De momento, Vilma (en la imagen) y su hija menor de edad se están quedando a vivir en casa de su cuñada, con objeto de darle la mayor normalidad posible a esta trágica situación. «Ya sabes, son niños…», señala en relación a su hija, que continua muy «asustada» por todo lo que ha vivido y sufrido esa noche: lo han perdido todo

MANU RAMOS. La inquilina de la vivienda que quedó calcinada este martes 14 de enero (2025) por la noche tras un incendio en edificio de cuatro alturas ubicado en la calle Benavente de Majadahonda (Madrid) ha reconocido ante las cámaras de Telemadrid que el incendio se ocasionó por un descuido: «Estaba haciendo la cena y me llamaron por la niña y… no sé si dejé algo». La víctima, de nombre Vilma, fue una de las 11 personas atendidas por inhalación de humo junto a su hija menor de edad. Telemadrid logró hablar con algunos de estos vecinos «que pasaron la noche en vela tras una jornada llena de sustos y miedo. Una de ellos, es Vilma, quien reconoce cuál podría haber sido la causa del incendio, cuenta realmente afectada: «Cuando llegamos, abrimos la puerta y ya me abrasaba el humo». Son momentos de tristeza y desazón por lo que pudo haber pasado. Cuando Vilma volvió con su hija se encontró la enorme humareda causada por el incendio: «Mi hija estaba muy nerviosa y afectada», al tiempo que confiesa que se han quedado con lo puesto, pues se han calcinado todas sus pertenencias. De hecho, la niña tuvo que ir al colegio al día siguiente con la misma ropa.

Manu Ramos

DE MOMENTO, VILMA Y SU HIJA SE ESTÁN QUEDANDO A VIVIR EN CASA DE SU CUÑADA, con objeto de darle la mayor normalidad posible a esta trágica situación: «Ya sabes, son niños…», señala en relación a su hija, que continua muy «asustada» por todo lo que ha vivido y sufrido esa noche. Según esta versión que ya confirmaron los bomberos en la primera noticia que adelantó MJD Magazin, el incendio se originó en la cocina y se produjo por el calentamiento excesivo de algún utensilio que ardió en el fuego y se extendió rápidamente o bien a través de la campana extrahumos o de algún otro objeto cercano. Vilma había recibido una llamada de teléfono para ir a recoger a su hija, se ausentó de la casa olvidándose de que dejaba la comida en el fuego y cuando llegaron ambas de nuevo a la casa, ya el denso humo les impidió la entrada e incluso les produjo una leve intoxicación.

LA TRAGEDIA PUDO SER MAYOR: 2 MUERTOS EN MÓSTOLES ESA MISMA NOCHE. Por fortuna, la tragedia no fue a más y solo produjo daños materiales ya que esa misma noche dos hombres de 51 y 53 años murieron en un incendio que se inició en una vivienda de Móstoles, donde el fuego arrasó una de las habitaciones en las que se encontraban ambas víctimas. Cinco dotaciones de bomberos sofocaron las llamas de la vivienda, situada en un edificio de 7 plantas de la calle de Pintor Velázquez de Móstoles. Tras extinguir el fuego, los bomberos hallaron a los dos fallecidos en una de las habitaciones y rescataron en la terraza de ese mismo inmueble a un varón de 82 años que resultó intoxicado de forma leve y fue trasladado por el Summa 112 al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. Los sanitarios atendieron también a otros 6 vecinos por intoxicaciones leves que fueron dados de alta en el lugar, informa Telemadrid.

 

Majadahonda Magazin