Basilio, nuevo coordinador de porteros del Rayo Majadahonda

ERIKA ROMERO. Tras 5 temporadas y 152 partidos defendiendo los colores del Rayo Majadahonda, Basilio Sancho decidió colgar los guantes. El histórico capitán del club puso punto final a su carrera profesional para dar paso a una nueva etapa en su vida: ser nuevo coordinador de porteros del fútbol base de la institución. A sus 36 años, Basilio ha jugado en clubes como el Atlético Madrid B, el Getafe B, el CF Talavera, entre otros, antes de llegar al Rayo. Su trabajo y profesionalidad demostrada desde que aterrizó en la institución (temporada 2015-16), ha sido resaltado por el club, el cual ha emitido un comunicado a todos sus seguidores. “El hasta ahora guardián de la portería rayista aterrizó en el Cerro del Espino en el año 2015 para convertirse en campeón de liga y en el portero del ascenso a Segunda División en la campaña 2017-18”, precisó la entidad.


Asimismo, el club expresó su agradecimiento por los servicios que el guardameta prestó desde su llegada a la institución. “En nuestra cabeza y corazones quedarán para siempre momentos imborrables como sus grandes intervenciones en el Estadio Municipal de A Malata (Ferrol) para conquistar nuestro primer campeonato de Segunda División B, nuestro debut conjunto en el fútbol profesional en La Romareda ante el Real Zaragoza el 19 de agosto de 2018, la histórica eliminatoria ante el FC Cartagena o su defensa de nuestros valores que diferencian a nuestro club del resto”, agregó. En su mensaje, la entidad aseguró que Basilio no se despide del club, puesto que ha pasado a formar parte de la Escuela Rayo Majadahonda, en donde podrá compartir todos sus conocimientos y experiencias a los canteranos. Basilio ha tenido una carrera importante como guardameta. Aunque las lesiones lo han respetado, a inicios de año sufrió una lesión que lo alejó de las canchas. De acuerdo con el equipo médico del club, se le diagnosticó una fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha.

Lesiones y recuperación en el fútbol. La pandemia ha favorecido la recuperación de varios futbolistas que presentaron lesiones durante los últimos meses. No obstante, la reanudación de las competencias ha sido difícil para jugadores que han experimentado duras lesiones, como el caso reciente del colombiano Santiago Arias. De acuerdo con la nutricionista de Guiadesuplementos, Sandra Villegas, las lesiones y esguinces musculares son bastante comunes en deportistas, por lo que deben considerar puntos clave en sus dietas para reducir las probabilidades de sufrirlas. “La incidencia de lesión muscular es entre el 10% y 55% de todas las lesiones deportivas. El proceso de recuperación puede extenderse hasta tres meses, por lo que es necesario revisar la alimentación para acelerar la vuelta a las competencias. Frente a las lesiones, es necesario asegurar dosis adecuadas de vitamina E para disminuir el estrés oxidativo y el daño inflamatorio, así como vitamina B para la recuperación muscular. De igual modo, la vitamina C participa en la formación de colágeno para reparar tendones ligamentos y fortalecer huesos”, sostiene la experta.

Majadahonda Magazin