«Revista de Prensa»: la prensa destaca las jugadas del Rayo Majadahonda donde participaron Dani Martín, Cortés, Alberto Fernández, Claverías o Hugo Esteban, a pesar de que el equipo se viniera de vacío del estadio municipal turiasonense

SILVIA ANULA. Los resúmenes de la «Revista de Prensa» del partido disputado este sábado 16 de diciembre (2023) en el Municipal de Tarazona, además de la crónica de MJD Magazín, exponen los siguientes argumentos sobre el equipo majariego: El Heraldo: «El Rayo Majadahonda no le perdió la cara al partido y con el paso de los minutos fue ganando presencia en el área local, contando con oportunidades para recortar diferencias», Corporación Aragonesa TV (CARTV): «El conjunto majariego trató de reaccionar en la segunda parte y tuvo varias ocasiones para empatar, pero un gol en su propia portería en el minuto 56 dilapidó todas las posibles opciones de sacar algo positivo de tierras aragonesas». Aragón Digital: «el conjunto majariego peleó por igualar la contienda, pero el muro del Tarazona impidió que sacaron algo de provecho». Las reseñas de los medios de comunicación destacan las jugadas de algunos futbolistas del Rayo Majadahonda como Dani Martín, Cortés, Alberto Fernández, Claverías o Hugo Esteban a pesar de que el equipo se viniera de vacío del estadio municipal turiasonense.


Silvia Anula

EL HERALDO. «El Tarazona logra una importante victoria contra el Rayo Majadahonda. Los de Molo fueron mejores que su rival, aunque el Rayo Majadahonda hizo méritos para estrenar su casillero. Duelo directo por la salvación el protagonizado por el Tarazona y el Rayo Majadahonda en el que los puntos se quedaron en el feudo de los de Jesús CasasMolo”. Los locales firmaron un buen partido ante un rival en una situación muy similar cosechando un triunfo muy importante de cara al objetivo de mantener la categoría. empezó una primera mitad en la que, si bien es cierto que hubo varios acercamientos a las dos áreas, las ocasiones claras de gol fueron muy limitadas. El primero en poner a prueba su puntería fue Andreu Guiu con un disparo desde la frontal del área que Dani Martín detuvo sin excesivos problemas. El Tarazona empezó llevando ligeramente la iniciativa y tras una jugada a balón parado mal ejecutada, el Rayo Majadahonda protagonizó una rápida salida a la contra liderada por Cortés, cuyo envío al área fue cortado por la zaga rojilla. El duelo transcurrió sin que hubiera un dominador claro del juego, pero pasada la primera media hora el público que asistió al Municipal de Tarazona pudo cantar el primer gol de su equipo. Pichín hizo un saque de banda en largo que prolongó con la cabeza un defensor del cuadro madrileño, el balón le llegó a Keita pero su remate fue rechazado por Dani Martín quien no pudo evitar que en segunda instancia Mounir anotara el 1-0″ informa el periódico aragonés.


«Un gran centro de Dani Pichín, uno de los hombres más activos en ataque en el equipo dirigido por Molo, era rematado por Alberto Fernández, que introducía el balón en su propia portería en el minuto 56″ (El Periódico de Aragón)

«La réplica del Rayo Majadahonda no se hizo de rogar y Cortés probó suerte con un disparo desde fuera del área que se acabó marchando desviado, llegándose al tiempo de descanso con el Tarazona ganando por la mínima. Nada más empezar la segunda mitad se pudo ver cómo los dos conjuntos subieron el ritmo. El Tarazona quería más y a los segundos de sacar de centro, Cubillas intentó doblar la ventaja local con un disparo lejano que Dani Martín desvió a córner. Al poco rato, Mounir quiso firmar su doblete particular con una rosca dentro del área que el meta visitante detuvo con solvencia. Minutos más tarde Mounir sirvió un centro desde la banda izquierda que prolongó Cubillas con un cabezazo en el segundo palo para que San Emeterio hiciera el 2-0, pero su testarazo se marchó rozando el larguero. El conjunto Turiasonense se merecía un premio que le llegó en el minuto 55 tras una salida a la contra. El balón le llegó a Pichín que desde la banda izquierda envió el balón al área y Alberto, intentando despejar, mandó el balón al fondo de la red. El Rayo Majadahonda no le perdió la cara al partido y con el paso de los minutos fue ganando presencia en el área local, contando con oportunidades para recortar diferencias. Tras un barullo en el área, Claverías pudo hacer el 2-1 con un disparo desde el área que se marchó directamente fuera. Hugo Esteban también probó fortuna con un disparo lejano que exigió que Yoel sacara la mano para mandar el balón a córner. Por su parte, el Tarazona pudo haber aumentado su renta en una salida a la contra en la que Alonso se quedó solo ante Dani Martín, pero no acertó a la hora de definir y el electrónico no volvió a alterarse», expone El Heraldo (16 de diciembre de 2023).

El futbolista del Rayo Majadahonda Nakai en una jugada disputada en el Municipal de Tarazona

CARTV. «El Tarazona sigue dando pasos hacia la salvación (2-0). El conjunto aragonés ha derrotado al Rayo Majadahonda y se acerca a los puestos de salvación. El Tarazona se llevó los 3 puntos en el partido disputado este sábado en el Municipal de Tarazona ante el Rayo Majadahonda por 2-0. Los aragoneses dominaron la primera media hora de partido y se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Mounir en el minuto 27. El conjunto majariego trató de reaccionar en la segunda parte y tuvo varias ocasiones para empatar, pero un gol en su propia portería en el minuto 56 dilapidó todas las posibles opciones de sacar algo positivo de tierras aragonesas. El Tarazona salió al campo con la intención de dominar el juego y crear ocasiones de gol. Mounir, muy activo en la primera parte, forzó un saque de banda que terminaría en el primer tanto del encuentro. Gracias a ese esfuerzo, Mounir iba a conseguir el primer tanto del partido tras rematar un balón suelto en el área pequeña. El Rayo Majadahonda intentó reaccionar, pero el Tarazona se defendió bien. El partido se fue al descanso con el 1-0 en el marcador. En la segunda parte, el Rayo Majadahonda salió con más intensidad y empezó a crear ocasiones. Pudo empatar, pero cerca del minuto 60, un defensa visitante introdujo el balón en su propia portería tras un gran centro de Dani Pichin. El gol fue un duro golpe para el Rayo Majadahonda, que pese a ello lo intentó hasta el final. Los majariegos siguieron teniendo ocasiones para recortar distancias, pero entre Yoel y la zaga aragonesa, impedirían cualquier posibilidad de reacción», analiza Cart (16 de diciembre de 2023).

«El Rayo Majadahonda tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el CF Fuenlabrada en casa» (Mundo Deportivo)

ARAGÓN DIGITAL (Cintia Sampériz Fano): Última jornada del 2023 para los dos equipos aragoneses de Primera Federación. La Sociedad Deportiva Tarazona se llevó otro triunfo vital para dar un paso más a la permanencia. Los de Molo vencieron por dos goles a cero ante el Rayo Majadahonda, un rival directo por la salvación. Tarazona no se rinde. Lo volvió a demostrar este sábado ante un Rayo Majadahonda que llegaba al encuentro en el Municipal con la necesidad también de sumar. Los madrileños obtenían los mismos puntos que el equipo turiasonense, así que era un duelo transcendental para la permanencia. En la segunda mitad, el conjunto majariego peleó por igualar la contienda, pero el muro del Tarazona impidió que sacaron algo de provecho. Cerca de cumplirse la hora de partido, el Rayo Majadahonda se llevaría otro golpe. Un centro de Dani Pichín lo remataba Alberto Fernández, defensa madrileño, y anotaba en su propia meta. En los últimos compases, los visitantes continuaron insistiendo por marcar, sin embargo, el triunfo se quedó en Tarazona».

Majadahonda Magazin