FEDERICO MTNEZ. El paso del Rayo Majadahonda por el Estadio Nuevo Vivero este domingo 5 de febrero (2023) ha dejado un reguero de titulares coincidentes en la prensa deportiva extremeña junto a la crónica de MJD Magazin. Y en las reseñas se citan los nombres de Lucho, Javi Ros, Alayeto, Pinillos y Albiach como jugadores majariegos destacados. «El Badajoz, sin chispa ante el Rayo Majadahonda. Los blanquinegros firman tablas en un tedioso encuentro en el Nuevo Vivero», titula Luis Rollano en «La Crónica de Badajoz«. Por su parte, el «Hoy» de Badajoz subraya: «El Badajoz vuelve a atascarse en el Nuevo Vivero. El equipo blanquinegro no encuentra el premio a su mayor insistencia ante un rival aguerrido y se queda insatisfecho por un punto que frena su escalada». Canal Extremadura destaca: «Empate que no sacia». Badajoz Deportes resalta: «Al Badajoz se le atragantan 2 puntos», mientras que la revista Vavel resume: «partido muy trabado y sin ocasiones». Por último, Extremadura Diario concluye: «Empate con sabor a poco». Y El Periódico de Extremadura finaliza: «El Badajoz, sin chispa ante el Rayo Majadahonda Los blanquinegros firman tablas en un tedioso encuentro en el Nuevo Vivero».
Canal Extremadura (Juan Francisco Monago). «Los blanquinegros prolongan su racha sin perder en un partido que, sin embargo, deja un sabor amargo. Tarde de domingo y ocasión perfecta para el Badajoz para seguir alargando su buen momento. Con ese objetivo entre ceja y ceja salían los de Salmerón ante el Rayo Majadahonda, además de con sus cuatro nuevos fichajes por primera vez como titulares. Los pacenses marcaban dominio en su feudo durante un inicio de partido donde no pararían de asediar el área majariega. Poco a poco el encuentro se equilibraba y los locales se desinflaban en ataque. En los minutos previos al descanso llegaban los momentos más apretados para los extremeños en la primera parte, aunque sin ocasiones claras para el Rayo. Salían amenazantes los de Majadahonda y se decidían a presionar más tras el descanso. Pese a ello, el Badajoz reencontraba pronto el ritmo, pero no lograba dar con su punto en la finalización. Y es que los blanquinegros iban a tener muchos problemas de cara al ataque en la segunda parte, pese a que la zaga visitante daba opciones. Ambos equipos se quedaban sin pólvora y el encuentro terminaba sin goles. Punto para los pacenses en el Nuevo Vivero que, sin embargo, no parece suficiente».
Badajoz Deportes: «El conjunto pacense no pudo sumar una nueva victoria después de empatar a cero ante el Rayo Majadahonda a pesar de dominar y ser mejor que su rival. El Badajoz no termina de despegar en casa. A pesar de haber sumado victorias importantes en su feudo como las de Dépor o Alcorcón, el cuadro blanquinegro solo ha podido sacar la victoria en casa en cuatro ocasiones de las doce veces que ha jugado en el Cívitas Nuevo Vivero. En esta ocasión, el equipo que dirige José María Salmerón tampoco pudo sacar los puntos en casa tras empatar a cero ante el Rayo Majadahonda. La primera mitad del Badajoz fue de un alto nivel pero no pudo materializar los acercamientos que tuvo. En la segunda mitad, al Badajoz le faltó mayor rapidez en la circulación de balón y, por momentos, se vio superado en el centro del campo, lo que generó mayores dificultades a la hora de acercarse a la meta que defendía Lucho. Pocos acercamientos hubo en el primer tiempo. El Badajoz dominaba pero su dominio era estéril en muchos momentos. Menos mostró el Rayo Majadahonda, que salvo un disparo desde el centro del campo de Albiach al borde del descanso apenas se acercó a la meta de Kike Royo».
«El guión del partido cambió tras el paso por vestuarios. El Badajoz perdió mordiente. El Rayo Majadahonda salió más activo tras el descanso y tuvo un tramo en el que consiguió instalar su bloque en campo rival, aunque el cuadro majariego no lograba encontrar situaciones de peligro. El hombre más destacado de los blanquinegros fue una vez más Adilson. El portugués fue el hombre más incisivo del Badajoz. A través de sus conducciones y regates lograba que el Rayo Majadahonda reculase, obteniendo ventajas constantemente que sus compañeros no podían traducir en gol. Cuando el partido entraba en su recta final, el Badajoz dispuso de la ocasión más clara del encuentro. Un error en la salida de balón majariega propiciaba una pérdida que iba a aprovechar Ferrón. El andaluz dirigía el contragolpe acompañado de Adilson por la izquierda y Palma por la derecha. Ferrón descargó en el luso que, al pisar área y efectuar un quiebro volvía a conectar con el algecireño. Éste cedía definitivamente en Palma que conectaba un disparo que se estrellaba en el poste de Lucho. Los centros laterales fueron de poca calidad y no consiguieron inquietar a un Rayo Majadahonda, que se lleva un punto del Vivero a pesar de haber inquietado muy poco la meta de Kike Royo».
Vavel (Raquel Calderón). El palo impide sumar los tres puntos al CD Badajoz. El CD Badajoz y el Rayo Majadahonda empataron a cero en un partido muy trabado y sin ocasiones, pero que pudo llevarse el conjunto blanquinegro tras el tiro de Raúl Palma en el minuto 81 que repelió el palo. Los de Salmerón, en los últimos 8 encuentros, solo habían perdido un partido, el derbi extremeño ante el Mérida a mediados de diciembre. Además, sumaban 5 jornadas sin conocer la derrota. En la primera vuelta, el partido concluyó con empate a 2 en el marcador. En aquel partido, Alfaro y Müller fueron los artífices de los goles blanquinegros. Por su parte, el Rayo Majadahonda llegaba al Nuevo Vivero tras sumar los 3 puntos contra Unionistas con un gol del ex blanquinegro Javi Ros. El conjunto majariego llevaba un gran comienzo de año, donde solo se había dejado puntos contra el Deportivo de la Coruña, sumando 9 de 12 puntos posibles. Además, ambos conjuntos estaban separados únicamente por 2 puntos antes de comenzar la jornada. Tras unos primeros minutos sin control del esférico para ninguno de los dos conjuntos, la tuvo el CD Badajoz. Adilson se internó por la banda izquierda, dejó atrás a los defensores visitantes y la puso para que los delanteros blanquinegros solo tuvieran que empujarla, sin embargo, la zaga majariega la sacó bajo palos. La presión adelantada del CD Badajoz impedía sacar el balón controlado desde atrás al Rayo Majadahonda. Intentó sorprender el conjunto de Salmerón tras una contra conducida por Adilson, pero el disparo de Gorka Santamaría le salió mordido y atrapó abajo Lucho. Recuperó el balón en campo contrario Gorka Santamaría tras una gran presión de Adilson al guardameta, pero el tiro de Zelu fue repelido por Pinillos.
«Tras unos minutos de parón por el choque entre Zelu y Mancuso, donde el extremo salió mal parado, el partido perdió fuelle. Se perdieron las ocasiones y ningún conjunto pudo hacerse con el control del partido, transformándose en un encuentro muy trabado, por lo que el marcador no se movió en la primera parte, donde las únicas dos ocasiones del partido tuvieron lugar en los 10 primeros minutos y fueron para el conjunto local. La primera aproximación en la segunda parte fue para el Rayo Majadahonda con un tiro desde la frontal de Alayeto que se marchó muy desviado. Mucho toque en campo contrario, pero escasas aproximaciones por parte de ambos equipos. El Rayo Majadahonda no había conseguido disparar a puerta y el CD Badajoz lo había hecho, pero sin peligro alguno. Pudo adelantarse el equipo de Salmerón a falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro, pero el palo salvó al Rayo Majadahonda de irse de vació del Nuevo Vivero. El marcador no se movió en los 90 minutos y ambos conjuntos sumaron 1 punto, por lo que el CD Badajoz mantiene la ventaja de 2 sobre el conjunto majariego. Por su parte, el Rayo Majadahonda se mantiene 3 puntos por encima de esos puestos de descenso. El CD Badajoz visitará al San Fernando la próxima jornada, mientras que el conjunto madrileño recibirá al filial del Celta en Majadahonda.