El Grupo Municipal de Vecinos por Majadahonda ha emitido un comunicado en el que da voz a 36 familias de vecinos que protestan por la contaminación en las calles Dr. Calero y Dr. Marañón

MANU RAMOS. El Grupo Municipal de Vecinos por Majadahonda ha emitido un comunicado dirigido a los medios de comunicación de carácter local en el que informa que este jueves 26 de octubre de 2023 contó con el apoyo de todos los grupos municipales de la Oposición (Vox, PSOE, Más Madrid-IU) a su moción que pretende solucionar la «contaminación y atascos en Majadahonda (Doctor Calero/Doctor Marañón)», obteniendo 10 votos: «El PP votó en contra e impuso su mayoría absoluta (15 votos). La moción, que fue defendida por el concejal y portavoz adjunto, Federico Martínez, pide 3 puntos: «1. Contactar con las empresas concesionarias de autobuses que prestan servicios en la zona de Dr. Calero y Dr. Marañón para sensibilizarlas y apremiarlas de una necesidad urgente: eliminar los autobuses más contaminantes. 2. Solicitar los estudios existentes que puedan contribuir a la racionalización viaria de las calles Dr. Calero y Dr. Marañón. 3. Solicitar a la Policía Local que aumente el control sobre la contaminación acústica en las calles Dr. Calero y Dr. Marañón y verificar si existe una patrulla de policía local con los medios adecuados que pueda proceder a sanciones para los infractores».


Los concejales Carlos Bonet y Federico Martínez (VpMJ) en el pleno de octubre 2023

VOTO EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES: MAYORÍA ABSOLUTA DEL PP NO ESTABLECIÓ DIÁLOGO NI NEGOCIACIÓN. Por otra parte, Carlos Bonet y Federico Martínez defendieron la posición del Grupo Municipal en el Debate sobre los Presupuestos Municipales para 2024 y votaron en contra de los mismos. La nota señala que «Vecinos por Majadahonda» había mantenido reuniones con expertos, afiliados y simpatizantes que aconsejaban votar «No» a la aprobación de estas cuentas al considerar que no respondían a las expectativas de la ciudad, ya que no recogías aspectos esenciales que reclamaban los colectivos vecinales, profesionales y deportivos y eran una «continuidad de las mismas» con respecto al último ejercicio aprobado», señala la nota pública. Tampoco el PP consideró la posibilidad de mantener una negociación o diálogo previo antes del debate para consensuar el contenido presupuestario o el sentido del voto.


Atascos en la calle Dr. Calero frente al centro comercial Tutti (Majadahonda)

NI RASTRO DE LAS PROMETIDAS CÁMARAS DE SEGURIDAD. Por su parte, el portavoz municipal, Carlos Bonet, contó con los 9 votos de la Oposición (Vecinos por Majadahonda, Vox, PSOE) y una abstención (Más Madrid-IU) a su moción sobre «Implantación de cámaras de seguridad en el municipio y luminarias», «aunque la mayoría absoluta del PP también tumbó la propuesta y votó en contra. La moción pretende que «el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda informe de la evolución y estado actual del proyecto de implantación de cámaras de seguridad en el municipio, comprometiéndose a su implantación con Inteligencia Artificial durante su primer año de gestión». En su segundo punto, la moción pedía «que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda proceda a la sustitución gradual de la luminaria municipal por un alumbrado basado en tecnología LED y que durante el primer año de gestión se den pasos perceptibles de ese cambio para que concluya su finalización en todo el municipio al término de esta legislatura».

Los concejales Carlos Bonet y Federico Martínez (VpMJ) en el pleno de octubre 2023

MALESTAR EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO GARCIA LORCA POR LA PLANIFICACIÓN DE LAS OBRAS. En cuanto a sus preguntas orales en el pleno, las formularon ambos concejales aunque no obtuvieron respuesta de la alcaldesa del PP. Una representante de la Comunidad Educativa del Colegio Federico García Lorca de Majadahonda había hecho llegar a «Vecinos por Majadahonda» el siguiente ruego, que se trasladó a la alcaldesa: “los niños, sus profesores y personal laboral del colegio público Federico García Lorca están siendo atendidos por la empresa de comedor mediante servicio de catering hasta la finalización de las obras (fecha incierta), y cada mes la cubertería desechable  para todos los comensales cuesta 3.000 euros. Además, Los electrodomésticos nuevos pueden ser llevados a otros colegios que también los  necesitan si estos no se instalan pronto, y es inaceptable que el espacio donde va el  cuadro de luces junto a la cocina, ubicado en un espacio con muchas humedades no lo van a arreglar. Para abundar en otros hechos muy desaconsejables para los niños la obra de la cocina, cuando empiece, se va a hacer junto al lugar donde ellos comerán. Y el Ayuntamiento no ha dicho cómo va a ser posible”. Por todo ello ruega que “hagan lo posible para que esta situación se solucione, pues Majadahonda y sus habitantes se merecen unos servicios de calidad, que en este caso no están recibiendo”.

Rotonda de las calles Gran Vía, Dr. Calero y Avenida Reyes Católicos (Majadahonda)

SIN RESPUESTA DE LA ALCALDESA SOBRE LA REUNIÓN APROBADA PARA TECHAR EL CERRO DEL ESPINO. «También se realizó una segunda pregunta, que tampoco obtuvo respuesta, recordando que «en el pleno del mes de julio se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales esta moción de Vecinos por Majadahonda: “Que la alcaldesa de Majadahonda o quien ella libremente designe se reúna antes del 26 de octubre (2023) con los Consejeros Delegados del At. Madrid y Rayo Majadahonda para avanzar ante un posible acuerdo de techado del estadio municipal del Cerro del Espino para concluirlo esta temporada 23/24”. Estamos a 26 de octubre y la pregunta es sencilla: ¿la alcaldesa de Majadahonda o quien ella libremente designe se ha reunido antes de este 26 de octubre (2023) con los Consejeros Delegados del At. Madrid y Rayo Majadahonda para avanzar ante un posible acuerdo de techado del estadio municipal del Cerro del Espino para concluirlo esta temporada 23/24?», finaliza el comunicado.

 

Majadahonda Magazin