JULIA BACHILLER. El portal inmobiliario «Idealista.com», consultado este lunes 17 de abril (2023), revela que los pisos «okupados» en la calle Ciriaco Martín nº 6 de Majadahonda se venden por un valor que oscila entre los 211.000 € los más baratos y los 346.000 € los más caros, según la información obtenida por este medio de comunicación. Los precios se detallan además con mucha precisión: hay cuatro tipos de apartamentos en el inmueble, el bajo A es una vivienda de 61 metros cuadrados, mientras que el primero A tiene 60 m2, un metro menos. Estos son los más económicos. Luego pasamos a las viviendas del tipo 1º C, que tienen 70 metros cuadrados, mientras que las más caras son las del 1º B, que tienen 81 m2.
En cuanto al estado del interior del edificio, algo que algunas emisoras de televisión y la propia Guardia Civil ya han mostrado al tener acceso al mismo y que también reprodujo este periódico a través de Majadahonda TV, fuentes de la benemérita indicaron que la labor de limpieza es obligada porque el deterioro es bastante notable: suciedad y enseres en mal estado, además de objetos arrojadizos que entrañan un elevado peligro, se acumulaban en varias viviendas. Incluso en una de las terrazas aún permanecen las botellas de cristal que tenían preparadas para arrojar a todo aquel que consideraban que debía alejarse del lugar. De hecho así lo sufrieron durante estos días algunos miembros de la empresa de «desokupas» e incluso periodistas que cubrían como meros espectadores la noticia y que incluso ofrecían a los «okupas», como así fue, la oportunidad de explicar sus motivaciones.
Ya fuera de micrófono pero dentro de la declaración oficial, al interesarnos por si estos detenidos, a los cuales se les atribuía el origen de la oleada de robos que sufre Majadahonda, podrían estar relacionados con los sucedidos en comercios y que recientemente afectó a Majadahonda, todos ellos todavía sin resolver, estas mismas fuentes de la Guardia Civil aseguraron que dicha suposición era errónea: tan solo 1 de ellos podría estar implicado en uno de estos asaltos, hechos que se continúan investigando para recabar los necesarios elementos probatorios que puedan atribuir el delito.
A estos extranjeros delincuentes les han dejado libres y les cortan toda la calle dos horas a cada uno para hacer la mudanza.
Yo tengo que hacer mudanza en unos días y me vendría muy bien que me cortaran la calle.
Pero creo que me van a decir que no
El barrio árabe de Majadahonda es ya peligroso de día pero sobretodo de noche
Ese edificio está maldito y la zona es horrible
El casco antiguo de Majadahonda es caro y no es lo que era.
Mejor vivir en cualquier otro sitio
Muy bien
Me alegro👏👏