Aficionados del Rayo Majadahonda presentes en el segundo encuentro de la temporada 2024/25 en el Municipal de Illescas

SILVIA ANULA. «El CD Illescas cae fulminado por un gran Rayo Majadahonda» (Ahora CLM), «El Illescas cae en casa ante el Rayo Majadahonda y sigue sin puntuar» (El Día Digital), «Dos errores atrás amargan el estreno en casa del Illescas (0-2)» (La Tribuna de Toledo), «El CD Illescas suma la segunda derrota en dos jornadas tras un mal partido ante el Rayo Majadahonda. Los sagreños no cuajaron una buena primera parte e incluso pudieron llegar a perder por más» (CM Media)… Así son los titulares de la prensa deportiva de Castilla La Mancha sobre el partido disputado este domingo 8 de septiembre (2024) en el Estadio Municipal de la ciudad toledana. La redacción de MJD Magazin le daba un sobresaliente colectivo a todo el equipo y el MVP nuevamente a Fer Pina por segunda jornada consecutiva en su crónica, que resumía así: «Rayo Majadahonda presenta en Illescas (0-2) sus credenciales para el ascenso«. Y junto al entrenador Jesús Arribas, los futbolistas «rayistas» más citados y destacados por el resto de la prensa deportiva en este segundo encuentro de la temporada fueron los siguientes: Fer Pina, Rubén Torres, Adrián Fernández, Kevin y Gianluca Simeone.


Silvia Anula

AHORA CLM. «El CD Illescas cae fulminado por un gran Rayo Majadahonda. El Rayo Majadahonda se ha impuesto en la matinal de este domingo al CD Illescas por 0-2. Nada que objetar a la victoria, incluso corta, del conjunto majariego que demostró en el municipal de la capital sagreña que es uno de los firmes candidatos al ascenso. El buen tono de Germán y Borona no fueron suficientes para parar a los de Jesús Arribas, que estuvieron mejor entonados durante todo el encuentro y se aprovecharon de dos fallos defensivos para finiquitar la contienda. Diego Caro intentó con las permutas cambiar el devenir del choque, pero los madrileños asestaron un segundo rayo mortal cuando mejor lo estaban haciendo los locales. Inicio diametralmente opuesto al de la pasada campaña para un CD Illescas al que le falta mucho trabajo para armar un bloque competitivo tras las muchas variaciones introducidas en su plantilla este verano».


«Cualquier aproximación del Rayo Majadahonda hacía temblar los cimientos del Municipal. Gianluca Simeone salió casi desde su área con la pelota controlada. El atacante se marchó en velocidad de todos los defensores, pero Germán le ganó en el uno para uno. Pudo sentenciar el cuadro madrileño, pero perdonó».

EL DÍA DIGITAL. «El Illescas cae en casa ante el Rayo Majadahonda y sigue sin puntuar. Derrota por 0-2. Sigue sin puntuar el Illescas, que cayó esta vez en casa ante el Rayo Majadahonda en un choque igualado, pero donde los majariegos, que llevan pleno de puntos tras haber ganado al Conquense una semana antes, fueron más efectivos de cara a gol. Comenzaron bien los toledanos, donde Revuelta y Javi Gómez fueron los más peligrosos en punta de ataque, aunque eran los Majadahonda los que se adelantaban en el marcador en el minuto 24, cuando Fer Pina remataba una falta lateral mal defendida por los locales. Durmieron el choque los visitantes durante unos minutos, aunque reaccionó el Illescas en los últimos minutos, teniendo Javi Gómez la más clara justo antes del descanso, pero apareció Adrián Fernández, el portero del Rayo para evitar las tablas. Nada más comenzar la volvió a tener Javi Gómez con un disparo que salió cercano al palo, teniendo la respuesta Simeone poco después, pero se encontró con la intervención de un gran Germán. Movía el banquillo el Illescas en busca del empate, dando entrada a un buen Cheki, quien tuvo el empate en el 62′. Las estaba teniendo el equipo toledano, pero el Majadahonda no falló y en el 70′ Rubén Torres anotaba el 0-2. Buscó hasta el final el Illescas el poder anotar, pero el resultado ya no se movió y suma su segunda derrota en dos partidos».

«En verdad, fueron del Rayo Majadahonda los primeros acercamientos, uno de ellos en un saque de esquina y otro al contragolpe.»

LA TRIBUNA DE TOLEDO.«Dos errores atrás amargan el estreno en casa del Illescas (0-2). El cuadro blanco se encontró con un Rayo Majadahonda más contundente en las áreas, y sigue sin inaugurar su casillero de puntos esta temporada. Tampoco pudo agradar el CD Illescas en su estreno esta temporada en el Municipal. Dos errores groseros en defensa le costaron un partido ante el Rayo Majadahonda que dominó con balón, pero en el que tampoco ofreció prácticamente nada en ataque. El rival fue más contundente en las áreas, y por eso se acabó quedan con la victoria. Intentó el equipo blanco coger el control del partido en los primeros minutos frente a un rival bien situado y concentrado. En verdad, fueron del Rayo Majadahonda los primeros acercamientos, uno de ellos en un saque de esquina y otro al contragolpe. Lo mejor de ese primer tramo fue la animación de la grada, sin lugar a dudas. Entre el respeto que se tuvieron ambos equipos y el ritmo bajo al que se estaba jugando, los primeros diez minutos le quedaron al partido algo tediosos. Pasado ese tiempo, el Illescas se puso a jugar, aunque fuera levemente. No estaba sufriendo, pero careció de jugadas de ataque para provocar algún susto a Adrián Fernández. Sin embargo, en un balón largo que cazó Kevin, Eu se vio obligado a hacer falta. La jugada parecía peligrosa, muy cerca de la línea de fondo y del área grande. El centro lo remató Fer Pina a placer dentro del área para colocar el primero de la mañana (0-1). Era la primera que tenía el Rayo Majadahonda, y fue para adentro».

«Diego Caro empezó a pedir tranquilidad a su equipo desde la banda. El Illescas no podía ni debía perder los nervios, pero el tanto le provocó una caraja de la que le costó bastante salir. En el minuto 32, Javi Gómez tuvo otra escorado a la izquierda, pero su lanzamiento lo recogió el portero sin problemas. Eu recogió un balón suelto por el lado izquierdo, pero tiró a la izquierda de Adrián Fernández. El portero tuvo que estirarse a la derecha y a abajo para repeler un tiro de Javi Gómez desde la frontal en el minuto 40. En el segundo periodo logró tener más la pelota que su rival, pero sin ningún peligro sobre la portería majariega. En la otra área, todo lo contrario. Cualquier aproximación del Rayo Majadahonda hacía temblar los cimientos del Municipal. Gianluca Simeone salió casi desde su área con la pelota controlada. El atacante se marchó en velocidad de todos los defensores, pero Germán le ganó en el uno para uno. Pudo sentenciar el cuadro madrileño, pero perdonó. El rival pegó de nuevo. Esta vez, Rubén Torres se topó con Revuelta cuando solo tenía que encarar a Germán. El ex del Guadalajara anduvo cándido frente al guardameta contrario en una buena llegada de su equipo. Daba la sensación de que los blancos estaban acelerando un poco. En cualquier caso, no debía fiarse la escuadra sagreña porque los contragolpes del Majadahonda podían anular sus posibilidades en cualquier momento. El Illescas reclamó un penalti de Emi sobre Javi Gómez que el colegiado ni se pensó. Quedaban aún más de 20 minutos por delante. Y, efectivamente, pasó lo que parecía más probable. En una falta al borde del área, otra vez defendida malamente, Rubén Torres, por dos veces, tuvo la opción de marcar. Lo hizo en la segunda, por bajo ante Germán. Estaba dificilísimo, pero había que intentarlo. Carlos Martín fue la última permita del entrenador local para los diez minutos, más descuento, que le restaban al choque. Los cuatro minutos de tiempo añadido se convirtiendo en una eternidad por la apatía en la que había entrado ya el CD Illescas en ese tramo final. Bien es verdad que Revuelta, ya de delantero, remató de cabeza dentro del área un buen centro, pero Adrián Fernández no se dejó sorprender. No hubo tiempo para más».

 

Majadahonda Magazin