JORGE RUBIO. «La que encabeza por ahora los pronósticos es la ex ministra de Vivienda Beatriz Corredor. Ella es a quien ahora muchos, tanto en el PSOE-M como en la ejecutiva federal de la que ella forma parte, miran. Porque, de las tres mujeres a las que se había señalado en el partido hasta ahora —la propia Corredor, junto a Margarita Robles y Cristina Narbona—, es la única que no se ha descartado. La única que no ha pedido que la saquen de la carrera». Con estas palabras el periodista de Juanma Romero destaca en El Confidencial la figura de la socialista y registradora de la Propiedad en Majadahonda, Beatriz Corredor, en su carrera por la candidatura a la alcaldía de Madrid. Una posibilidad que está en el aire, aunque la ex ministra todavía no se ha pronunciado al respecto. «Corredor no ha dicho que no. En su círculo más próximo insisten en que consideraría «un honor» que el partido la nominase, aunque esa opción aún «no está en su cabeza». Recuerdan que ella se afilió en 2003 —es militante de la agrupación de San Blas-Canillejas— justo tras el ‘tamayazo’ que arrebató el Gobierno regional al entonces líder del PSM y hoy diputado en el Congreso, Rafa Simancas, que se integró en las listas municipales de 2007 cuando conoció «a la vez» al cabeza de cartel, Miguel Sebastián, y a un en aquellos días desconocido Pedro Sánchez. Y relatan también que se incorporó al equipo de Sánchez en las primarias de 2017 por convicción, «sin aspirar a cargos orgánicos ni institucionales».


«Corredor, prosiguen en su entorno, es consciente de sus limitaciones: «Nunca ha sido candidata a nada. Fue ministra porque la eligió Zapatero. Pero no ha tenido en sus manos poder orgánico y electoral». La exministra tiene varios puntos a su favor, según resume una compañera de la ejecutiva federal: «Bea es una mujer joven [en julio cumplirá 50 años], ha sido ministra y secretaria de Estado [de Vivienda y Actuaciones Urbanas, desde 2010, cuando Zapatero suprimió el ministerio, a 2011], ha pasado por el ayuntamiento… y no se ha descartado. Es una persona muy activa en la Ejecutiva, y se la ve con ganas y eso es fundamental«. «Está muy bien valorada, es una mujer conocida y querida en la federación y su perfil sí se ajusta a ese retrato robot de mujer de reconocido prestigio por el que Pedro apuesta. Perfil tiene», abundan fuentes próximas al secretario general. Corredor tiene opciones, sí, pero no quiere decir que sea la elegida», prosiguen las citas sobre la registradora de Majadahonda recopiladas por Juanma Romero.

«En el núcleo duro de Franco sí elogian su «muy buen perfil técnico», pero dudan de su tirón electoral en una plaza que se resiste a los socialistas desde 1989 y que es extraordinariamente complicada (…). «Uno preferiría alguien cuyo solo nombre sirviera para sumar a la marca, que tuviera un perfil indiscutible. Es decir, preferiríamos perfiles como los de Manuela Carmena e Íñigo Errejón [el número uno de Podemos para el Gobierno autonómico], que tienen peso específico y que añaden a la marca», sostienen fuentes cercanas al jefe del PSOE-M. «Bea, aunque es muy valiosa, no tiene el mismo empaque político. Sería la típica cabeza de lista que necesita recorrido, tiempo para fijar perfil, foguearse en los medios, recorrerse los distritos de la capital, hablar con colectivos… Ella necesitaría una campaña larga, no la puedes lanzar poco antes de las urnas», opina un miembro de peso de la ejecutiva federal«, concluye Romero.

Beatriz Corredor fue no hace mucho también noticia por ganar un complejo litigio sobre una hipoteca frente a un notario de la Comunidad de Madrid. «La Dirección General de los Registros y del Notariado ha acordado desestimar el recurso del notario madrileño Augusto Gómez-Martinho Cruz y confirmar la nota de calificación de la registradora de la Propiedad de Majadahonda, Beatriz Corredor, que fue ministra socialista de Vivienda en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ahora está alineada con Pedro Sánchez. El director general de los Registros y del Notariado, Francisco Javier Gómez Gálligo, firma la resolución sobre la transmisión de activos de «Banco Financiero y de Ahorros, S.A.» a favor de «Bankia, S.A.» y de Banco Mare Nostrum, S.A.» en favor de «Banco Sabadell, S.A.». El recurso interpuesto por la Notaría de Madrid ubicada en la calle Príncipe de Vergara 13 contra la nota de calificación de la registradora de la Propiedad de Majadahonda número 1, María Beatriz Corredor Sierra, impugnaba la suspensión de la inscripción de una escritura de cancelación de hipoteca«, detallaba la información de MJD Magazin.

 

Majadahonda Magazin