivindicación de este sonido. “El toque de campanas es un patrimonio inmaterial valiosísimo ya que constituye un lenguaje musical y un medio de comunicación común en Europa, pero también en otros continentes. La unidad sonora entre campanario y campanas nos retrotrae a un pasado común y da unidad a nuestro futuro”, señalaba el tenor Plácido Domingo a la revista Ecclesia para apoyar esta campaña. “Plácido Domingo, presidente de Europa Nostra, muestra su apoyo al proyecto Echamos las campanas al vuelo, una de las contribuciones de Hispania Nostra al Año Europeo del Patrimonio Cultural. Las campanas sonarán este sábado a partir de las 12.00 en España y Europa El maestro Plácido Domingo echa las campanas al vuelo. Su voz es el mejor preludio para este gran evento sonoro que dará comienzo este sábado 21 de abril en la localidad valenciana de Albaida para extenderse después por toda Europa“, concluía la redacción de Ecclesia

2 Respuestas a "La parroquia de Santa Genoveva celebra su X aniversario y lanza sus campanas al vuelo"

  1. Avatar
    Angelito Ito Ito   25 abril, 2018 at 7:51 am

    Menuda iglesia radical generadora de odio hacia todo lo que no cumple los estándares más radicales y rancios de los radicales católicos.

    Responder
  2. Avatar
    Rosa Cruz Montes   25 abril, 2018 at 8:10 am

    Angelito, que te condenas, pero no por irreverente sino por ignorante, la Iglesia de Majadahonda está con los pobres, no ofendas a Don Baldomero, lee más y dormiras y pensarás mejor https://majadahondamagazin.es/el-parroco-de-majadahonda-don-baldomero-en-el-barrio-de-palomeras-los-pobres-no-necesitan-iglesias-sino-guarderias-95540

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.