SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda concluyó la 4° jornada de liga en el puesto 16º pero todavía queda mucha competición por delante. De hecho, la prensa deportiva coincide en que el Rayo Majadahonda «salió vivo» de un partido que pudo ganar ante un Celta que «acabó sufriendo». A la crónica de MJD Magazín hay que sumar estos otros resúmenes. El Gol de Madriz. «Kike Hermoso rescata un punto para los majariegos. El central marcó en el 89′ el gol del empate en un partido en el que Dani paró un penalti en la primera mitad». MVPs: 3. Kike Hermoso 2. Dani Martín. 1. Reguera. TVG2: «El Celta Fortuna pudo irse al descanso con una ventaja más cómoda y acabó sufriendo». La Voz de Galicia: «El Celta B deja escapar dos puntos en Majadahonda (1-1). El filial fue muy superior en el primer acto y se adelantó con un golazo de Alfon, pero el Majadahonda empató en el 89″. El Desmarque: «El Celta Fortuna se deja dos puntos en el Cerro del Espino«. Moiceleste.com: «El filial vuelve a sufrir en los últimos minutos». G24: «Un Celta Fortuna sin centrales dejó escapar la victoria en los últimos instantes. Se adelantó al Rayo Majadahonda y falló un penalti pero no pudo mantener la victoria». Mucha Calidad: «El Celta Fortuna deja escapar 2 puntos en el minuto 89′».
LA VOZ DE GALICIA: «El Celta Fortuna tuvo el triunfo en su mano después de adelantarse en una fantástica primera mitad, pero dejó vivo al Rayo Majadahonda y, en el minuto 89, recibió un tanto en contra que le restaba 2 puntos que ya parecía tener en el zurrón. Por segunda semana consecutiva, el cuadro filial no acertó a administrar su ventaja, aunque, en esta ocasión, lo puso todo para ganar. El filial dio todo un recital en la primera mitad en el Cerro del Espino. De fútbol y de intensidad, hinchándose a robar balones en la zona defensiva de un rival que solo encontró una rendija en los centros laterales. El equipo de Claudio Giráldez debió dejar sentenciado el partido en el descanso, pero se fue con un rácano 0-1 al intermedio. Su carrusel de oportunidades comenzó a los 6 minutos con un penalti (cometido sobre Javi Rueda) que lanzó Raúl Blanco y atrapó Dani Martín, el héroe de los majariegos. El moañés centró mucho el disparo y el mal fario del inicio de la pretemporada desde los 11 metros se trasladó a la liga».
«Los célticos no acusaron el golpe y siguieron presionando y percutiendo. Alfon avisó con un disparo a la media vuelta desde la frontal, Pablo Durán se encontró con el pie salvador del portero local en una jugada de tiralíneas y, a continuación, cruzó demasiado el esférico. La insistencia tuvo premio a los 24 minutos, cuando el manchego colocó el balón en toda la escuadra con un derechazo desde la frontal. Con el 0-1, no cambió la decoración del partido, pero los majariegos tuvieron un arreón final y dispusieron de 2 opciones casi consecutivas. Primero, con un fuerte disparo de Fran Reguera desde el balcón del área que desvió un defensa y después, con un cabezazo de Kike Hermoso que Gael Alonso sacó de la misma línea de gol cuando ya se colaba». «El segundo tiempo fue otra historia. El Celta Fortuna le bajó las revoluciones a la contienda, dio un paso atrás y aun así continuó teniendo el control, dejándose ver por el costado izquierdo con un Hugo Álvarez mucho más liberado del trabajo defensivo. Sin embargo, el filial no acertó a cerrar el partido, dejó vivo a un rival que apenas inquietaba y, a falta de un minuto para la conclusión, llegó el empate. Hermoso, el central, se instaló como 9 en el campo rival, y aprovechó un centro de Rubi para empatar. Era el primer remate con intención de los majariegos a lo largo de toda la segunda mitad. Y la cosa todavía pudo ser peor con un remate de Enri en los 5 minutos de añadido que atrapó Coke Carrillo, que se consolida en la meta de un Celta Fortuna que no acaba de sacarle réditos a sus partidos y a sus ventajas en el marcador«.
EL GOL DE MADRIZ (Santi Esteso). «Cuarta jornada de liga y el Rayo Majadahonda aún no conoce la victoria. Los de Carlos Cura sumaron su tercer empate cuando el partido llegaba a sus instantes finales gracias a un gol de Kike Hermoso que, pese a su condición de central, fue el jugador majariego que mayor peligro creó ante la meta del Celta B. Los celestes pudieron golear al Rayo en la primera mitad en una media hora para visionarla y corregir los numerosos errores defensivos. El primero ocasionó una internada en el área en el que Ro tuvo que hacer penalti al atacante celtiña. Emergió la figura de Dani Martín, que atrapó el disparo desde los 11 metros de Raúl Blanco. El jovencísimo portero demostró su calidad y los diferentes recursos que tiene. Tras parar el penalti tirándose abajo, sacó un pie para enviar a saque de esquina el tiro de Pablo Durán y apareció de nuevo para atajar un nuevo disparo de Raúl Blanco. Muy blando en defensa el Rayo Majadahonda, que cometió muchos errores en la parte de atrás y sobrevivía gracias a las intervenciones de su portero. Fue en el enésimo error de salida cuando el filial del Celta no perdonó. Casado perdía el balón que le llega a Alfon y el delantero con la derecha puso el esférico lejos del alcance de Dani. Los locales aún no habían probado al portero rival en esa primera media hora de partido. Los majariegos buscaban la velocidad de Markus en banda para llegar al área rival, pero no terminaban de hacer daño. Probó de lejos Reguera con un disparo potente que se estrelló en un defensa celtiña. A continuación Kike Hermoso remataba casi en área pequeña pero su cabezazo lo sacaba en la línea de gol Gael. Intentaba despertar el Rayo Majadahonda, que mejoró en el tramo final de la primera mitad.
«El Celta que había venido al Cerro del Espino con solo un central –Gael-, se encontró que este tenía que quedarse en los vestuarios por problemas físicos. Leyó bien el partido Carlos Cura, que comenzó a salir de forma más directa buscando más la superioridad física de sus atacantes. Pese a la mejoría, los franjirrojos seguían sin volver a tirar a portería. El encuentro entró en una dinámica de pérdidas de tiempo y de protestas que beneficiaban al equipo visitante. Cuando se llegaba al minuto 90, llegó el gol del empate. Centro medido de Rubí desde la frontal y esta vez sí, Kike Hermoso cabeceaba el balón al fondo de las mallas en el segundo remate a puerta de los majariegos. Pudieron llevarse el partido los de Carlos Cura con un remate de Enri desde dentro del área que atrapó el meta del conjunto gallego». G24: El Celta Fortuna empató en el campo de Majadahonda (1-1). Por lo visto en la primera parte mereció más, pero en la segunda sufrió y acabó encajando el gol en el minuto 89. Con un solo central puro en la convocatoria, a Gael Alonso le tocaba afrontar el partido. Antes del minuto diez pudo ponerse en ventaja con un penalti que Raúl Blanco no logró convertir. Sí llegaría el tanto cuando Pablo Durán recuperó cerca del área y jugó con Alfon, que sacó un disparo magistral. En el tiempo de descanso, Claudio se vio obligado a sacar a Gael y jugó todo el segundo tiempo con una defensa central de circunstancias. Majadahonda siguió presionando hasta que Kike Hermoso marcó de cabeza en el tramo final.
MUCHA CALIDAD (Diego Alvarez): «Los celestes se adelantaron en el marcador gracias al gol de Alfon en una buena primera mitad, pero pagaron caro el no haber ido a por más en la segunda. El RC Celta Fortuna acabó empatando 1-1 en su visita al Cerro del Espino para enfrentarse al Rayo Majadahonda. El cuadro celeste volvió a repetir los mimos errores de la semana pasada y vio como los majariegos le levantaban el triunfo al borde del tiempo de descuento. Alfon fue el autor del tanto para el equipo dirigido por Claudio Giráldez. El delantero puso el balón en la escuadra, previo pase de Pablo Durán, que estuvo muy atento para anticiparse y robar el esférico. Sin embargo, en el 89′ de juego, Kike Hermoso empató el encuentro con un remate de cabeza a la altura del punto de penalti, dejando en evidencia la clara falta de altura y contundencia de la zaga viguesa. Una vez más, al igual que sucediera con el Cornellá, el Celta Fortuna deja escapar dos puntos valiosos». «El filial celeste fue superior durante la primera mitad, mientras que la segunda tuvo poco que comentar para ambos conjuntos, salvo el gol de los locales. De esta forma, los de Giráldez suman 4 puntos de 12 posibles y se sitúan en la 14ª posición, 1 punto por encima del descenso y 3 por debajo del play off». Raúl Blanco falló un penalti, pero Alfon puso la ventaja celeste».
«Los 5 primeros minutos del encuentro tuvieron cierta igualdad, donde el Rayo Majadahonda trabó al filial vigués en fase de creación. Sin embargo, el Fortuna se encontraría con un penalti con la oportunidad de adelantarse en juego. Raúl Blanco fue el encargado del lanzamiento, pero su disparo se encontró con Dani Martín, guardameta local. Ejecución casi perfecta del capitán celeste con un disparo raso a la izquierda del portero, y respuesta sublime del arquero para atajarlo. Fue fallar la pena máxima y el Celta Fortuna dio un paso adelante. El cuadro de Giráldez se empezaba a sentir más dominador y con ello llegaron las primeras ocasiones. A pesar de todo, esas acometidas de los Alfon, Durán o Raúl Blanco, se encontraron con las manos de un Dani inmenso. El conjunto celeste estaba encontrando huecos y generando ocasiones de peligro, mereciéndose ese primer tanto, que llegaría a partir de una buena presión de Pablo Durán. El delantero robó el esférico ante la incertidumbre de la zaga rival y se la cedió a Alfon, que anotó un golazo desde la frontal, colocando el balón en la escuadra. Con el 0-1 a favor y tras un buen tramo de dominio celeste, el partido se volvió a igualar. El Rayo Majadahonda empezó a merodear la portería de Coke Carrillo, aunque no supo crear grandes ocasiones. Su peligro llegaba a partir de centros laterales o a balón parado, donde la más clara fue una acción que salvó Gael en línea de gol».
Mazazo final para el Fortuna: «Para empezar la segunda parte, Claudio Giráldez optó por quitar del terreno de juego a Gael Alonso y Damián Rodríguez, dando entrada a Iván López y Manu Fernández respectivamente. Entendible el caso del centrocampista, ya que tenía amarilla, pero sorprendente lo del central, ya que no parecía lesionado y tampoco hizo un mal trabajo en el centro de la zaga. Durante el tramo central del segundo tiempo, vigueses y majariegos no fueron capaces de generar el suficiente peligro como para incomodar a los porteros. El Celta Fortuna buscó un juego demasiado directo, mientras que las opciones del Rayo Majadahonda se esfumaron en pérdidas de balón continuas a partir de malas entregas. El encuentro entraba en los últimos minutos y el fantasma del Cornellá sobrevolaba el Cerro del Espino. El Rayo Majadahonda aprovechó la falta de altura de los celestes y ese fantasma se dejó ver en forma de gol. Remate de cabeza de Kike Hermoso a centro de Rubi, ante el que nada puede hacer Coke Carrillo. El tanto llegaba al borde del descuento y fue un mazazo para el Fortuna, pero un chute de adrenalina para los locales. El Rayo Majadahonda vivió los 5 minutos de añadido en campo celeste. Aunque tuvo ocasiones para hacerse con el triunfo, los vigueses supieron sufrir para sumar 1 punto que sabe a poco, tal y como fue el partido«.
EL DESMARQUE (Alberto Bravo): «Se repitió la historia vivida hace pocos días en Balaídos. El Celta Fortuna fue mejor que su rival pero no supo cerrar el partido. En casa perdió ante el Cornellá y en el Cerro del Espino casi hace lo mismo en el descuento tras ver como el Rayo Majadahonda empataba en el 89′. Coke Carrillo atajó en el 92′ un disparo de Rubén Enri. Antes Alfon había adelantado a los de Giráldez con un precioso disparo a la escuadra. Perdonó la sentencia el cuadro celeste. Fue mejor y tuvo las mejores del partido pero este equipo aún no tiene la consistencia necesaria para competir hasta el pitido final. El objetivo es formar y salvarse. A medida que Giráldez encaje las piezas y haga crecer a los suyos, se podrá soñar con una temporada tranquila. El 1-1 permite al filial seguir fuera de descenso, el objetivo que se marca este curso el cuerpo técnico. Raúl Blanco deleitó a la bancada con un medido pase en profundidad sobre Javi Rueda. Ro Abajas solo pudo agarrar al lateral del Celta Fortuna y cometer un claro penalti que no dudó en señalar el colegiado. En ese minuto 6, el filial celeste pudo ponerse por delante pero la genialidad del moañés se transformó en un penalti mal ejecutado, sencillo para Dani Martín. El portero de 17 años, que posiblemente se adelantó en su salida, atajó el disparo de Raúl Blanco«. Antes el Rayo Majadahonda había tenido el control del balón. El jovencísimo arquero majariego volvía a brillar sacando un duro disparo de Pablo Durán antes del 10. Le sacaba otra, desde la frontal, a Raúl Blanco en un arranque donde el Celta Fortuna llegaba con pocos pases a la meta majariega. Sin necesidad de tener la posesión los de Claudio Giráldez eran los únicos que generaban peligro. Así llegó el 0-1, en el 24′. Robó Pabló Durán, combinó con Alfon y este soltó un zapatazo desde fuera del área. La pelota se fue directamente a la escuadra derecha de la meta de Dani Martín. Nada pudo hacer el portero.
La primera del cuadro local llegó con un seco disparo de Fran Reguera que sacó la zaga celeste tras un pésimo despeje de Coke Carrillo con los puños a la frontal. Salvó al Fortuna de un gol cantado Gael Alonso. El central de Poio evitó el tanto del Rayo Majadahonda, con un Coke Carrillo batido. Un durísimo testarazo de Kike Hermoso que despejó ya en la línea. Apretó el equipo local en los últimos minutos. Markus pidió 2 penaltis que el árbitro no concedió. En el primero se tiró al suelo y en el segundo la pelota tocó en el hombro del defensa celeste. El Fortuna lograba aguantó hasta el pitido del colegiado aragonés». Con Iván López y Manu Fernández sobre el césped del Cerro del Espino arrancó la segunda mitad. Un intento de chilena de Raúl Blanco, una contra de Pablo Durán y un centro peligroso de Hugo Álvarez, todo en 5 minutos, eran la carta de presentación del Fortuna para este segundo acto. La velocidad de Alfon arrancaba 2 amarillas a Alberto Fernández y Kike Hermoso. Este último rozó la roja por ser el último hombre. Era mejor el Celta Fortuna en este primer cuarto de hora. Le faltaba cerrar el encuentro con un segundo gol. El encuentro llegaba a los últimos 20 minutos con el Fortuna intentando sentenciar al Rayo Majadahonda. Los minutos pasaban. Los de Giráldez, con Dani y Bruno Iglesias en el campo, empezaban a sufrir el acoso de los majariegos. Cortés tuvo el 1-1 en sus botas en un mal despeje de Joel López. El disparo del delantero se marchó rozando el palo de la meta de Coke Carrillo. Los de Giráldez no querían volver a vivir lo sucedido en Balaídos contra el Cornellá, donde 2 goles postreros les arrebataron los puntos. Las conducciones de Hugo Álvarez dieron aire al filial. Raúl Blanco abandonaba el césped en el 87′ para arañarle unos segundos al marcador. Un pase de Bruno Iglesias a la espalda de la zaga majariega pudo dar carpetazo al partido. Cortó Kike Hermoso, el mismo que terminó marcando el tanto del empate en el 89′. Se repetía la historia del Cornellá. El Celta Fortuna no supo cerrar el partido y lo pagó. Pudo incluso perder si Enri conecta su tijera en el 92′. Su disparo se fue al medio de la portería y Coke Carrillo lo pudo atajar. Un punto que permite a los vigueses seguir fuera de los puestos de descenso a la espera de la lógica mejoría de un filial con media plantilla nueva«.
Resumen muy completo Silvia, pero te falta el diario Atlántico: «Fue el desenlace amargo para los visitantes y feliz para los locales, que, no obstante, lo intentaron con muchas ganas en varias fases del partido. Sobre todo en una segunda mitad en la que el Fortuna volvió a pecar de falta de oficio y de determinación para blindar la ventaja cosechada por Alfon en la primera mitad». https://www.atlantico.net/articulo/celtismo/celta-b-vuelve-desperdiciar-ventaja/202309180917531000077.html
J#### que drama ¡¡¡¡
Carlos que no, que nos hagamos ya del rayo majadahonda que seguro que les va mejor que a estos pobres caidos en desgracia
Lazio-At. Madrid: Me pienso presentar en próximo día en majadahonda y raptar al profe ortega esto que clase de broma es