Lucho (Rayo Majadahonda), el héroe de la noche para la prensa deportiva extremeña

J. FEDERICO MTNEZ. «El Mérida se echa una siesta demasiado larga. A pesar de empezar ganando y de fallar un penalti, los emeritenses caen ante un rival directo en su partido más deficiente del curso», titula el periódico «Hoy» de Badajoz. «El Rayo Majadahonda coge aire en Mérida», subraya BeSoccer. «El Mérida se deja remontar en casa. El Majadahonda gana a los extremeños en el peor partido de la temporada disputado por los de Barrero en el Romano», subraya «El Periódico de Extremadura«. «Los errores condenan a los de Barrero. Los majariegos remontan a un Mérida que falló un penalti y se mostró errático en la segunda mitad», concluye «Canal Extremadura«. Y es que los titulares de la prensa deportiva extremeña sobre lo acontecido este sábado 3 de diciembre (2022) en Mérida coinciden con la crónica de MJD Magazin y no dejan lugar a dudas.

El Rayo Majadahonda ganó la posesión y el partido

BeSoccer. «El Mérida sufrió un traspiés este sábado en el Estadio Romano tras perder por 1-2 ante el Rayo Majadahonda. Los majariegos remontaron el tanto de Erik Ruiz en el minuto. El partido se puso de cara para los locales cuando el colegiado señaló un penalti sobre Larrubia. Sin embargo, el ex bético Meléndez falló desde los once metros tras una gran parada de Lucho. Pese a la ocasión desperdiciada, Erik Ruiz adelantó al Mérida en el minuto 51. Sin embargo, el gol no serviría de nada, porque el Rayo Majadahonda remontó el partido en cinco minutos gracias a los goles de Néstor Albiach, de penalti, y Jeisson Martínez. De esta forma, el cuadro capitalino asciende a la decimoséptima posición y se coloca a un punto de la salvación a la espera de lo que hagan este domingo el resto de rivales directos.

El Periódico de Extremadura (Nono Saavedra): «Seis años y una semana después, al Mérida le remontan un partido, es decir, el peor partido de la temporada del cuadro romano en casa, también pasa a la historia del club por haber roto dicha estadística. Al final, doloroso 1-2 para el Rayo Majadahonda. Lo único positivo de esta derrota es que se puede tomar como un accidente si no se mantiene en el tiempo la imagen dada, pues en nada se parece a lo que venía mostrando el cuadro de Juanma Barrero a lo largo de la temporada. El partido vuelve a demostrar la gran igualdad reinante en la categoría. Aunque el rival llegaba como antepenúltimo clasificado a la cita, lo cierto es que mostró los mimbres necesarios para darle la vuelta a un marcador adverso. La primera mitad fue absolutamente anodina, lo único que pasaba era el tiempo, hasta que Pipe, en el minuto 26, sacó del sopor al respetable con un centro desde la derecha con la intención de engañar al portero, pero al que Lucho, héroe visitante, no consiguió sorprender. Ni a balón parado, ni con posesiones largas ni con transiciones ninguno de los equipos generaba peligro. Solo en el tramo final del primer acto dio un paso hacia adelante. Busi, tras una asistencia de Larrubia, se plantó ante el portero, pero Lucho volvió a emplearse a fondo. Corría el minuto 38 y solo dos minutos después, el propio Larrubia era derribado dentro del área, no sin polémica, pero el colegiado señaló la pena máxima. Meléndez sería el encargado de agrandar aún más la leyenda del cancerbero visitante».

8 disparos a puerta del Rayo Majadahonda

«Con el empate sin goles se llegaría al descanso. El Mérida parecía que salía con otros bríos tras el asueto, consiguiendo el gol a los 6 minutos después de un gran testarazo de Erik Ruiz en un córner. Los locales habían conseguido lo más difícil, adelantarse en un partido en el que no pasaba nada, sin embargo, pareció que el gol había activado a los visitantes que pusieron el susto en el respetable solo tres minutos después en un balón al larguero de Jeisson, tras una buena internada por la derecha, que fue muy parecida a la que terminaría con otro penalti, también polémico, esta vez para los visitantes por derribo de Palomares sobre Alayeto. En esta ocasión, Néstor no falló y puso las tablas en el marcador en el minuto 65».

La defensa se mostró contundente y solo «lastró» la amarilla de Iriondo

«Más allá de este primer gol, el jarro de agua fría llegaría solo 5 minutos después cuando Jeisson, esta vez sí, acertó entre los tres palos para darle la vuelta al marcador. Todavía restaban veinte minutos más el alargue, sin embargo, los locales se mostraron muy inoperantes y nunca fueron capaces de embotellar a su rival en el área, más allá de un disparo desde la frontal de Akito, al que, de nuevo, volvió a responder el meta rival. Como se ha citado al principio, el resultado no es preocupante por el bagaje de puntuación que arrastra el equipo, y las malas sensaciones se pueden tomar como un accidente, aunque, lo cierto es que este resultado no es el mejor de cara a una semana de tres encuentros, con el Fuenlabrada esperando el martes y el clásico ante el Badajoz el domingo, ambos a las 12.00 horas».

Canal Extremadura (Juan Francisco Monago): «La noche prometía ser exigente para un Mérida mermado por las bajas y que recibía a un Rayo Majadahonda ansioso por salir del descenso. Y no iban a ser nada fáciles los primeros minutos del encuentro. Los majariegos monopolizaban el balón, pero no desistirían los de Barrero, que poco a poco comenzaban a despertar hasta dar con algunas de las mejores ocasiones. A través del rechace a una Busi llegaba una gran oportunidad: Alex Meléndez tendría la opción de adelantar a los suyos de penalti, pero el guardameta Lucho hacía que se llegara sin goles al descanso, algo que cambiaba apenas empezar la segunda parte. Córner magistral de Álvaro Ramón y Erik Ruíz abría la lata en el 51. Pero no iba a durar la alegría. Comenzaban minutos erráticos que desencadenaban un penalti a favor del Rayo. Empataba Albiach. En el 71, era Jeisson quien adelantaba ahora a los visitantes. Se recuperaba el Mérida y veía cerca el empate en los últimos instantes, pero no sería suficiente. Derrota en el Romano tras un encuentro lastrado por los errores.

 

 

Majadahonda Magazin